Noticias

TRIUNFO Y PODIO PARA ANA KAREN MEJÍA EN LAS PRUEBAS DE 10 KILÓMETROS

Con el triunfo en la Copa Nuevo León 2023 y el tercer lugar en la Carrera “Contigo Mujer” celebrada en la Angelópolis, la atleta Ana Karen Mejía Escalona, integrante del Programa J500 del Club Alpha, inició el año deportivamente hablando y se declara lista para afrontar los desafíos que se le presenten en las pruebas de ruta y pista.

Luego de un año 2022 lleno de éxitos, especialmente en las pruebas de Medio Maratón, Ana Karen Mejía en el 2023 retoma como base las competencias de 10 kilómetros y fue en estas dos pruebas consecutivas donde logró poner en el podio los colores del Club Alpha.
En la Copa Nuevo León, Ana Karen terminó en el primer lugar con tiempo de 36:35 minutos, lo que le permitió ubicarse entre las mejores del país e iniciar con el pie derecho, debido a que los resultados que arroja la Copa Nuevo León de Atletismo sirven como marcas personales y cuentan como clasificatorios para el ranking de cara a las diferentes competencias oficiales como nacionales e internacionales y cabe mencionar que dicho resultado le permite a Ana Karen estar entre las elegibles para dichos eventos.
Mientras tanto este domingo, en la Carrera “Contigo Mujer”, Ana Karen, pupila del entrenador Raúl Ramírez, subió al podio de ganadoras después de obtener el tercer lugar de la distancia de 10 kilómetros, tras sostener una fuerte lucha con las competidoras que le precedieron a lo largo de una ruta que abarcó las principales calles del Centro Histórico y de la Zona de Los Fuertes.
Ana Karen Mejía entró en la tercera posición con tiempo de 38: 37.21, con lo que subió al podio de ganadoras, recibiendo de manos del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez su reconocimiento al esfuerzo.
Estos dos primeros resultados del año, representan el inicio de una temporada que se espera sea fructífera para una de las más destacadas atletas del Club Alpha y del Programa Juventud 500 en las pruebas de1o kilómetros, para luego retomar los 21 kilómetros donde ya probó su calidad y experiencia.