Noticias

DOMINGO FAMILIAR EN EL CLUB ALPHA

Una de las actividades del Campamento de Verano Alpha Actívate 2015 es el Domingo Familiar, la cual se realizó el pasado 2 de agosto en las instalaciones de cada uno de los CLUBS ALPHA. El objetivo de dicha actividad es promover la integración familiar a través de la actividad física, por medio de acciones lúdicas que propician la convivencia y la diversión entre todos los participantes.

 

El CLUB ALPHA aplica una estrategia diseñada de tal manera que se favorezcan las tres dimensiones esenciales en el desarrollo humano: salud física, emocional e higiene mental.
La salud física, es un valor que al insertarse desde edades tempranas se convierte en una constante de vida, y para los padres de familia crear conciencia de practicar una actividad física con la guía de personal calificado y en espacios propicios para ejecutarla, le permite tener una mejor calidad de vida.
El juego como un puente efectivo de comunicación entre padres e hijos a través de acciones lúdicas de movimiento proporcionan una salud emocional, la cual se refleja en la práctica de valores como la tolerancia a los cambios y estados de ánimo repentinos, así como el control y estabilidad de las emociones.
El conjunto de vivir una experiencia del Domingo Familiar en el Campamento de Verano Alpha Actívate 2015, dejará una huella en el camino del desarrollo personal de los campistas, aportará beneficios a la higiene mental a la toma de decisiones y a la inteligencia emocional indispensable para llegar a la integridad y mejor versión de las personas.
“Nuestra Risoterapia, Matrogimnasia, las actividades en la alberca, tirolesa, muro de escalada, el rally de desafíos, los diversos fundamentos deportivos, la expresión corporal, son una excelente herramienta que utilizamos aplicándola a nuestros participantes con la certeza de construir un mundo mejor, un mundo con risas, restableciendo el tejido social de la niñez y de la sociedad poblana. Esencia fundamental de nuestra filosofía”. Expresó el Mtro. Omar Ramos Benítez, coordinador del Campamento de Verano Alpha Actívate 2015.