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CALIENTA, ESTIRA Y ENFRÍA !!!

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¿Eres de los que llegan a hacer ejercicio y empiezan dando su mejor esfuerzo? ¿O de los que terminan y se van corriendo porque se te hace tarde?

No tienes idea del daño que le estás haciendo a tus músculos, corazón y articulaciones!!!

Antes de hacer ejercicio, sin importar el deporte o la edad, es super importante realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento durante 5 a 10 minutos aproximadamente. Esto acondiciona al cuerpo para realizar movimientos diferentes y esfuerzos extras a los que no estamos acostumbrados en la vida diaria.

Realizar un calentamiento adecuado te ayudará a cansarte menos, rendir más en tu sesión de entrenamiento, que tus pulmones aprovechen mejor el oxigeno que inhalas, evitar tirones, desgarres y lesiones en articulaciones, así como shocks a nivel cardiovascular.

Por otro lado, al final de tus ejercicios también es importante incluir una sesión de enfriamiento que incluya ejercicios de baja intensidad y estiramientos más profundos. Con esto se mejora la circulación en general pero también ayuda a que el corazón retome su ritmo cardiaco normal paulatinamente, a desarrollar flexibilidad y a que tus músculos se relajen y se recuperen evitando que tu próximo entrenamiento no puedas desempeñarte adecuadamente por el dolor muscular.

Así que ya sabes !!! Programa dentro de tu sesión de entrenamiento 10 minutos para calentar y 10 para enfriar. Si tienes duda de qué movimientos realizar, pídele a tu entrenador que te sugiera una secuencia de ejercicios apropiados a tu tipo de entrenamiento.