Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA LOGRAN BOLETO A NACIONALES CONADE EN BOXEO Y FRONTENIS

Los Titanes del Club Alpha marchan con buen paso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, después de una sobresaliente actuación en los eventos Macro Regionales de Boxeo y de Frontenis que se celebraron en Puebla, en fechas recientes, alcanzando precisamente su boleto para la fase que se desarrollara en Jalisco.

En el Macro Regional de Boxeo que se desarrolló en el cuadrilátero ubicado dentro del velódromo “Salomón Jauli Dávila” y que reunió a pugilistas de 10 estados del centro-sur del país, dos peleadores del Club Alpha dirigidos por el entrenador Xavier Zárate Reyes, lograron su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se celebrarán en el mes de mayo.
El primero de ellos se trata de Aldo Ariel Hernández quien se coronó campeón de la categoría juvenil en la división de hasta los 67 kilogramos enfrentando en la eliminatoria a rivales de Oaxaca, Quintana Roo y ahora se ubica en la lista de los ocho pugilistas que buscarán alguna presea en los Juegos Nacionales.
El mismo camino fue el que recorrió Ximena Soto Hernández, quedándose con el subcampeonato en la división de hasta 48 kilogramos en la categoría Juvenil. Tanto Aldo Hernández como Ximena Soto, forman parte del programa J500 y en los Juegos Nacionales representarán los colores del Club Alpha.
En el frontenis, uno de los deportes emblemas del Club Alpha, cuatro de sus exponentes lograron su pase para la etapa nacional, luego de obtener destacados resultados en el Macro Regional que se llevó a cabo en Puebla, concretamente en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
En la categoría Juvenil C, Karla Carranza Farías logró su pase a los Juegos Nacionales de CONADE en el frontenis modalidad individual y de parejas, además de paleta goma parejas trinquete.
Pedro Armenta Campos aseguró su participación en el evento nacional en las pruebas de frontenis y paleta goma individual; además, Jorge López Romero, participante en la categoría Juvenil “C”, avanzó a la fase nacional en las pruebas de paleta goma individual y paleta goma parejas trinquete; junto a Jorge López, Israel Chávez Rojas avanzó en la modalidad de paleta goma parejas trinquete.
Finalmente, en la categoría Juvenil “A”, Roberto Méndez Varela obtuvo su pase representando a Baja California Sur en las pruebas de frontenis parejas, paleta goma trinquete parejas y paleta goma individual.