Artículos

¿Cuánto ejercicio debes hacer al día?

arte web oct 19

Actualmente nos encontramos en una situación en la que se nos obliga a estar en casa la mayor parte del tiempo, el mundo se ha adaptado a trabajar, socializar, ejercitarse y muchas actividades más, desde casa. Es por eso que las nuevas Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios indican y recalcan que todas las personas, sin importar su edad o capacidades, pueden ser activas físicamente y aún con mayor hincapié, que cada movimiento cuenta.

Las nuevas recomendaciones recomiendan a todos los adultos, realizar por lo menos de 2 a 4 horas de actividad física aeróbica, ya sea de intensidad moderada o intensa cada semana, incluida toda persona que viva con enfermedades crónicas o cuenten con alguna discapacidad; mientras que a los niños y adolescentes se les recomienda realizar el mismo tipo de ejercicio, pero con un promedio de 60 minutos.

La OMS ha mostrado como uno de cada cuatro adultos y uno de cada cinco adolescentes no realizan actividades suficientes, lo cual podría costar millas de pesos a una familia por tener un familiar que haya enfermado debido a la falta de ejercicio.

Realizar actividades físicas no solo ayuda a mantener una buena figura, también previene y ayuda a manejar cardiopatías, diabetes tipo 2, el cáncer, además de reducir síntomas de depresión, ansiedad y mejorar la memoria.

“Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que estamos haciendo frente a las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. Todos debemos movernos cada día, de forma segura y creativa ”, dijo el Director General de la OMS.

Sabemos que cualquier actividad física es beneficiosa, en Club Alpha  podrás realizar actividades de esfuerzo físico que ayudarán a tu cuerpo, además de tener atención personalizada para saber lo que es mejor para ti.