Noticias

CLUB ALPHA RECONOCE A LO MEJOR DE SUS TALENTOS DEPORTIVOS EN LA XIV ENTREGA DE PREMIOS J500

El Club Alpha celebró la Décimo Cuarta ceremonia de premiación Juventud 500, en la que se reconoció el triunfo y el esfuerzo a lo largo del más reciente ciclo deportivo de los talentos deportivos de la institución que forman parte de este Programa, ejemplo a nivel estatal y nacional.

El gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2, fue el escenario de este magno evento que presidió el director general Sergio Barrera Peña, el director deportivo Amando Zamora y la destacada deportista poblana Sofía Reynoso, quien ha representado a México dentro de la disciplina del kayak en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023, principalmente.
Un total de 240 deportistas que forman parte en este momento del Programa Juventud 500, recibieron su reconocimiento simbólico en la ceremonia donde, además, Sofía Reynoso ofreció una emotiva conferencia en la que compartió sus logros en una de las disciplinas poco conocidas, pero que exige un gran esfuerzo individual.
Luego de que Sofía Reynoso platicó con deportistas las experiencias y momentos que ha pasado dentro de la disciplina del kayak hasta ser ahora una de las mejores representantes de este deporte en México, vino el momento cumbre de la ceremonia, la entrega de Premios J500 en las diferentes categorías establecidas.
Los reconocimientos más importantes de la jornada recayeron en: Ivana López Rodríguez, exponente de luchas asociadas quien recibió el nombramiento de Deportista del Año; Miguel Aguilar Guerra, fue reconocido por su trayectoria deportiva en la natación; María José Decuir, fue distinguida como la Titán Novato del Año; Chantell Amado, de boxeo, como Titán del Año; Ximena López, como Titán Internacional y Xavier Zárate López, como el entrenador Titán del Año.
Cabe destacar que también hubo menciones especiales para quienes forman parte del Programa Juventud 500 y que tuvieron éxitos importantes especialmente en el atletismo como Mirian Sánchez, quien es Premio Estatal del Deporte además de que logró dos medallas de oro, una de bronce y es récord nacional en los Juegos Nacionales CONADE 2023.
También, Gerardo Lomelí Ponce por la actuación en el mismo evento donde logró dos primeros lugares y un tercer sitio; a Ana Karen Mejía Escalona por su participación en diversas competencias de Ruta como el Maratón de Puebla y el Medio Maratón, además del entrenador Oscar Díaz.