Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA DOMINAN EL CAMPEONATO ESTATAL DE CURSO CORTO DE NATACIÓN

Los Titanes del Club Alpha le pusieron su sello ganador al Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación 2021, donde conquistaron el primer lugar por equipos y refrendar el hecho de ser el mejor representativo dentro de este deporte.

Con un total de 50 medallas en diferentes pruebas, estilos y categorías que le dieron un total de 1455 puntos, los Tiranes del Club Alpha impusieron condiciones por encima de más de 22 equipos que se dieron cita a esta competencia que tuvo como sede el Polideportivo del Parque Ecológico.
Es importante mencionar que competidoras del equipo de los Titanes como María José Decuit Venegas en la categoría de 11-12 años femenil y Valeria Uresty Vega en la categoría de 13-14 años femenil, lograron una destacada actuación en dicho evento organizado por la Asociación Poblana de Natación en conjunto con el Instituto Poblano del Deporte y sancionado por la Federa
Tras la celebración del Campeonato Estatal de Curso Corto que forma parte del proceso selectivo para los diferentes Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en el 2022, los Titanes se prepararan para su siguiente compromiso y que es nada menos que la Copa Alpha de Natación que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Club Alpha 2.
Esa será una de las citas más esperadas para muchos exponentes del deporte húmedo que vendrán no solamente del estado de Puebla, sino también de las entidades cercanas, debido al gran nivel que muestra la tradicional Copa Alpha.

Leer más...

Leer más...

EN PUERTA LAS TRADICIONALES COPA ALPHA DE BOXEO Y DE NATACIÓN

La Copa Alpha 2021, llega a un momento importante con la próxima celebración de los eventos de boxeo y de natación, considerados dos de los deportes de mayor convocatoria en este tradicional certamen organizado por el Club Alpha de Puebla.

Después de dos años de suspensión, los dos eventos regresan con todo para ser un gran escenario para todos aquellos deportistas que inician su ciclo anual y que se prepararan para competencias estatales, regionales y nacionales.
En el caso de la Copa Alpha de Boxeo, está prácticamente a la vuelta de la esquina y este viernes 19 de noviembre cerrará su proceso de inscripción a las seis de la tarde, para que el próximo sábado 20 de noviembre desde las ocho de la mañana en el gimnasio de basquetbol del Alpha 2, se complete el registro, pesaje general y revisión médica previa.
Se espera una gran participación de parte de los boxeadores poblanos que podrán contender en las diferentes categorías que van desde Iniciación de los 8 a los 12 años; Infantil de 13-14; Cadetes de 15-16; Juvenil de 17-18 años y la Elite de los 19 a los 40 años, tanto en la rama varonil como femenil.
Esta Copa Alpha de Boxeo está programada para celebrarse a lo largo de tres fines de semana y en escenarios alternos; por ejemplo, la primera eliminatoria sería el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el gimnasio de basquetbol del Club Alpha 2; la segunda jornada el 4 de diciembre en el Alpha 3 y la jornada final el 11 de diciembre de regreso al Alpha 2.
Mientras tanto, para el 4 y 5 de diciembre en las instalaciones del Alpha 2 se llevará a cabo la Copa Alpha de Natación, evento que tradicionalmente es previo al Campeonato Estatal de Curso Corto donde sale el representativo para los Campeonatos Nacionales.
La Copa Alpha de Natación es también considerado uno de los eventos más importantes no solo del estado, sino de la región por lo que se espera la asistencia de equipos de entidades como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y de la Ciudad de México.
Las convocatorias de ambas Copas y de toda la información relativa a todas las Copa Alpha 2021, está disponible en la página www.clubalpha.com.mx

Leer más...

Leer más...

TRIUNFAN LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN FESTIVAL ACUARIO DE NATACIÓN EN VERACRUZ

Los Titanes del Club Alpha se hicieron presentes y sumaron diversos triunfos en la edición 51 del Festival Acuario de Natación que se celebró recientemente en el complejo Acuático Leyes de Reforma en Veracruz, evento avalado por Federación Mexicana de Natación y que es considerado el primer paso rumbo a los Campeonatos Nacionales de CONADE 2021.

Con una suma de 17 medallas de diferentes colores, los Titanes del Club Alpha de Puebla destacaron de entre un cúmulo de 870 nadadores de 57 clubes de toda la república, quienes se disputaron los primeros lugares.
Entre los exponentes de la natación del Club Alpha que destacaron por sus triunfos individuales se encuentran: Regina Parada Bravo, Alexa Maile Lara García, Valeria Uresty Vega, Helena Domínguez Rosales, Luisa Fernanda López López, Mildred Atzin Estudillo Ruiz, Mateo Oropeza Cortez, Jorge Montiel Pérez, André Habid Camacho Aragón y el múltiple medallista de la edición 2021 de loa Juegos Nacionales, Miguel Ángel Aguilar Guerra.
También se reportaron un par de medallas en la modalidad de relevos con los equipos conformados por: Regina Parada Bravo, Alexa Maile Lara García, José Carlos Domínguez Benavides, Máximo Domínguez Montes y Miguel Aguilar Guerra; de la misma manera, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez, Luisa Fernanda Márquez Catzalco, Andrea Peña Domínguez, Jimena Uresty Vega y Mildred Atzin Estudillo Ruiz.
Todos estos nadadores del Club Alpha destacaron por su entrega y disciplina que se ven reflejadas en la competencia, dejando en claro que los Titanes del Club Alpha se abren camino al triunfo con más fuerza que nunca.

Leer más...

Leer más...

ANA KAREN MEJÍA, TITÁN DEL CLUB ALPHA, SUBE AL PODIO DE LOS 21 KILÓMETROS DEL MARATÓN DE PUEBLA 2021

Los colores de los Titanes del Club Alpha aparecieron en el podio de los triunfadores del Maratón de Puebla 2021, con el segundo lugar que logró en la prueba de los 21 kilómetros Ana Karen Mejía Escalona, representantes de la institución y quien está de regreso en las competencias después de poco más de año y meses de pausa.

Exponente del atletismo desde hace algunos años y alumna del entrenador Raúl Ramírez Flores, Ana Karen Mejía cumplió de excelente manera en la competencia que se realizó en las principales calles poblanas en donde quedó de manifiesto la calidad de Ana Karen Mejía Escalona, quien también es una de las alumnas más destacadas del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP).
Tras un recorrido extenuante que se realizó la mañana de este domingo, Ana Karen Mejía Escalona completó el trazo de los 21 kilómetros en un tiempo de una hora, 26 minutos y 44 segundos solo detrás de Verónica Jerónimo Estrada de la Ciudad de México quien hizo 1:21:17 y delante de la también poblana María José Solís Cuautle quien cruzó la meta en 1:29.12.
Ahora, después de esta sobresaliente actuación en esta exigente competencia, Ana Karen Mejía Escalona reinicia su camino en busca del triunfo en las pruebas de medio fondo y fondo para la temporada que se avecina ya con varias competencias que se reanudarán próximamente.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA LISTOS PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE KARATE Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

• Las karatecas Yuriko Cortes, Irma Gómez y Astrid Peña, forman parte de la selección mexicana que participará esta semana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate.
• El atleta Gerardo Lomelí afina su preparación para los Juegos Panamericanos Juveniles.

Los Titanes del Club Alpha de karate y atletismo están listos para entrar en acción en diversas competencias internacionales, con la misión de conseguir el podio y también hacer brillar el nombre de la institución.
Es el caso de tres representantes del karate del Club Alpha que desde este miércoles y hasta el próximo fin de semana, acuden a la República de El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, donde se busca regresar con un número importante de medallas.
Las instructoras Yuriko Cortés Aparicio e Irma Gómez, así como la integrante del Programa J500 del Club Alpha, Astrid Peña, forman parte del equipo mexicano de karate que está en territorio salvadoreño.
Yuriko Cortés Aparicio competirá en la modalidad de kumite individual categoría Senior en la división de menos de 55 kilogramos, mientras que Irma Gómez lo hará en kumite menos de 68 kilogramos.
Por su parte Astrid Piña Gallegos participará en la categoría Sub 21 en la división de hasta menos de 50 kilogramos.
Mientras tanto en el atletismo, el Titán Gerardo Lomelí Ponce fue confirmado en la selección nacional que a finales del mes de noviembre iniciará su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles a desarrollarse en Cali, Colombia.
Después de un año extraordinario donde se cuenta su intervención en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial Juvenil en Kenia, el también doble medallista dorado de los Juegos Nacionales, está listo para incursionar en la justa continental donde se medirá a los mejores de América.
Gerardo Lomelí, quien cuenta con su mejor registro en la prueba de los 100 metros de 10.52 segundo, se encuentra en estos momentos concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) afinando detalles de su preparación y también para llegue el momento de trasladarse a tierras colombianas.

Pies de foto:

Astrid Peña, Yuriko Cortés e Irma Gómez, representarán a los Titanes del Club Alpha en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate con sede en El Salvador.

Gerardo Lomelí Ponce fue confirmado en el equipo mexicano de atletismo que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles a finales de mes en Cali, Colombia.

Leer más...

Leer más...