Noticias

REGRESA LA COPA DE NUEVOS TALENTOS 2022 DE NATACIÓN EN EL CLUB ALPHA

Este sábado 14 y domingo 15 de mayo en las instalaciones de Sports Plaza, se llevará a cabo uno de los eventos de mayor tradición en la natación, en busca de nuevos talentos.

Los grandes eventos están de regreso en el Club Alpha y muestra de ello es la tradicional Copa Nuevos Talentos 2022 de Natación, en memoria a Daniel Juárez Aponte, competencia que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de mayo en Sports Plaza ubicado al sur de la ciudad.
Tras algunos años de pausa, esta justa que sirve como escenario para los exponentes novatos y que como ha sido desde su inicio está bajo la organización del equipo Titanes del Club Alpha, espera la presencia de al menos 300 nadadores de varios equipos de Puebla y estados circunvecinos que buscarán quedarse con el preciado primer lugar.
De acuerdo a la convocatoria, la Copa Nuevos Talentos 2022 de Natación en memoria a Daniel Juárez Aponte está dirigida a nadadores novatos, especialmente a aquellos que se ubican en la clase A y en las categorías que van desde los 6,7 y 8 años, además de 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años y mayores.
La cita para ambos días de competencias es a las ocho de la mañana para el afloje y a las nueve de la mañana están programado el arranque de las diferentes pruebas en las modalidades individual y relevos contra reloj y que se realizan en la alberca de 25 metros.
La premiación consistirá en medalla a los primeros lugares de la clase A de novatos, además del trofeo al primer lugar por equipos.
Cabe mencionar que Sports Plaza se ubica en la avenida 119 poniente 710, en el sur de la ciudad y cuenta con todas las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo justas de gran magnitud, como esta Copa de Nuevos Talentos en memoria a Daniel Juárez Aponte, y que para muchos de los nadadores representa el inicio de una gran trayectoria en este deporte.

Leer más...

Leer más...

TRIUNFOS DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL GRAN PRIX DE NATACIÓN 2022

Los logros se siguen dando para los Titanes del Club Alpha, ahora por medio de Miguel Aguilar Guerra y Valeria Uresty quienes lograron el primer lugar en sus respectivas pruebas del Gran Prix de Natación, organizado por la Federación Mexicana de este deporte como preparativo a los Campeonatos Nacionales CONADE 2022.

En la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, los dos representantes del programa Juventud 500 del Club Alpha impusieron sus condiciones y se llevaron el triunfo durante las primeras pruebas del certamen donde se dan cita participantes de toda la república, buscando afinar su preparación para el máximo evento nacional.
Miguel Aguilar, multimedallista en los Campeonatos Nacionales de 2021 y alumno del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), logró el primer lugar en la prueba de los 50 metros pecho de la categoría de 20 años, ratificando sus resultados de la temporada pasada.
Entre tanto, Valeria Uresty, también fue la quien ganó la prueba de pecho en la categoría de 15 años y menores, para completar el segundo podio ganador para la representación de los integrantes del programa J500 del Club Alpha.
La actuación de los Titanes de natación se completó en l a primera jornada del Grand Prix, con el segundo lugar que consiguió André Habid en la prueba de pecho 14 años.
Cabe recordar que Miguel Aguilar Guerra es el deportista más sobresaliente de los Campeonatos Nacionales 2021 de CONADE al obtener el mayor número de preseas, además de que fue distinguido con el Premio Municipal del Deporte, mismo logro que alcanzó Valeria Uresty en el 2020 por sus diferentes logros en eventos nacionales e internacionales.

Leer más...

Leer más...

CELEBRARÁ EL CLUB ALPHA LA EDICIÓN XIV DEL ACUATLÓN EL 3 ABRIL EN SPORTS PLAZA

El Club Alpha y su equipo representativo Titanes de natación, llevarán a cabo la XIV edición del Acuatlón, programado para el próximo domingo 3 de abril a partir de las ocho de la mañana, en las instalaciones de Sports Plaza que abre sus puertas para ser sede de este tradicional evento.

Nadadores de los Clubs Alpha, así como de escuelas invitadas podrán ser los partícipes de esta actividad que combina las disciplinas de natación y la carrera atlética, poniendo a prueba la capacidad de cada participante en un reto sin igual. Después de un tiempo de ausencia, volverá a escena el Acuatlón que, desde su primera edición, alcanzó una gran respuesta y en esta ocasión no será la excepción porque tendrá una vez más a los mejores exponentes.
De acuerdo a la convocatoria, el XIV Acuatlón realizará su prueba de natación en la alberca de 50 metros de Sports Plaza, mientras que en la pista de trote se llevará a cabo la carrera atlética tanto en la rama varonil y femenil, así como la modalidad de relevos.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 29 de marzo en las instalaciones del Club Alpha 2, Alpha 3, Cimera y el mismo Sports Plaza que se ubica en la 119 poniente 710 en la colonia Guadalupe Hidalgo; las inscripciones tienen un costo individual de $l,370 pesos en la modalidad individual y de $420 en los relevos.

Leer más...

Leer más...

LOGRAN TITANES DANA KAREN MEJÍA, MEDALLA DE PLATA EN LOS 10 MIL METROS DE LA COPA NUEVO LEÓN DE ATLETISMOEL CLUB ALPHA GRANDES RESULTADOS EN EL ABIERTO MEXICANO DE KARATE

Ana Karen Mejía Escalona, alumna del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP) y talento de los Titanes del Club Alpha, volvió a subir al podio de triunfadores al lograr la medalla de plata en la prueba de los 10 mil metros planos de la 54 edición de la Copa Nuevo León de Atletismo que se desarrolló este fin de semana.

En lo que fue su debut dentro de una de las pruebas más exigentes del fondo, Ana Karen Mejía Escalona se quedó con este importante sitio que la coloca entre las mejores del país dentro de la categoría Elite, con la mira puesta en más retos y triunfos.
La pupila del entrenador Raúl Ramírez Flores logró un tiempo de 37:09 minutos en esta prueba de los 10 mil metros planos de la Copa Nuevo León de Atletismo, metiéndose en la disputa por las medallas entre dos representantes del estado de Zacatecas, en lo que se puede considerar como un buen parámetro, tomando en cuenta que es su primera carrera dentro de la modalidad de fondo.
De esta manera, Ana Karen Mejía, quien es orgullosamente representante del Club Alpha y de la EUDEP, ligó un podio más en escasos meses, luego de que en noviembre pasado terminó en la segunda plaza de los 21 kilómetros del Maratón de Puebla 2021, donde se marcó su retorno a las competencias después de casi año y medio.
Ana Karen Mejía continuará con su participación en las pruebas de 5 y 10 kilómetros de pista y la próxima competencia será en Mazatlán en el mes de abril, además de que buscará su clasificación al Campeonato Nacional de Atletismo 2022 donde reúne lo más importante de este deporte en México.

Leer más...

Leer más...

LOGRAN TITANES DEL CLUB ALPHA GRANDES RESULTADOS EN EL ABIERTO MEXICANO DE KARATE

Los Titanes del Club Alpha abrieron el 2022 con grandes resultados y destacar con su participación en el Abierto Mexicana de Karate, evento clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Las entrenadoras Irma Gómez y Yuriko Cortés, obtuvieron su pase al Campeonato Centroamericano que se desarrollará en Cali, Colombia 2022, al ganar los primeros lugares en las categorías de -68 y -65 kilogramos, respectivamente.
Cabe destacar que, en este evento, también consiguió su pase al Campeonato Centroamericano la Titán Astrid Piña, junto con Fernanda Martínez quien obtuvo el tercer lugar en la modalidad de kata individual dentro de la categoría de adultos, plasmando su esfuerzo en el Abierto celebrado el reciente fin de semana en Acapulco, Guerrero para dar sus primeros pasos hacia competencias internacionales.
Fernanda Martínez obtuvo el tercer lugar en la modalidad de kata individual dentro de la categoría de adultos, iniciando con un destacado resultado en la mencionada categoría.
En lo que se refiere a los nuevos talentos y valores del Club Alpha, Alejandro Martínez Reta, Titán del Club Alpha 3, obtuvo tercer lugar en kata individual categoría adultos, en tanto que Cecilia Michel Justeza, del Club Alpha 2, obtuvo segundo lugar en kata individual y tercero en kumite en la categoría de cintas verdes.

Leer más...

Leer más...