Noticias

EL CLUB ALPHA CELEBRA LA OCTAVA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS JUVENTUD 500

El CLUB ALPHA celebró de manera muy emotiva ceremonia correspondiente a la Octava Ceremonia de entrega de Reconocimientos Juventud 500, en la cual se reconoció el esfuerzo y compromiso de sus deportistas, en especial a los jóvenes que en la edición 2015 de la Olimpiada Nacional subieron al podio de triunfadores y pusieron en alto los colores de la institución.

 

El evento inició en punto de las 11:00 horas en el estadio del CLUB ALPHA 3, fue presidido por el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en dicha ceremonia se distinguió a los 17 deportistas que consiguieron medalla en la Olimpiada Nacional, cabe destacar la emotividad de los mensajes de Margarita Jenkins de Landa, del director general del CLUB ALPHA Sergio Barrera y de la alpinista Karla Wheelock.
Fue precisamente Karla Wheelock, quien cautivó a los presentes al narrar su experiencia de conquistar la cima del monte Everest en 1999, siendo la primera mujer latinoamericana en lograr esta hazaña, y la primera mujer en Iberoamericana en llegar a las cimas más altas de los distintos continentes. Sus palabras fueron un gran aliciente para los premiados, deportistas, padres de familia y los presentes a la ceremonia.
Bajo los acordes de la banda de música de los Aguiluchos del CENHCH, desfilaron los alumnos que forman parte de los equipos representativos de las 12 disciplinas del CLUB ALPHA como ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, esgrima, futbol soccer, frontón, natación, tae kwon do, tenis y voleibol.
Eso fue el preámbulo a la entrega de galardones para los medallistas del CLUB ALPHA en la Olimpiada Nacional por parte de Margarita Jenkins de Landa y del director del CLUB ALPHA, Sergio Barrera.
En esta octava edición de la entrega de los Premios Juventud 500 se entregaron estímulos a 17 deportistas que en total lograron 18 medallas: tres de oro, dos de plata y 13 de bronce en cinco diferentes deportes de la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara, Jalisco.
En atletismo recibieron reconocimiento: Abraham Memehua, Iván Romano y Armando Valencia ganadores de medalla de oro; también, las medallista de bronce Karla Daniela Rodríguez y Sharon Sustaita.
En boxeo, Shirley Ann Muñoz por su medalla de plata, mientras que en esgrima fueron condecoradas las medallistas de bronce Ahsley Samantha Muñoz (única con par de preseas), Itzel Méndez e Iván Viveros.
En frontenis sumaron medalla de bronce Zamna Ramírez, Diego Solís, Ulises Solís y Alejandro Solís; en tenis de campo, Giancarlo Navarro, medalla de plata así como Jessica Gutiérrez y Astrid Fentanes como medallistas de bronce.
Cabe destacar que recibieron mención especial los entrenadores: Emilio López y Raúl Ramírez de atletismo; Antonio Rico, de Boxeo; Andrés Serna y Rodolfo Leal, en esgrima; Susana López y David Reyes, de frontón y Andrés Díaz, en tenis.
Para cerrar con broche de oro esta ceremonia, en lo más alto del escenario aparecieron una palabras de agradecimiento a la Fundación Mary Street Jenkins, especialmente a su fundador William O. Jenkins, a todo el patronato, autoridades del CLUB ALPHA y a patrocinadores como Tacool, UVP y Escuchare.