Noticias

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA COPA ALPHA DE BOXEO 2021

• El Team Huitzil, con siete títulos, se quedó con la Copa Alpha de Boxeo, evento organizado por el Club Alpha.
• Empate inédito en el segundo lugar entre Red Corner y Central Boxing de Tehuacán, con seis campeonatos.

Con un gran éxito concluyó la Copa Alpha de Boxeo 2021 organizada por el Club Alpha, evento que superó las expectativas y reunió a cerca de 120 pugilistas de 19 diferentes equipos y gimnasios que participaron a lo largo de dos eliminatorias y una gran final que se llevó a cabo en el gimnasio de basquetbol del Alpha 2.
Y por el número de equipos y peleadores inscritos, la Copa Alpha de Boxeo que, regresó después de dos años, se consolidó como el evento con mayor participación en los últimos años dentro del pugilismo local.
Justo después de esas tres jornadas en las que se dieron duelos de gran alcance, Team Huitzil de San Diego Cuachayotla, Cholula dirigido por el ex representante de Puebla en la Liga Mundial de Boxeo, Orlando Huitzil, se quedó con la Copa Alpha, en un cierre intenso de la competencia que avaló la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico.
Los campeonatos que marcaron la victoria del Team Huitzil para proclamarse ganador de la Copa Alpha fueron con: Jael Saidi Ramos, David Dolores, Luis Gael Mejía, Jorge Roldán, Josué Tlapaltotoli, Jeancarlos Coyotécatl y Alan Cólex.
En el segundo lugar, se registró un inédito empate entre los equipos de la Escuela de Boxeo Red Corner y el Central Boxing de Tehuacán; ambas escuadras sumaron seis títulos y a lo largo de la jornada estuvieron luchando en cada categoría.
La Escuela de Boxeo Red Corner sumó los primeros lugares con Roberto Cóyotl, Juan Pablo Márquez, Osbel de Luna, Álvaro Michaca, Ricardo Baruch y José Luis González, mientras que Central Boxing de Tehuacán se quedó con los campeonatos por medio de Ulises Martínez, Alexander Valladares, Joel Sánchez, José Cristóbal Rodríguez, Alexander Alvarado y Dara Paola Gil.
En el tercer puesto terminó Gym Titanium con cinco primeros lugares a través de Gloria López Martínez, Eduardo Reyes Honorato, Zadquiel Muñoz Fernández, José Luis Jiménez Martínez y Edgar Gael Muñoz Fernández.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, hizo entrega de la Copa Alpha de Boxeo que proclamó campeón al Team Hutizil y lo acompañaron en la premiación el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico, Antonio Rico Hernández; la secretaria de este organismo, Alma Violeta Flores; la juez-árbitro internacional Pilar Morales Javier y la jefa de entrenadores de la APOBA, Shirley Ann Muñoz.