Noticias

TITANES ALPHA, EL NUEVO NOMBRE DE LOS EQUIPOS Y DEPORTISTAS DEL CLUB ALPHA

Titanes es el nombre que desde ahora distinguirá a los equipos representativos del CLUB ALPHA en competencias locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de otorgarles una nueva identidad a los equipos de la institución, la cual cuenta con más de 60 años de historia en el deporte poblano.

 

Acompañado del lema “Cuna de Titanes, Casta de Campeones”, el nombre de Titanes Alpha también tiene como objetivo destacar los valores que distinguen a los deportistas del CLUB ALPHA, portando con orgullo los colores y ahora este nuevo sello.
En rueda de prensa encabezada por el director general, Sergio Barrera, junto al director deportivo Amando Zamora, el gerente del CLUB ALPHA 3, Luis Acosta y la directora de Ventas y Mercadotecnia del CLUB ALPHA, Luz María Portillo, se explicó el porqué de este distintivo que de igual manera busca generar un sentido de pertenencia entre la comunidad Alpha.
Detallaron que el nombre surgió de todo un proceso en el que participaron usuarios, personal y público en general, quienes aportaron 487 propuestas que fueron sometidas a una evaluación por parte del comité directivo de la institución.
De esta manera, la elección del nombre de Titanes Alpha surge por la conjugación de elementos que le dan origen a la institución. De inicio, el nuevo nombre toma como dato el lugar de nacimiento del fundador, William O. Jenkins, el estado de Tennessee, donde actualmente juegan los Titanes de la NFL.
Y como lo refiere la mitología griega, los Titanes fueron 12 poderosos Dioses y ese número coincide con la cantidad de disciplinas que se imparten en el CLUB ALPHA, palabra que también es de origen helénico.
Además, fue en la cultura griega donde surgieron los Juegos Olímpicos como la máxima representación del deporte, donde los atletas se entrenan y muestran su máximo desempeño para llegar a convertirse en una leyenda, como lo es CLUB ALPHA en Puebla.
Cabe destacar que Angélica Ríos, usuaria del Club Alpha 4 y Alejandro Briones, del CLUB ALPHA 2, aportaron la propuesta seleccionada, resultando así ganadores de un premio económico que les hizo entrega el director general del CLUB ALPHA Sergio Barrera.
El proceso de posicionar el nombre de los Titanes Alpha, se completa con la rifa de cuatro viajes sencillos que ofrece el Club para presenciar el juego entre los Jets de Nueva York y los Titanes de Tennessee el domingo 13 de diciembre en el estadio MetLife, correspondiente a la semana 14 de la temporada de la NFL.
La rifa de los dos primeros viajes será el próximo 2 de noviembre y los otros dos el 1 de diciembre, podrán participar la gente que visite y realice el recorrido en algunos de los cuatro CLUBS ALPHA.