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Sana alimentación: Herramientas contra el COVID

web art oct 19

Tener una alimentación saludable siempre ha sido importante, pero en tiempo de Coronavirus cobra protagonismo pues las personas con enfermedades crónicas como: obesidad y diabetes y/o con un sistema inmunológico débil son mucho más vulnerables. Es importante el cambio de hábitos a rutinas más saludables y que tu motivación sea amor y bienestar hacia ti mismo.

Hábitos nuevos, nueva vida, nueva normalidad…
● Desinfecta tus artículos al llegar del supermercado
● Lava tus manos muy bien antes de comenzar a manipular tus alimentos
● Desinfecta los vegetales y cose muy bien las carnes

1. Planea tus comidas: Haz de 2 a 3 comidas al día más dos colaciones e incluye alimentos saludables: Granos enteros: (Frijoles, arroz, avena, amaranto, trigo), frutas, verduras y alimentos de origen animal bajos en grasa (pavo, pollo o pescado), cambia alimentos no saludables por unos similares pero que aporten una mejor nutrición. Ejemplo: Bebidas azucaradas por Té/ Agua con limón.

2. Disminuye el consumo de alimentos procesados: Durante el proceso industrial de estos alimentos disminuye la concentración de buenos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, consumirlos en exceso favorece el riesgo de sufrir enfermedades.Elige alimentos sin procesar pues contienen micro y macronutrientes necesarios para que tu cuerpo consiga la energía que necesita.

3. Consume alimentos que refuercen tu sistema inmunológico: Gran cantidad de alimentos saludables contienen nutrientes básicos para mantener nuestro organismo en perfecto estado, ayudan a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo frente a diversas enfermedades. Algunos de los que podrías considerar son: Almendra (Vitamina E), Brócoli (Vitaminas A, C y E), Cítricos (Vitamina C), espinacas (Antioxidantes), entre muchos otros.

4. Elige asar, hornear, hervir o cocer al vapor en vez de freír: También evita usar manteca o mantequilla.

5. No hagas dietas y cambia tu estilo de vida: Enfócate en tomar decisiones inteligentes, nuestro cuerpo necesita de una alimentación completa, la elección de alimentos adecuados ricos en nutrientes con múltiples beneficios a nuestro cuerpo, además de que las dietas suelen ser restrictivas, lo que impide que sean sostenibles a largo plazo.

6. Come con calma: Este hábito nos ayuda a controlar las cantidades que consumimos, favorece el sistema digestivo y contribuye en el proceso de adelgazamiento pues nos permite ser más conscientes de nuestra alimentación.

Complementa con:
● Ejercicio físico
● Sueño reparador
● Meditación y evitar fuentes de estrés
Recuerda ser paciente contigo mismo, los hábitos se forman con tiempo y constancia. Encuentra más recomendaciones de alimentación saludable en la App Alpha Fit.