Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA SE LLEVAN LAS PALMAS DE EL GRAND PRIX DE NATACIÓN

Con un total de 16 medallas y actuaciones sobresalientes de Alexa Lara y Miguel García Cervantes, los Titanes del Club Alpha se ubicaron en lo más alto del podio dentro del evento celebrado en Jalisco y que es preparativo para los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Una vez más los Titanes del Club Alpha dieron de que hablar y lo hicieron de gran manera al conseguir un papel insuperable en el evento E Grand Prix de Natación celebrado, en el Centro Acuático Metropolitano en Zapopan, Jalisco y que sirvió como preparativo rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Con un total de 13 medallas de oro, dos de plata, una de bronce y brillantes actuaciones en el plano individual de Alexa Lara y José Miguel García Cervantes, así como de varios nadadores que integraron los relevos representando a Puebla, los Titanes se ubicaron entre los mejores de esta competencia en la que se dieron cita exponentes de varios equipos de la república.
Alexa Lara, quien en estos momentos es una de las cartas más fuertes del Club Alpha, se erigió campeona en la categoría de 11-12 años con cuatro medallas de primer lugar y una medalla de plata; las de oro fueron en las pruebas de en 100 metros pecho, 100 metros mariposa, 200 metros pecho y 200 metros combinado individual, mientras que la de plata fue en los 50 metros mariposa.
Por su parte, José Miguel García Cervantes logró cuatro medallas, siendo una de primer lugar en los 100 metros mariposa; dos segundos en 50 dorso y 200 metros combinado individual y un bronce en 50 metros mariposa.
Los relevos aportaron una cantidad importante de medallas empezando por María José Decuir y Melissa Martínez quienes consiguieron el oro en la prueba del relevo de 4 por 100 combinado y junto a Aldy Hernández y Danna Rangel, fueron plata en los relevos 4 por 200 en la categoría de 13-14 años.
También sobresalió Jolette Apanco quien fue doble medallista de oro en la prueba de 4 por 100 combinado y 4 por 200, en la categoría de 19-21 años.
En los relevos varoniles, aparecieron Jorge Montiel, quien fue parte del primer lugar que logró el equipo de Puebla en el 4 por 200 categoría 13-14 años y Sergio Benítez, que estuvo en el relevo 4 por 200 de 15-16 años.