Noticias

RECONOCE EL CLUB ALPHA A SUS MEDALLISTAS DESTACADOS DE LOS NACIONALES CONADE 2023

14 deportistas pertenecientes al programa J500 recibieron un galardón especial después de darle a la institución 24 preseas, siete de oro, nueve de plata y ocho de bronce, en los recientes Nacionales CONADE.

El Club Alpha reconoció el esfuerzo y los logros de 14 de sus deportistas integrantes del Programa Juventud 500 que en conjunto alcanzaron la cifra de 24 medallas, siete de oro, nueve de plata y ocho de bronce, en la más reciente edición de los Nacionales CONADE 2023, máxima justa deportiva del país.
En ceremonia presidida por el director general de la institución Sergio Barrera Peña, acompañado por el director deportivo Amando Zamora, la directora de Mercadotecnia, Ana Beatriz Rodríguez; la gerente de Cimera Gym Club, Ariadna Galicia y la gerente de deportes Nohemy Picazo, se entregaron estos reconocimientos a los deportistas que permitieron al Club tener otro ciclo exitoso.
En su mensaje, el director Sergio Barrera Peña destacó que una vez más el Club Alpha se convirtió en el generador de triunfadores y de una suma importante de preseas para el estado; en esta ocasión, el número de medallas representan casi el 20 por ciento del total de la delegación de Puebla y tan solo el atletismo aportó el 75 por ciento de las preseas que obtuvo este deporte en Tabasco.
Posteriormente vino la entrega de reconocimientos y en este marco, el Club Alpha entregó un reconocimiento a Antonio Abascal López por su trayectoria de 30 años en el periodismo deportivo, señalando que esta distinción la hará año con año a personajes del medio.
Los 14 deportistas que le dieron al Club Alpha 24 preseas en esta edición de los Nacionales CONADE 2023 y que fueron galardonados son: en atletismo, Gerardo Lomelí, Miriam Sánchez y Erwin Yahir Guevara, quienes obtuvieron cada uno dos medallas de oro y una de bronce, mientras que en la natación sobresalió Miguel Aguilar Guerra con tres medallas de plata.
En la misma disciplina de atletismo figuraron Gabriel Morales Orea con una medalla de oro, Ian Mayque Sotelo con dos platas y Mauricio Cué con una plata.
En la lucha olímpica destacaron Dana Medina Arellanos, Fernanda López Rodríguez, José Antonio García con una medalla de bronce, cada uno; Ivana López Rodríguez con una plata y el medallista de oro Jorge Armando García García; en frontenis, Yahel Armando Miguel Jiménez fue doble medallista de bronce y en el tae kwon do, Frida Carolina Landa Pérez con otro bronce.
Como entrenadores recibieron su reconocimiento: en atletismo, Oscar Díaz y Raúl Ramírez; en frontenis, Pedro Aguilar Silvestre: en luchas asociadas, César Ramírez Castillo; en natación, Francisco Martínez Atempa y en tae kwon do, Gabriela Hernández González.