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Ejercicios de bíceps para adultos y adultos mayores

arte web oct 19

La cuarentena ha provocado que sea complicado el volver a ganar músculo, es por eso que hoy proponemos una rutina para aumentar los bíceps, pues en esta etapa actual no existe un impedimento para seguir acudiendo al gimnasio.

Primero que nada debemos recordar que independientemente de la edad todo el ejercicio será efectivo si se sigue una dieta sana o que esté adecuada a tus objetivos.

Una forma de quemar grasa y generar músculo, es hacer el curl de araña de pie, pero puesto que muchas veces se presentan problemas en la espalda o en algunas partes del cuerpo que no siempre permitirán completar el ejercicio, nosotros recomendamos realizarlo con apoyo de un banco para aliviar la presión sin tener que dejar de ejercitarse.

Para ello, debemos ajustar el banco en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Posteriormente, hay que sentarse en él, colocando el pecho sobre un cojín. Los dedos de los pies deben pisar el suelo de forma cómoda mientras se aprietan los glúteos lo más fuerte posible. Lo más importante es no hundir la espalda y los hombros, levantando un poco el pecho del banco y juntar los omoplatos, lo que bloquea los hombros, la espalda media y la parte superior de la espalda en la posición correcta.

A medida que se levanta la pesa, mantenemos la posición mientras se aprietan los bíceps unos segundos, posteriormente debemos soltar lentamente y recuperar la postura inicial con el cuerpo hacia abajo para poder completar una repetición, sigue así hasta lograr como máximo 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Es importante no mover el codo hacia adelante o hacia atrás, al igual que la posición del hombro, pues esto hará que no se pueda completar de forma correcta este ejercicio. Te recomendamos acudir con tu entrenador de Alphatraining en Club Alpha, quien podrá acomodar tus rutinas y dietas dependiendo tu capacidad y objetivos, debido a que muchas veces el paso de la edad puede llegar a provocar algunas dificultades a la hora de ejecutar varios tipos de entrenamientos que aunque resulte aparentemente sencillo, nosotros sabemos que cada uno tiene su propia dificultad.