Noticias

ENTRENADOR DEL CLUB ALPHA RECIBE EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El entrenador de Boxeo del Club Alpha, Antonio Rico recibió el Premio Municipal del Deporte 2015, de manos del alcalde de Puebla, Tony Gali y de la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero.

“Este premio representa una gran satisfacción puesto que es un logro más en mi trayectoria en el Boxeo, en la vida me he planteado metas que con trabajo y disciplina he ido consiguiendo, poco a poco, y este reconocimiento es la materialización de una de ellas”, comentó el entrenador, Antonio Rico.
En el salón de Cabildos del Palacio Municipal se realizó el homenaje a distinguidos deportistas quienes por su trayectoria, entrega y dedicación han conseguido grandes resultados para el deporte poblano.
El alcalde enfatizó la importancia que tiene el deporte en la sociedad, ya que representa un factor de desarrollo integral, cohesión de la comunidad, y reconstrucción del tejido social, es por ello que su administración está comprometida en impulsar el deporte.
Cabe destacar que Antonio Rico, se inició en el boxeo en el año de 1987; para 1990 consiguió el título por el Campeonato de los Guantes de Oro; en 1991 fue subcampeón de Barrios y seleccionado nacional de Box, realizando un total de 25 peleas.
Su carrera como entrenador inició hace diez años y a partir del 2008 forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Poblana de Boxeo. Posteriormente, asumió el puesto de jefe de entrenadores, así como de responsable de la preparación de la Delegación Poblana de Box.
A lo largo de estos diez años sus pupilos han participado en eventos estatales, nacionales elite, nacionales femeniles y olimpiadas nacionales e internacionales. “Este 2015 ha sido un año de grandes éxitos, puesto que obtuve el título de entrenador: Tres Estrellas, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo y cierro con broche de oro al recibir este galardón por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla”, compartió el entrenador Antonio Rico.