Noticias

CON ORO Y PLATA EN EL ATLETISMO, CIERRA EL CLUB ALPHA SU COSECHA DE MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2023

Erwin Guevara, Ian Mayque Sotelo y Mauricio Cué, le dan al Club Alpha las dos últimas preseas en los Nacionales CONADE, donde los Titanes sumaron 24 medallas.

Con una medalla mas de oro y otra de plata, para llegar a 11 en total, concluyó la participación de los Titanes del Club Alpha en los Campeonatos Nacionales CONADE 2023 de Atletismo, donde se firmó una de las actuaciones más sobresaliente en este deporte para la institución en los años recientes.
Erwin Guevara, Ian Mayque Sotelo Cano y Mauricio Cué se encargaron de dar el cierre exitoso para los también representantes de J500 del Club Alpha en la pista de Tabasco.
Erwin Guevara, quien ya tenía una medalla de oro en el relevo 4 por 100 y bronce en los 100 metros planos, logró su segunda presea dorada, ahora en la prueba de los 200 metros planos donde marcó un tiempo de 21.80 segundos, superando a los representantes de Baja California y Jalisco.
Por su parte, la presea de plata la aportó el relevo 4 por 400 categoría sub 18, donde participaron los alumnos del entrenador Raúl Ramírez, Ian Mayque Sotelo y Mauricio Cué y quienes también tuvieron una actuación importante.
En el caso de Ian Mayque Sotelo Cano, logró dos medallas de plata, la primera en la prueba de los 800 metros planos y la segunda en el relevo 4 por 400 planos categoría sub 18.
En resumen, el atletismo que, este año presentó una mezcla de deportistas consolidados y de nueva generación, aportó 13 medallas para el Club Alpha, siendo lo más sobresaliente la actuación de Miriam Sánchez y Gerardo Lomelí que lograron dos medallas de oro y una de bronce en categoría sub 23; Erwin Guevara, dos oros y un bronce e Ian Mayque Sotelo con dos platas, ambos en la categoría sub 18.
De esta manera, el Club Alpha cierra la edición 2023 de los Nacionales CONADE con 24 medallas, siete de ellas de oro, nueve de plata y ocho de bronce, repartidas en las disciplinas de atletismo, frontenis, luchas asociadas, natación y tae kwon do.