Noticias

SE QUEDA EN CASA LA COPA JENKINS DE AJEDREZ 2015

Continúan los triunfos de los Titanes del CLUB ALPHA, en esta ocasión en la Copa Jenkins de Ajedrez celebrada en el CLUB ALPHA 2, donde consiguieron colocarse en los primeros lugares.

 

En el evento participaron alrededor de 60 ajedrecistas de tres diferentes categorías, en la infantil sub 10 el ganador del primer lugar fue Julián Jiménez; en la categoría juvenil sub 14 el primer lugar fue para Jareth Suarez; y el segundo lugar lo obtuvo Astrid Flores. Es importante mencionar que Astrid Flores es alumna de la Escuela de Ajedrez del CLUB ALPHA, además de formar parte del programa Juventud 500.
Dentro de la categoría abierta, la ganadora contundente fue Citlali Durán, quien también se ha formado en la Escuela de Ajedrez del CLUB ALPHA y pertenece al programa Juventud 500. Cabe destacar que Citlali ha competido a nivel internacional y se encuentra ubicada dentro de los ocho primeros lugares a nivel mundial.
Otras participaciones destacadas fueron las de los alumnos de la escuela de Ajedrez del CLUB ALPHA, como es el caso de los hermanos Juárez, José de Jesús se ubicó en el sexto lugar y Juan José en el séptimo dentro de la categoría sub 14, así mismo Mauricio Mendoza se colocó en el décimo lugar de la categoría abierta.
Es importante mencionar que en esta edición de la Copa Jenkins de Ajedrez se contó con la participación del Sr. Ronald Eustace Grimes, quien a sus 99 años de edad y a pocos días de cumplir 100, ha sido un leal participante del evento, en esta ocasión dentro de la categoría sub 14 ubicándose en el décimo tercer lugar de 24 competidores, siendo así un ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones.