Artículos

¡Conoce qué es el AquaYoga!

articulo mayo 2018

El Aquayoga, Wateryoga o Yoga acuático es una variante del yoga en el que las posturas se practican en un medio acuático y, como todo ejercicio que se realiza dentro del agua, es de bajo impacto así que el riesgo de lesiones se reduce considerablemente.
Dentro de las instalaciones de Alphacuatic, nuestra piscina climatizada que se encuentra en el Club Alpha 2, el agua templada aumenta la flexibilidad y el cuerpo se siente más ligero por lo que las asanas de yoga (posturas) pueden realizarse con mayor facilidad y ser sostenidas por más tiempo. Quien ha practicado esta disciplina acuática afirma que es una forma de ejercitarse particularmente relajante y reparadora debido a la sensación que se genera en el cuerpo al estar en el agua.

Los beneficios del aquayoga son múltiples ya que la flotabilidad del agua disminuye la tensión de los huesos y las articulaciones además los diversos asanas que se practican involucran múltiples grupos musculares, por lo que es una gran manera de tonificar. Hacer estiramiento en el agua aumenta la propia flexibilidad y la capacidad pulmonar. El aquayoga ofrece propiedades terapéuticas ya que proporciona resistencia natural, da apoyo a todas las partes del cuerpo y no representa ningún efecto nocivo en las articulaciones.
A pesar de lo que se puede pensar por ser una actividad de bajo impacto, esta disciplina está llena de energía y puedes llegar a quemar entre 800 a 1000 calorías en una hora. Además que se considera beneficioso a nivel mental, emocional y espiritual. La inmersión en el agua ha sido considerada durante mucho tiempo como una práctica que favorece la curación, alivia dolencias y cultiva una mayor conexión con el cuerpo y la mente.
La temperatura del agua es un aspecto importante del aquayoga; las actividades que se realizan en agua caliente promueven el bienestar, reducen la ansiedad y alivian el dolor crónico. La reacción del cuerpo al contraste de agua caliente y fría, hace que los nervios en la superficie de la piel transmitan impulsos profundamente en el cuerpo; esta reacción disminuye la sensibilidad al dolor, estimula el sistema inmunológico, ayuda al drenaje linfático y aumenta la circulación sanguínea. El aquayoga puede ser practicado por cualquier persona, sin importar edad o condición física. Debido a sus propiedades terapéuticas es recomendado para personas con problemas de espalda, artritis y lesiones.

Es el mejor momento si estás interesado en comenzar a practicar esta disciplina ya que Club Alpha tiene el 50% de descuento en las clases de Aquayoga durante el mes de mayo. ¡Ven y comprueba las maravillas de esta increíble actividad acuática!

Leer más...

Leer más...

INDOOR CYCLING: EN BUSCA DE TU RUTINA PERFECTA

articulo abril 18

Cada vez es más notorio que el estilo de vida fitness se está posicionando como favorito de la sociedad en general. Esto nos lleva a la constante búsqueda de nuevos planes o servicios para ponernos en forma. Queremos que se adapten a nuestras necesidades y que además se complementen con los intereses que tenemos.

Si te encuentras explorando diversas disciplinas en la búsqueda de tu rutina perfecta te tenemos la mejor noticia: Club Alpha tiene algo pensado exclusivamente para ti.

Indoor Cycling es el nombre de entrenamiento que promete una rutina completamente diferente: escuchas buena música, te diviertes y al mismo tiempo obtienes resultados mientras la tecnología se apodera de tu entrenamiento.

El Indoor Cycling puede considerarse una evolución del Spinning, con las bicicletas de ICG, podrás personalizar tu equipo de acuerdo a tu condición física y en clases grupales cada bicicleta estará preparada para las habilidades de cada persona individualmente por medio de la app ICG Training.
Probada por atletas y diseñada por Master Trainers ICG® - la Aplicación ICG® Training ofrece ejercicios para llevar al máximo su entrenamiento. A través de Bluetooth 4.0 y ANT+ usted puede ahora emparejar sus aplicaciones de entrenamiento para ver, guardar y seguir su historial de entrenamiento.

Además el historial de sesiones, la intensidad y la frecuencia serán grabados a través del dispositivo WattRate en el que podrás visualizar toda esta información.

Lo que realmente le da una característica increíble a este sistema fitness es la tecnología Coach by Color que a través de un mecanismo de entrenamiento por colores te indica el nivel de intensidad en el que te encuentres de acuerdo a tu frecuencia cardíaca o potencia, son cinco colores -blanco, azul, verde, amarillo y rojo- los que podrás observar en las consolas de tu bicicleta.

Las clases de Cycling Experience de Club Alpha Cholula son una experiencia única, en la que te sumerges completamente. Contamos con bicicletas de Indoor Cycling Group (ICG®) que es líder mundial en la fabricación de equipamiento y experiencias para ciclismo indoor que durante más de dos décadas ha motivado y guiado globalmente el cambio positivo en las vidas de la comunidad ciclista.

Leer más...

Leer más...

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA PERDER PESO

articulo febrero

¿Conoces los ejercicios que ayudan a acelerar tu metabolismo? Te enseñamos los mejores ejercicios para perder peso en grasa y evitar el efecto rebote.
Los ejercicios aeróbicos te ayudan a aumentar resistencia y quemar grasa y los anaeróbicos que te ayudarán a activar tu metabolismo y tonificar tu cuerpo. Es importante combinar ambos tipos de ejercicio para tener mejores resultados.

Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos son:

  • Caminar
  • Correr
  • Natación
  • Ciclismo
  • Cardio
  • Aquarobics

Son ejercicios que se llevan acabo durante un periodo largo y regular lo que ejercita el sistema cardiovascular, esta actividad prolongada es lo que te ayuda a perder peso. Si realizas esta actividad por 20 minutos lograrás:
  • Reducir grasa corporal
  • Mejorar resistencia física
  • Mejorar circulación sanguínea
  • Aportas oxígeno a tus músculos
  • Aumenta volumen sanguíneo para eliminar toxinas

Algunos ejemplos de ejercicios anaeróbicos son:
  • Levantamiento de pesas
  • Abdominales
  • Sentadillas
  • Flexiones (lagartijas)
  • Carreras breves e intensas

Ejercicios de alta intensidad y poca duración. La cantidad de grasa utilizada como fuente de energía es mucho menor que en los ejercicios aeróbicos por lo que con ellos no lograras bajar de peso, pero te darán los siguientes beneficios:
  • Favorece incremento de masa muscular
  • Fortalece tus músculos
  • Acelera tu metabolismo
  • Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar tu peso

    Si tienes cualquier duda sobre este tema, o bien requieres mayor información, acude con tu asesor deportivo Alphatraining, él te guiará a través de un programa de entrenamiento basado en una valoración física y en tus gustos o preferencias deportivas. Además, nuestra nueva aplicación te permitirá llevar todo el seguimiento, recordatorios de citas, rutina en videos, horarios, análisis morfológico y más en tu celular. ¡Descárgala, es gratuita!

Leer más...

Leer más...