Noticias

ORO Y PLATA PARA LA TITÁN ALEXA LARA EN EL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN

Con un par de preseas, una de oro y otra de plata conseguidas por Alexa Lara, inició la participación de los Titanes del Club Alpha en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se realiza en Monterrey, Nuevo León y donde el equipo va dispuesto a subir el podio de triunfadores.

En el primer día de competencias, Alexa Lara, quien forma parte de la categoría 11-12 años, se consagró ganadora de la prueba de los 200 metros combinado individual, mientras que en los 100 metros pecho, fue medalla de plata y de esta manera comenzó a sumar para la causa de México y de los Titanes del Club Alpha bajo el mando del entrenador Francisco Martínez Atempa.

En los siguientes días que vienen dentro de una de los eventos internacionales de mayor importancia en la natación como es el CCCAN, el equipo de los Titanes del Club Alpha buscará conseguir más preseas por medio de Alexa Lara, María José Decuir, Jollette Apanco, Ximena Aguirre y José Miguel Aguirre Cervantes.

Cabe mencionar que estos resultados se suman a la sobresaliente actuación que tuvo el equipo de los Titanes en los recientes Juegos Nacionales desarrollados en Guadalajara, Jalisco, donde la cosecha del equipo del Club Alpha fue de 15 preseas, ocho de plata y siete de bronce.

De esas 15 medallas, sobresalen una de plata y tres de bronce que logró Mildred Atzin Estudillo en la categoría de 19-21 años; también en esa categoría, Andrea Peña que logró una plata y dos de bronce.

También, Jollette Apanco con una plata y un bronce en 17-18 años y Ximena Aguirre López con una plata y un bronce  en la categoría de 13-14 años. De la misma manera sumaron preseas Ximena de la Rosa, Danna Paola Rangel y María José Decuir.