Noticias

EL CLUB ALPHA CELEBRÓ LOS 100 AÑOS DE RONALD EUSTACE GRIMES

Este fin de semana, más de 90 deportistas participaron en el Torneo de Ajedrez para celebrar los 100 años de Ronald Eustace Grimes, ejemplo de vida y tenacidad.

 

En un emotivo evento, Sergio Barrera, director general del Club Alpha hizo entrega de un reconocimiento a Ronald Eustace Grimes, cuya trayectoria como ajedrecista y ser humano fue resaltada por los profesores Guillermo Godínez y Minerva Juárez.

El homenajeado, quien fue acompañado por sus hijos Rose Mary y Juan Eustace, sostuvo una partida con la maestra FIDE y representante del Club Alpha, Citlali Durán.

El Torneo se desarrolló en tres diferentes categorías con cinco rondas, siendo el ganador invicto de la categoría abierta Ricardo Rodríguez; en segundo lugar, finalizó la representante del Club Alpha y Maestra FIDE, Citlali Durán, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Oswaldo Méndez.

En la categoría Infantil Sub 14, el equipo de ajedrez Titanes Alpha tuvo una destacada actuación logrando 1-3 con José de Jesús Juárez quien se proclamó campeón, mientras que su hermano Juan José Juárez, obtuvo el tercer lugar, Tlatuani López finalizó en el segundo sitio.

En la categoría Infantil Sub 10, el título fue para Vanessa Hernández, el segundo lugar fue para el titán, Ángel Gael García y el tercer sitio para Dionicio Durán.

Finalmente, los ganadores, recibieron de manos de la gerente deportiva del Club Alpha, Lizbeth Navarrete, su correspondiente premio y el maestro FIDE Guillermo Godínez dio la noticia de que este torneo de Ajedrez “Ronald Eustace Grimes” queda institucionalizado para celebrarse cada año en el Club Alpha.