Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA CONFIRMAN SU CALIFICACIÓN A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE EN NATACIÓN

La delegación de los Titanes del Club Alpha que asistirá a los Juegos Nacionales CONADE 2024 crece de manera importante, con la incorporación de 17 exponentes del equipo de natación que confirmaron su pase a la justa que se desarrollará en el mes de junio en Guadalajara, Jalisco.

Después de la sobresaliente actuación lograda en el Grand Prix con sede en la misma Perla Tapatía en fechas recientes, se reafirmó el número de deportistas de natación del Club Alpha que van a los Nacionales de CONADE 2024 y que sumando a la gente del boxeo y frontón que hace algunas semanas aseguraron su boleto en los respectivos selectivos, la cifra es de 25.
El área de natación del Club Alpha reportó que los Titanes del Club Alpha, luego de varios eventos y del Grand Prix, que tienen su boleto para la gran cita en los Juegos Nacionales CONADE del 9 al 15 de junio en Guadalajara, Jalisco, son:
En la rama femenil: Danna Rangel Daniel, Constanza Minor González, Mildred Atzin Estudillo Ruiz, Melissa Martínez Martínez, Jollete Apanco García, Ximena Aguirre López, Ximena de la Rosa Beltrán, María José Decuir Venegas, Andrea Peña Domínguez, Aldy Hernández Cruz y Alexa Mendoza Meléndez.
Mientras que en la rama varonil irán: Jorge Montiel Pérez, César Alberto Solís Morales, André Aragón Camacho, José Luis López Flores, Emiliano García Aguilar y Sergio Benítez Carmona.
A la par de los Juegos Nacionales CONADE, también hay un grupo de nadadores del Club Alpha que en del 1 al 5 de mayo asistirá a Mazatlán, Sinala, all Campeonato Selectivo para Juegos Centroamericanos (CCCAN) en diversas categorías como: Alexa Lara, Miguel Cervantes, Jollete Apanco, María José Decuir, Mildred Estudillo, Ximena Aguirre, Aldy Hernández, Miguel Aguilar, Melisa Martínez y Máximo Domínguez.
Cabe mencionar que, con los deportistas confirmados, ésta es una de las delegaciones más nutridas del Club Alpha en los Juegos Nacionales CONADE, con el distintivo de que prácticamente es una nueva generación que buscará regresar con buenas cuentas en la justa más importante del país.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA SE LLEVAN LAS PALMAS DE EL GRAND PRIX DE NATACIÓN

Con un total de 16 medallas y actuaciones sobresalientes de Alexa Lara y Miguel García Cervantes, los Titanes del Club Alpha se ubicaron en lo más alto del podio dentro del evento celebrado en Jalisco y que es preparativo para los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Una vez más los Titanes del Club Alpha dieron de que hablar y lo hicieron de gran manera al conseguir un papel insuperable en el evento E Grand Prix de Natación celebrado, en el Centro Acuático Metropolitano en Zapopan, Jalisco y que sirvió como preparativo rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Con un total de 13 medallas de oro, dos de plata, una de bronce y brillantes actuaciones en el plano individual de Alexa Lara y José Miguel García Cervantes, así como de varios nadadores que integraron los relevos representando a Puebla, los Titanes se ubicaron entre los mejores de esta competencia en la que se dieron cita exponentes de varios equipos de la república.
Alexa Lara, quien en estos momentos es una de las cartas más fuertes del Club Alpha, se erigió campeona en la categoría de 11-12 años con cuatro medallas de primer lugar y una medalla de plata; las de oro fueron en las pruebas de en 100 metros pecho, 100 metros mariposa, 200 metros pecho y 200 metros combinado individual, mientras que la de plata fue en los 50 metros mariposa.
Por su parte, José Miguel García Cervantes logró cuatro medallas, siendo una de primer lugar en los 100 metros mariposa; dos segundos en 50 dorso y 200 metros combinado individual y un bronce en 50 metros mariposa.
Los relevos aportaron una cantidad importante de medallas empezando por María José Decuir y Melissa Martínez quienes consiguieron el oro en la prueba del relevo de 4 por 100 combinado y junto a Aldy Hernández y Danna Rangel, fueron plata en los relevos 4 por 200 en la categoría de 13-14 años.
También sobresalió Jolette Apanco quien fue doble medallista de oro en la prueba de 4 por 100 combinado y 4 por 200, en la categoría de 19-21 años.
En los relevos varoniles, aparecieron Jorge Montiel, quien fue parte del primer lugar que logró el equipo de Puebla en el 4 por 200 categoría 13-14 años y Sergio Benítez, que estuvo en el relevo 4 por 200 de 15-16 años.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA LOGRAN BOLETO A NACIONALES CONADE EN BOXEO Y FRONTENIS

Los Titanes del Club Alpha marchan con buen paso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, después de una sobresaliente actuación en los eventos Macro Regionales de Boxeo y de Frontenis que se celebraron en Puebla, en fechas recientes, alcanzando precisamente su boleto para la fase que se desarrollara en Jalisco.

En el Macro Regional de Boxeo que se desarrolló en el cuadrilátero ubicado dentro del velódromo “Salomón Jauli Dávila” y que reunió a pugilistas de 10 estados del centro-sur del país, dos peleadores del Club Alpha dirigidos por el entrenador Xavier Zárate Reyes, lograron su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se celebrarán en el mes de mayo.
El primero de ellos se trata de Aldo Ariel Hernández quien se coronó campeón de la categoría juvenil en la división de hasta los 67 kilogramos enfrentando en la eliminatoria a rivales de Oaxaca, Quintana Roo y ahora se ubica en la lista de los ocho pugilistas que buscarán alguna presea en los Juegos Nacionales.
El mismo camino fue el que recorrió Ximena Soto Hernández, quedándose con el subcampeonato en la división de hasta 48 kilogramos en la categoría Juvenil. Tanto Aldo Hernández como Ximena Soto, forman parte del programa J500 y en los Juegos Nacionales representarán los colores del Club Alpha.
En el frontenis, uno de los deportes emblemas del Club Alpha, cuatro de sus exponentes lograron su pase para la etapa nacional, luego de obtener destacados resultados en el Macro Regional que se llevó a cabo en Puebla, concretamente en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
En la categoría Juvenil C, Karla Carranza Farías logró su pase a los Juegos Nacionales de CONADE en el frontenis modalidad individual y de parejas, además de paleta goma parejas trinquete.
Pedro Armenta Campos aseguró su participación en el evento nacional en las pruebas de frontenis y paleta goma individual; además, Jorge López Romero, participante en la categoría Juvenil “C”, avanzó a la fase nacional en las pruebas de paleta goma individual y paleta goma parejas trinquete; junto a Jorge López, Israel Chávez Rojas avanzó en la modalidad de paleta goma parejas trinquete.
Finalmente, en la categoría Juvenil “A”, Roberto Méndez Varela obtuvo su pase representando a Baja California Sur en las pruebas de frontenis parejas, paleta goma trinquete parejas y paleta goma individual.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA BRILLA EN EL TORNEO “ÁLVARO ARMAS” Y DE NUEVOS VALORES DE NATACIÓN

Importantes resultados que los colocaron en el podio de vencedores, consiguieron los Titanes del Club Alpha durante su participación en los más recientes Torneos en lo que fueron protagonistas y que forman parte del intenso fogueo que tienen rumbo a la gran cita de los Campeonatos Nacionales CONADE 2024.

Tanto en el Torneo “Álvaro Armas” de Curso Largo celebrado en el puerto de Veracruz, como en el Torneo de Nuevos Valores de Curso Corto de ANV, los Titanes lograron triunfos muy significativos con sus diferentes representantes quienes se midieron con los mejores de su categoría.
En el XXXII Torneo “Álvaro Armas” de Curso Largo organizado por el Club Acuario en Veracruz y en el que tomaron parte más de 50 equipos de diferentes partes de la república mexicana y de otras naciones, los Titanes del Club Alpha terminaron en el segundo escalón del podio con la obtención de un total de 60 medallas, repartidas de la siguiente manera: 25 de oro, 19 de plata y 16 de bronce.
En el plano individual, hubo dos títulos para los Titanes del Club Alpha, los cuales recayeron en Mateo Oropeza quien fue el campeón en la categoría de 10 años con 40 puntos y Alexa Lara, quien fue la ganadora de la categoría de 12 años, con 54 unidades
Mientras tanto, otra parte del equipo de los Titanes del Club Alpha participó en el 30 Torneo de Nuevos Valores en la modalidad de Curso Corto organizado por ANV y en donde hubo dos campeones individuales y cuatro subcampeonatos.
Los campeonatos fueron conseguidos por medio de José Miguel García Cervantes en la categoría de 12 años y de Daniel Sánchez León en la de 15-17 años.
Por su parte, los subcampeonatos fueron con: Annia Caballero Orta en 15-17 años; Levi Zenteno Esquide en 9-10 años; Danna Rangel Daniel en 13-14 años y Fernando Hernández Quiroz en 15-17 años.

Leer más...

Leer más...

TITANES CLUB ALPHA IMPONEN SU SELLO EN DIFERENTES COMPETENCIAS DE NATACIÓN

Un cúmulo de triunfos en distintos escenarios, lograron los representativos de los Titanes del Club Alpha que asistieron a diversas competencias en fechas recientes, destacando logros de campeonatos por equipo e individuales, especialmente el de Alexa Lara en el Primer Campeonato Oro Internacional celebrado en Querétaro.

Con cuatro medallas de primer lugar, dos de segundo y un bronce, Alexa Lara se quedó con el primer lugar de la categoría Infantil “B” de la competencia que sirve como preparación para el selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos de la especialidad (CCCAN) que este año se llevarán a cabo en México y a donde asistirá también otro exponente del Club Alpha, Miguel García Cervantes.
De la misma manera en el marco de una intensa agenda de participación para los Titanes en varios eventos, se realizó la Segunda Copa Alpha 3, donde el equipo anfitrión se quedó con el título, seguido de Titanes Alpha, con el segundo puesto, Cimera Aqua con el tercero y Sports Plaza, en el sexto escalón.
Mientras tanto, en la Copa Leones Andes, los Titanes alcanzaron seis campeonatos individuales y el primer lugar general y en el Acuatlón celebrado en el Instituto Tecnológico de Puebla, la Titán Edith Cruz Becerra fue primer lugar en su categoría de 42 años,
Previamente, el cuadro “A” de los Titanes del Club Alpha logró el título por equipos del Torneo de la Amistad “Felipe “Tibio” Muñoz” que se celebró en Morelos, mientras que el equipo “B” fue subcampeón del evento con el mismo nombre, pero que tuvo como sede la alberca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Leer más...

Leer más...