Noticias

RESURGE LA FIESTA DEPORTIVA DEL CLUB ALPHA, CON LA COPA ALPHA 2021

De septiembre a diciembre se llevará a cabo la tradicional competencia que regresa después de un año de ausencia con varias disciplinas.
El frontón será el primer deporte en entrar en acción el 25 y 26 de septiembre.

La tradición deportiva en el Club Alpha resurge con la celebración de la Copa Alpha 2021, evento que reunirá a exponentes de diferentes disciplinas en una serie de competencias para usuarios de la institución y público en general, quienes convivirán y buscarán el triunfo entre los meses de septiembre a diciembre.
Luego de un año de ausencia y con un nuevo nombre, la Copa Alpha está de retorno en busca de ser el máximo escenario para deportistas que podrán participar en disciplinas como: artes marciales mixtas, boxeo, baloncesto, frontenis, gimnasia, gimnasia artística, karate, natación, pole fitness, tenis de campo, tae kwon do y voleibol, principalmente.
Genaro Alfonsín, director deportivo del Club Alpha dio a conocer la emisión convocatoria general de la Copa Alpha que abarcará los deportes antes descritos tendrá en el frontón su primera competencia el próximo sábado 25 y domingo 26 de septiembre, comprendiendo la categoría infantil y libre tanto en las modalidades individual y dobles.
De acuerdo a esta convocatoria, el sistema de juego será a doble eliminatoria a 20 puntos e infantil a 10 puntos. Previamente se realizará el sorteo el día de la categoría y modalidad, correspondiente de las nueve a las 10 de la mañana.
Cabe destacar que las parejas serán aprobadas por el comité organizador y tendrá que haber como mínimo 15 participantes en categoría individual y 15 parejas en dobles para la realización de ambas competencias. El juez general será el instructor Pedro Aguilar Silvestre
Las inscripciones se realizan directamente en cajas del Club y los costos serán los siguientes: en la modalidad individual, 200 pesos para usuarios y 300 pesos para externos; en parejas, 400 pesos usuarios y 500 pesos externos, mientras que en categoría infantil será de 150 pesos para usuarios y 200 pesos externos y es vital mencionar que los jugadores deberán de presentarse debidamente uniformados y con equipo en buen estado.
Conoce las bases en www.clubalpha.com.mx y a través de las redes sociales del Club.

 

Leer más...

Leer más...

DISTINGUEN AL TITÁN MIGUEL AGUILAR GUERRA CON EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2021

Miguel Aguilar Guerra, multimedallista en los Juegos Nacionales de CONADE 2021, fue reconocido este viernes con el Premio Municipal del Deporte en la categoría de Deportista Convencional, condecoración que se suma a los múltiples éxitos que ha logrado en la más reciente temporada uno de los máximos representantes del equipo de los Titanes del Club Alpha.

En ceremonia celebrada en el Salón de Cabildo, Miguel Aguilar Guerra recibió de manos de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, este Premio en compañía de otros deportistas y entrenadores que destacaron en diferentes categorías y en el caso del nadador del Club Alpha, fue producto de las preseas que lo ayudaron a poner en alto el nombre de Puebla y de la institución.
Y es que el también alumno de la Licenciatura en Administración Deportiva del Centro Universitario Deportivo Alpha (EUDEP, logró en la más reciente edición de los Juegos Nacionales de CONADE siete medallas, tres de ellas de oro en las pruebas de 50 metros pecho y en los relevos de 4 por 100 y 4 por 200; medalla de plata en los 100 y 200 metros pecho, así como el bronce en los 200 metros combinado y en el relevo de 4 por 100 combinado.
Cabe mencionar que la distinción del Premio Municipal del Deporte en la mencionada categoría, recayó por segundo año consecutivo en un representante del Club Alpha, luego de que en el 2020 fue la nadadora Valeria Uresty quien ganó este reconocimiento gracias también al trabajo del destacado entrenador Francisco Martínez Atempa.

Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla
Foto 1.- Miguel Aguilar Guerra recibe el Premio Municipal del Deporte de manos de la presidenta municipal Claudia Rivera.
Foto 2.- Miguel Aguilar, en compañía de la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo.

 

Leer más...

Leer más...

RECONOCE EL CLUB ALPHA A SUS MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

Después de la sobresaliente actuación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en los que se logró la cifra de 25 medallas, nueve deportistas del representativo Titanes del Club Alpha y cuatro entrenadores, fueron objeto de un merecido reconocimiento por parte de las autoridades de la institución, quienes premiaron el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes.

El director general Sergio Barrera Peña, encabezó esta ceremonia de reconocimiento que se retomó precisamente con la vuelta de los Juegos Nacionales CONADE que concluyeron con el resultado antes descrito, el segundo mejor en los últimos cinco años.
Los nadadores Miguel Aguilar, Santiago Blanco y Rodrigo Sasturrias junto a los atletas Gerardo Lomelí, Daniel Enlín Sánchez, Carlos Galán, Monserrat Vázquez y Ariadna Menéndez, así como el boxeador Osbel de Luna, fueron los Titanes que recibieron este significativo homenaje con lo que se puso rúbrica a la actuación que tuvieron en meses anteriores en distintos escenarios.
En el caso de los nadadores Miguel Aguilar y Santiago Blanco, fueron considerados los máximos ganadores de preseas por parte del Club Alpha con siete cada uno. Miguel Aguilar logró tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que Santiago Blanco Guido se alzó con tres oros, una medalla de plata y tres bronces, completando esta disciplina Rodrigo Sasturrias quien ganó una presea de bronce.
El velocista Gerardo Lomelí Ponce logró en esta ocasión dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Nacionales de CONADE 2020 para continuar con su cosecha de preseas como lo ha hecho desde 2017; además, también fue reconocido por su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 celebrado recientemente en Nairobi, Kenia.
Junto a Gerardo Lomelí, también destacaron en la pista: Carlos Galán Zavala que logró una medalla de oro en relevos y una de bronce en los 100 metros planos; Monserrat Limón Vázquez que fue medalla de plata en los 100 metros planos; Daniel Enlín Sánchez, también plata en los 100 metros categoría sub 18 y Ariadna Menéndez Tehuitzil, bronce en los mil 500 metros planos.
En el boxeo hay que resaltar el trabajo de Osbel de Luna, quien se trajo la medalla de bronce de la categoría de hasta 70 kilogramos categoría cadete, para cerrar la cifra a 25 preseas que se trajo el equipo de los Titanes del Club Alpha, recibiendo su respectivo reconocimiento.

 

Leer más...

Leer más...

EL TITÁN GERARDO LOMELÍ SE HACE PRESENTE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 20 DE ATLETISMO

Gerardo Lomelí Ponce, deportista del Club Alpha logró una actuación histórica para el atletismo poblano al ubicarse en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se celebra en Nairobi, Kenia.

Tras un sobresaliente desempeño en el primer heat eliminatorio donde terminó en el cuarto lugar y eso le permitió avanzar precisamente a la semifinal, Gerardo Lomelí se midió ante los mejores del mundo dentro de su categoría, peleando el pase a la final de la prueba reina del atletismo que se desarrolló este miércoles por la mañana tiempo de México.
Una vez instalado en la semifinal, Gerardo Lomelí Ponce se ubicó en la octava posición con tiempo de 10.72 segundos para ser el octavo lugar de esa ronda, lo que marca un precedente para un deportista que lleva los colores del Club Alpha y que está por confirmar su participación también en la prueba de los 200 metros planos.
Así, Gerardo Lomelí Ponce, de formación del equipo de atletismo del Club Alpha y que ocupa el sitio 385 en el ranking mundial de los 100 metros planos y 186 en los 200 metros planos, pisó la pista del estadio Olímpico de Nairobi e hizo historia para la institución que lo respalda desde hace más de tres años.
En este lapso, Gerardo Lomelí ha sido campeón nacional destacando que en el 2019 logró cuatro medallas de oro en la llamada Olimpiada Nacional y dos en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo. En ese mismo año, logró el Premio Estatal del Deporte y fue el deportista con mayores reconocimientos en los Premios J500 del Club Alpha.
En el 2020 tuvo que poner pausa a su participación en eventos a consecuencia de la pandemia y en su reaparición en el 2021, en los Juegos Nacionales de CONADE logró dos medallas de oro y una de plata, destacando que mantiene como su mejor marca en los 100 metros planos el tiempo 10.52 segundos en condiciones normales y de 10.44 segundos con viento a favor.

 

 

Leer más...

Leer más...

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE LOS TITANES MIGUEL AGUILAR Y GERARDO LOMELÍ PONCE EN LA NATACIÓN Y EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS NACIONAL CONADE 2021

El nadador Miguel Aguilar y el velocista Gerardo Lomelí Ponce, consolidaron una actuación más que sobresaliente en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al sumar un importante número de medallas en sus respectivos deportes y poner en alto el nombre del Club Alpha al término de la primera semana de actividades de este evento en Monterrey, Nuevo León.

Con siete medallas, tres de ellas de oro, Miguel Aguilar Guerra se convirtió en uno de los pilares del triunfo del Club Alpha que sigue siendo el sitio donde se forjan de los campeones de la natación, mientras que Gerardo Lomelí ganó dos oros y reafirmó su status dentro del atletismo.
Para iniciar, Miguel Aguilar Guerra consiguió medalla de oro en los 50 metros pecho y en los relevos 4 por 100 y 4 por 200; también fue medalla de plata en 100 y 200 metro pecho, así como bronce en el 200 combinado individual y relevo 4 por 100 combinado.
Junto a Miguel Aguilar Guerra, también destacó Santiago Blanco Guido quien ganó la prueba de 100 metros libre y formó parte del relevo 4 por 100 libre y mientras que fue plata en los 100 metros mariposa y medalla de bronce en los 50 metros libre en la categoría de 17 y 18 años.
En el atletismo, la cosecha para los Titanes del Club Alpha también fue de siete valiosas preseas empezando por la que logros de Gerardo Lomelí quien alcanzó en esta ocasión, dos medallas de oro y una de plata, que se suman a las que consiguieron Monserrat Limón Vázquez, Daniel Enlin Sánchez, Ariadna Menéndez Tehuitzil y Miguel Galán.
Gerardo Lomelí, en esta edición de los Juegos Nacionales de CONADE, ganó la prueba de los 100 metros planos y el relevo 4 por 100, mientras que se quedó con la medalla de plata en los 200 metros planos de la categoría Sub 20.
Las otras medallas de plata fueron por medio de Monserrat Limón Vázquez en la prueba de los 100 metros femenil; también por Ariadna Menéndez Tehuitzil que quedó en segundo lugar de los mil 500 metros planos y de Daniel Enlín Sánchez Lagunes quien fue subcampeón de los 100 metros categoría sub 18.
Por último, Carlos Galán Zavala, quien tiene una medalla de oro por ser parte del equipo de relevos 4 por 100 sub 20, obtuvo medalla de bronce en los 100 metros planos categoría sub 20.

En el boxeo, también los Titanes del Club Alpha ya tienen asegurada una medalla más, en este caso la de bronce mediante Osbel de Luna quien avanzó a la semifinal de la división de hasta los 70 kilogramos categoría cadete, después de vencer en su primer combate por TKO en el segundo round a Jesús Azael, de la Ciudad de México.
Osbel de Luna peleará este lunes la semifinal de su categoría y en caso de derrotar a su rival, que es Carlos Daniel Regla, del estado de Jalisco, asegurara la plata.

 

 

Leer más...

Leer más...