Noticias

ALPHA FC SUMA UN PUNTO FRENTE A GALEANA CON EL EMPATE A UN GOL

 

El Alpha FC rescató un valioso punto en casa tres empatar a un gol frente a Ballenas Galeana en un disputado duelo celebrado este domingo en la cancha del Alpha 3, donde se juego la jornada 21 de la temporada 2014-2015 del grupo VI en la tercera división del futbol mexicano.

En medio de un partido muy cerrado y disputado a lo largo de los 90 minutos, el cuadro representativo del Club Alpha sumó esta valiosa unidad frente a Ballenas Galeana que se presentaba como un rival de sumo cuidado porque solo estaba un escalón abajo en la clasificación.

Bajo un sol que cayó a plomo en la cancha del Alpha 3, el equipo morelense de Ballenas Galeana fue el que tomó la delantera al minuto 25 por medio de Ulises Alvarado, lo que puso al conjunto dirigido por Fernando Martínez contra la pared durante los minutos restantes a la primera mitad.

En el segundo lapso, Alpha FC se fue con todo a la ofensiva buscando ese gol que lo pusiera en la pelea, logrando alcanzar su objetivo hasta el minuto 66 de tiempo corrido por medio de Aldair Fuentes quien con un gran técnica individual resolvió para gol un pase cedido por Luis Ángel Rojas.

Con el marcador empatado, el partido entró a una lucha cerrada especialmente a medio campo, sin que ninguno de los protagonistas pudiera hacer daño en la portería rival, pero a partir de la expulsión de José Manuel de Ita por doble amarilla faltando escasos minutos de juegs, Ballenas Galeana se volcó hacia la portería del Alpha FC defendida por Hiroshi González quien junto a la zaga blanquiazul en varias ocasiones se tuvo que multiplicar para evitar la caída en este duelo que resultaba clave en las aspiraciones de ambos equipos.

Luego del empate en el tiempo normal, ambos equipos tuvieron que ir a la ronda de tiros penales, donde el Alpha FC dejó escapar la oportunidad de sumar un punto más luego de caer 4 goles por 3 frente al cuadro morelense que se llevó una gran parte del botín del que estuvo en juego.

Luego de celebrarse este encuentro, desafortunadamente para la causa albiazul, el Alpha FC perdió un lugar en la tabla general del grupo VI y colocó sus números en 11 victorias, tres empates, siete derrotas, 53 goles a favor, 38 en contra y 38 puntos, uno apenas arriba de Galeana Morelos, en el quinto puesto.

La próxima semana Alpha FC visitará a Guerreros de Anenecuilco en Morelos, y regresará a casa el domingo 5 de abril para recibir a Iguala, dentro de la fecha 23 del grupo VI en la tercera división.