Artículos

¿QUÉ SON LOS RODILLOS PARA BICICLETAS?

web articulo marzo

También llamado Rodillo de entrenamiento, se trata de un simulador fijo para pedalear en cualquier lugar cuando el clima o tu plan de entrenamiento lo demanda. Es la solución perfecta para ejercitarte de forma segura, ya que sólo es necesario montar tu bicicleta al aparato y ¡listo! 

El entrenador (o rodillo de entrenamiento) funciona aplicando una resistencia a tu bicicleta. Dicha resistencia, es provocada por un sistema de frenado magnético y es posible controlarla, ya sea de forma manual o automática, la potencia y ritmo de tu entrenamiento. Los diferentes factores del exterior como el clima, la inseguridad en las calles o la falta de tiempo, ya no son un inconveniente.

Beneficios del rodillo y entrenador para bicicletas

Los entrenadores de soporte y los rodillos tienen una serie de utilidades como sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar como para hacer series y trabajo específico de cadencia; recuperación; velocidad; potencia; frecuencias cardiacas, con las cuales cualquier ciclista que quiera incursionar en esta forma de entrenamiento se puede beneficiar

  •  Efectividad y comodidad en tus sesiones de entrenamiento.
  • Control de planos. Intervalos homogéneos en plano, libres de las elevaciones del exterior.
  • Entrenamientos con fuerza y cadencia gracias a los cambios de resistencia.
  • Debida aplicación de la fuerza al entrenar con potencia. A los triatletas, les permite conocer sus puntos para poder correr, terminada la fase ciclista.
  • Conectividad con otros dispositivos electrónicos (en el caso de los más novedosos entrenadores). De manera interactiva, puedes revisar tu desempeño en potencia, cadencia y velocidad a través del dispositivo conectado.

 

Los rodillos de ciclismo han empezado a formar parte del día a día de la rutina de entrenamiento de cada vez más deportistas, pensando en ello integramos un nuevo servicio al Club Alpha 2: Triathlon Training Zone. Donde podrás disfrutar de los rodillos Wahoo considerado el lider mundial de entrenamiento cycling. Para más información sobre requerimientos y costos asiste con el entrenador del área de cardio del Club Alpha 2.  *Servicio exclusivo para miembros del Club Alpha*

Leer más...

Leer más...

PREPÁRATE PARA TUS PRIMEROS 5KM

web articulo marzo

La 4ta Carrera Alpha está cada vez más cerca, así que te compartimos algunos consejos para realizar de forma exitosa tu primera carrera de 5 kilómetros. 

A continuación, explicaremos una serie de pasos para tomar en cuenta y tengas una grata experiencia.

  • 1. Calentar. Prepárate para correr más rápido con un buen calentamiento. Primero camina 5 minutos para activarte. Después, corre un kilómetro a un ritmo tranquilo. Estira y practica las salidas cortas y después haz ejercicios de aceleración.
  • 2. Largas distancias. Cada dos semanas incrementa el ritmo en tus carreras. Esto hará que mejoren tus límites y mejora la concentración. El ritmo debe ser tres o cuatro minutos más lento que el que puedes mantener por cada 2 kilómetros en los 5 kilómetros.
  • 3. Velocidad. Está demostrado que lo que ayuda a mejorar la velocidad es una sesión semanal dedicada única y exclusivamente a correr más.
  • 4. Reduciendo las marchas. Después de entrenar, no pares. Corre despacio durante los próximos 10 minutos y camina otros 5.
  • 5. Riesgo de lesiones. A medida que entrenas para correr más, el riesgo de lesionarte aumenta, pero puedes reducirlo poniéndote una meta realista. No corras cuando sientas un dolor. El dolor es un aviso del cuerpo y si sigues corriendo con él lo único que harás agravarla.

Por último, recuerda que el descanso es fundamental. Te recomendamos tener bien marcados tus días de entrenamiento y de descanso, ya que estos últimos son fundamentales para lograr tu objetivo.

Con estos consejos te encontrarás listo para participar en la carrera más alegre: la Carrera Alpha. Recuerda que te esperamos en 7 de abril con una nueva ruta y sorpresas en cada kilómetro. Las inscripciones están abiertas en todos los Clubs Alpha.

Leer más...

Leer más...

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN PAREJA

web articulo feb

En el mes de febrero, el ambiente se llena con la presencia de San Valentín y las muestras de cariño entre las parejas aumentan mediante regalos y mensajes románticos. Pero si lo que quieres es mantener una buena relación tienes que pensar más allá de estos detalles y regalos materiales. Una manera de acercarte más a tu pareja es compartir sus hobbies y qué mejor que una práctica deportiva.

Si a ambos les gusta el deporte, no hay nada mejor que realizar ejercicio juntos ya que ofrece numerosas ventajas tanto físicas como en la relación.

A continuación, les compartimos los cinco beneficios más importantes de entrenar con tu pareja:

  • 1. Motivación y competencia sana. Muchas veces ejercitarnos solos es poco motivador y provoca aburrimiento, lo que nos hace abandonar y dejar de lado todo el esfuerzo y la dedicación realizada.
  • 2. Apoyo con los ejercicios. Tener alguien de confianza que nos guie y nos apoye cuando queremos realizar ejercicios que nos cuestan más, ayuda a seguir adelante y continuar hasta el final.
  • 3. Alimentación saludable para dos. Es difícil comer sano cuando tu pareja no comparte ese cuidado y solo te ayudará a romper tu rutina.
  • 4. Compartir complementación nutricional. Es cierto que cada persona tiene objetivos diferentes al momento de entrenar y complementar su alimentación, pero en caso tú y tu pareja compartan la misma, su bolsillo está de suerte.
  • 5. Menos estrés, menos problemas. La práctica deportiva en pareja afianza los lazos amorosos, ya que después de un entrenamiento, ambos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor.

Para finalizar, es recomendable entrenar constantemente y que mejor que en un lugar como Club Alpha en el que pueden practicar diversas actividades para evitar caer en la rutina. Además, como sabemos que el amor, la amistad y el deporte siempre son mejor cuando van de la mano tenemos un 2x1 en membresías todo el mes de febrero.

Leer más...

Leer más...

TIPS PARA TU PRIMERA COMPETENCIA DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

web articulo enero 19

El fisicoconstructivismo se define como un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico (o sea del cuerpo). Por ello su objetivo es el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo, manteniendo siempre un balance, lo que se conoce como simetría y se complementa con una cuidadosa alimentación.

El fisicoconstructivismo se define como un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico (o sea del cuerpo). Por ello su objetivo es el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo, manteniendo siempre un balance, lo que se conoce como simetría y se complementa con una cuidadosa alimentación.

En Club Alpha, por segundo año consecutivo realizaremos la competencia de fisicoconstructivismo Mr. Titan. Así que, con el apoyo de nuestro asesor deportivo Alphatraining Jorge Rojas Herreraexperto en el tema, daremos algunas recomendaciones para que tu experiencia como competidor el día del evento en estos eventos sea la mejor.

  • Llegar pintado al evento para detallar algunas zonas importantes.
  • Hidrátate bien después de la competencia.
  • Utiliza ropa oscura o ropa vieja recuerda que la pintura mancha.
  • Enfócate en ganar.
  • Practicar las poses para proyectar tu calidad muscular.
  • Probarte el bikini y posador 1 día antes de tu competencia.
  • Utiliza una esponja o toalla para detallar tu bronceador o limpiarte la pintura.
  • Preparar tu maleta con el equipo necesario.
  • Cuando estés en el escenario disfruta del evento.

Les recordamos que cada competidor debe conocer su cuerpo y adoptar el plan que mejor lo acerque a sus objetivo en su prepaciaón a la competencia. Esperemos que estos consejos sean de suma importancia para que tu experiencia dentro de Mr. Titán sea satisfactoria. ¡Nos vemos el 9 de febrero!

Leer más...

Leer más...

¿CÓMO MANTENER TU FIGURA EN NAVIDAD?

articulo octubre

Mantenerte en forma sin subir de peso durante las fiestas decembrinas es posible. ¡Fiestas, cenas, comidas, brindis y posadas! Comida abundante (rica en grasas y carbohidratos), postres y alcohol: la mezcla perfecta para subir de peso.

  • Pensando en ello te traemos los siguientes tips para que puedas disfrutar de la época y continuar con un estilo de vida saludable.

  • Come un pequeño refrigerio antes de la fiesta para no estar muriendo de hambre en la fiesta y así poder resistir a las tentaciones.

  • Lleva una botana saludable a la fiesta, así será seguro que hay una opción de la cual puedes disfrutar a lo largo de la noche sin sentir culpa al día siguiente.

  • Revisa las opciones del buffet antes de servirte. Recuerda servirte un plato y no repetir.

  • Cuando haya botanas elige empezar por la más saludable, siempre es mejor empezar con las verduras y así cuando llegues a las frituras no tendrás tanto antojo.

  • Si la botana es frita huye.

  • Utiliza un plato pequeño para servirte los alimentos, es probable que consumas menos y sientas que consumes más.

  • Alterna tu alcohol, vaso de vino o cerveza light con un vaso de agua, así vas a disminuir la cantidad de calorías vacías que consumes en el día.

  • Utiliza agua mineral para mezclar tus cocteles en lugar de bebidas azucaradas como refrescos o jugos. Puedes llevar tus propias infusiones para disfrutar a lo largo de la fiesta.

  • Toma decisiones inteligentes antes de la fiesta, para que puedas disfrutar la noche. Durante el día asegúrate de comer de manera saludable, elige alimentos que te mantengan satisfecho para que logres cumplir tus metas del día.

  • Lo más importante es mantenerse en movimiento. Es normal que por las vacaciones o las reuniones te de flojera seguir con tu rutina física establecida. Intenta modificar solo un poco tu rutina, es decir si regularmente entrenabas cinco días a la semana en época vacacional puedes hacerlo tres, siempre y cuando te mantengas caminando o no te despegues de la pista de baile en las fiestas. De esta forma regresar a tu rutina habitual no te costará trabajo.

Leer más...

Leer más...