Noticias

TITANES ALPHA CONSIGUEN ORO EN KARATE Y DOS BRONCES EN BOXEO

Victoria Cruz Romano consiguió el triunfo y la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Senior, Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate, que recientemente se celebró en Costa Rica, de esa manera seguir en su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde llevará los colores de México y de los Titanes del Club Alpha.

Apenas con unos días de diferencia y después de participar en la Universiada Nacional 2019 que se realizó en Mérida, Yucatán y donde alcanzó la medalla de bronce, Victoria Cruz Romano subió a lo más alto del podio en la modalidad de kata por equipos femenil y así sumar una presea más en su carrera.
La siguiente escala para Victoria Cruz Romano son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde hace algunas semanas consiguió su boleto para esa justa que se desarrollará a finales de julio y principios de agosto.
Mientras tanto, en la Olimpiada Nacional, los Titanes del Club Alpha siguen buscando la gloria, y en boxe Cristina Jiménez y Álvaro Michaca consiguieron medalla de bronce, en el evento que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo.
Bajo la dirección de la entrenadora Shirley Ann Muñoz, quien también es la jefa de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo, Cristina Jiménez y Álvaro Michaca obtuvieron este par de preseas que el boxeo vuelve a dar a la delegación de los Titanes del Club Alpha por segundo año consecutivo.
Cristina Jiménez, aseguró la medalla de bronce luego de perder la semifinal de la división de hasta menos 57 kilogramos femenil ante Mayra Olivares, de Morelos, en tanto que Álvaro Michaca ofreció un gran combate, pero perdió la semifinal de menos de 70 kilogramos en la categoría de menos de 70 kilogramos Infantil Mayor. Cabe mencionar que este lunes estos pugilistas recibirán sus respectivas medallas.

Leer más...

Leer más...

PLATA Y BRONCE PARA LA TITÁN ASHLEY MUÑOZ

En esgrimista Ashley Muñoz, consiguió medalla de plata individual y bronce por equipos, encabezó la jornada exitosa de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, donde el representativo albiazul, superó la suma del año anterior y en su haber cuenta con 24 preseas, tres más de que se consiguieron el año anterior.

Luego de enfrentar en la final a una de las mejores exponentes a nivel internacional como la campeona mundial la bajacaliforniana Natalia Botello, Ashley se quedó con la medalla argenta en la modalidad del sable individual, una de las especialidades más disputadas en esta Olimpiada Nacional.
Ashley, quien en el 2018 obtuvo una medalla de bronce, en este 2019 tuvo una medalla más de bronce en la modalidad de espada femenil por equipos donde compartió créditos con otra exponente del Club Alpha, Ana Keren Bolaños quien también formó parte del combinado poblano.
Cabe destacar que Ashley Muñoz es considerada como el mejor prospecto dentro de la esgrima del Club Alpha y de Puebla, teniendo un buen ciclo de Olimpiada Nacional en donde se contabiliza: segundo lugar en el ranking nacional, convocatoria para la selección mexicana de esgrima en los Juegos Panamericanos Juveniles; primer lugar por equipos juvenil y tercero en cadetes en el pasado Campeonato Nacional y las dos medallas de la Olimpiada Nacional 2019.
Un detalle para destacar es que, gracias a la tercia de medallas conseguidas en la esgrima, hasta la jornada de este lunes, los deportistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, llevan acumuladas 24 preseas y superando por tres, el número logradas en el 2018.
De hecho, se puede considerar la actuación de los Titanes del Club Alpha como la más productiva en los últimos cinco años por la cifra de medallas y por los logros individuales como los tres oros y el récord nacional de Gerardo Lomelí en el atletismo, las tres medallas, una de plata y dos de bronce de Jaime Hernández en la natación y las dos medallas de Ashley Muñoz, en la esgrima.
Para los Titanes del Club Alpha la cifra de medallas puede incrementarse en los próximos días, puesto que aún faltan por participar en deportes como lucha olímpica, frontón, karate do, tenis de campo y triatlón.

Leer más...

Leer más...

MEDALLA DE PLATA PARA EL TITÁN ARMANDO VALENCIA, EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

Armando Valencia Moreno, regresó al podio de triunfadores y se colgó la medalla de plata dentro de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 23 de la Olimpiada Nacional 2019, en la que los Titanes del Club Alpha contabilizan 17 medallas, siete de ellas aportadas por el atletismo.

Al reanudarse la actividad de este deporte en Chihuahua, Armando Valencia continuó con la cosecha para los Titanes del Club Alpha que siguen siendo parte importante para que el atletismo de Puebla lleve la cifra antes descrita.

Luego de un año de ausencia en las pistas, Armando Valencia Moreno volvió de manera triunfal y se colocó en el segundo sitio de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de la categoría sub 23 con tiempo de 9:16.96 minutos, solo debajo del ganador Arturo Reyna, de San Luis Potosí que paró el crono en 9:12.22 minutos y delante de Bryan Rodríguez de la Ciudad México, quien se quedó con el bronce con marca de 9:26:49 minutos.

Destaca que Armando Valencia consiguió medalla de plata en la misma prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 21 en el año de 2017, mientras que en el 2018 se fue en blanco, por lo que ahora es de valorarse el regreso espectacular con la presea argenta en la categoría sub 23, además de que recientemente se adjudicó la prueba de los 5 kilómetros de la Tercera Carrera Alpha 2019.

Con esta medalla de Armando Valencia Moreno, la cifra de las preseas de los Titanes del Club Alpha es ya de 17: seis de son oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Esas medallas están repartidas de la siguiente manera: natación tres oros, dos plata y cuatro bronces; atletismo, tres preseas de oro (todas de Gerardo Lomelí Ponce), dos platas y dos bronces, cerrando hasta el momento el tae kwon do, con un bronce.

Leer más...

Leer más...

SUMA GERARDO LOMELÍ PONCE SU TERCER ORO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019, DENTRO DE UNA JORNADA EXITOSA PARA LOS TITANES DEL CLUB ALPHA

El atleta Gerardo Lomelí Ponce sumó su tercera medalla de oro y encabezó una jornada más que exitosa para el representativo de los Titanes del Club Alpha y del atletismo de Puebla que llegó a seis medallas dentro de la disciplina del atletismo de la Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua.

En una jornada más que exitosa, donde se acumularon también una medalla de plata con Jorge Mena Ximello y dos más de bronce con Jana Sánchez y el relevo 4 por 400 femenil sub 18, respectivamente, los Titanes del Club Alpha reflejaron en la pista el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que los llevó a subir al podio.

En el caso de Gerardo Lomelí Ponce, se convirtió en triple medallista dorado dentro de la Olimpiada Nacional, tras imponerse en la prueba los 200 metros planos donde marcó un tiempo de 21.14 segundos, dejando en el segundo sitio a Luis Avilés, de Morelia con 21.28 segundos y en el tercero sitio a Diego Hernández, de Nuevo León con 21.79.

Esta fue la tercera medalla de oro para Gerardo Lomelí Ponce que ganó previamente los 100 metros planos y el relevo 4 por 100; además, este es el tercer año consecutivo con medallas, lo que lo convierte en el mejor exponente de las más recientes ediciones de la Olimpiada Nacional.

La medalla de plata dentro del atletismo fue para el discípulo del entrenador Raúl Ramírez Flores, Jorge Mena Ximello quien terminó en el segundo lugar de la prueba de los 2 mil metros con obstáculos categoría sub 18 donde marcó un tiempo de 6:14.74 minutos, solo debajo de Roberto Márquez, de Aguascalientes y después Eduardo Cortés, de Jalisco con 6:16.66 minutos

Las otras dos medallas de bronce para la delegación del Club Alpha fueron por medio de Jana Sánchez que terminó en el tercer puesto de los 5 mil metros planos de la categoría sub 2 y la otra para el relevo 4 por 400 femenil sub 19 integrado por Monserrat Limón, Yaretzi Hernández, Andrea Flores y Hanna Osorio con tiempo 4:00.83 minutos; detrás del equipo de Jalisco y Sonora.

Con estas tres medallas más que aportó el atletismo dentro de esta jornada, los Titanes del Club Alpha alcanzan la cifra de 16 medallas en la Olimpiada Nacional: seis de son oro, tres de plata y siete de bronce.

Esas medallas están distribuidas de la siguiente manera: natación registró tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce; atletismo, tres preseas (todas de Gerardo Lomelí Ponce) una plata y dos bronces y el tae kwon do, un bronce.

Mientras tanto, en actividad de la Universiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, la representante del Club Alpha y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Victoria Cruz Romano, se quedó con la medalla de bronce dentro del karate y de esta manera sigue en su camino de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Leer más...

Leer más...

EL TITÁN GERARDO LOMELÍ CONQUISTA SU SEGUNDO ORO EN EL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

El atleta Gerardo Lomelí Ponce sigue dominando la pista y conquistó su segunda medalla de oro, quinta para la delegación de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, al ganar la prueba del relevo de 4 por 100 de la categoría sub 18 de este evento que se desarrolla en Chihuahua.

Apenas un día después de lograr el oro individual en los 100 metros planos, el representante del Club Alpha, fue parte importante en la obtención del metal áureo para el combinado poblano que, con un espectacular cierre, superó a los rivales de Nuevo León y Tamaulipas a quienes dejó en los lugares subsecuentes del podio.

Encabezando el equipo del relevo, Gerardo Lomelí brindó otra destacada actuación al lado de sus compañeros Carlos Galán, Juan García y Daniel Cortés deteniendo el crono con un tiempo de 41.94 segundos que le dio a Puebla ese primer sitio; en segundo lugar finalizó el conjunto de Nuevo León con 42:01 y en tercero, Tamaulipas con 43.02 segundos

Un dato importante a resaltar es que con esta segunda medalla de oro que aportó Gerardo Lomelí, el Club Alpha igualó el número de preseas áureas del año anterior que fue de tres, esperando que vaya en aumento.

Ahora, después de casi un par de semanas de participación en la Olimpiada Nacional 2019, los Titanes del Club Alpha cuentan con la cifra de 12 medallas conquistadas: cinco de son oro, dos de plata y cinco de bronce, siguiendo el camino para tratar de superar la marca de 21 del año anterior.

Esa docena de medallas están distribuidas de la siguiente manera: natación registró tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce; atletismo dos preseas de oro por medio de Gerardo Lomelí Ponce y el tae kwon do, un bronce.

También a la conquista de más triunfos y el campeonato, se reportó la karateca Victoria Cruz Romano quien este fin de semana tomará parte de la Universiada Nacional 2019 con sede en Mérida, Yucatán, llevando la representación del Club Alpha y de la Máxima Casa de Estudios.

Cruz Romano, quien desde el 2018 se unió al equipo de los Titanes del Club Alpha tendrá la oportunidad de buscar los primeros lugares de la Universiada y de ahí asistirá al Campeonato Centroamericanos 2019 con sede en Costa Rica; ambas competencias le servirán como fogueo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú programados del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Además de Victoria Cruz Romano también asiste a la Universiada Nacional en Mérida con la representación de los Titanes del Club Alpha, Yuriko Cortés, entrenadora del karate en el Alpha 3.

Leer más...

Leer más...