Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA, CAMPEONES INDISCUTIBLES EN EL ESTATAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN

Con 209 medallas y nueve campeones individuales, los Titanes del Club Alpha confirmaron ser el equipo número uno de Puebla y de los más fuertes a nivel nacional dentro de la natación.

Titanes del Club Alpha confirmaron ser el mejor equipo de Puebla y uno de los más fuertes a nivel nacional, tras ganar de manera contundente el Campeonato Estatal de Curso Largo de Natación 2023 celebrado en las instalaciones del Club Alpha 2, donde se reunieron 25 equipos, en una competencia de alto nivel.
Un total de 209 medallas, que marcaron prácticamente una nueva marca, así como nueve campeones individuales, fue el registro obtenido por los Titanes del Club Alpha que, bajo el mando del profesor Francisco Martínez Atempa, ha impuesto una vez más el sello distintivo de número uno de la natación en Puebla.
Después de un par de días de intensas pruebas, Daphne Sarmiento Jiménez en categoría de 7 y 8 femenil, encabezó la lista de campeones individuales para los Titanes del Club Alpha seguida, en la misma categoría varonil por Ferrán Lara García; en 9 años y menores femenil, Levy Zenteno; en 10 años y menores femenil, Fernanda Cruz Ríos y 10 años y menores varonil, Máximo Domínguez.
Mientras que en la categoría 11-12 años femenil, se impuso Ximena Aguirre López; 11-12 varonil José Miguel García; 13-14 femenil, María José Decuil Villegas y en 19 años y mayore femenil, Mildred Atzin Estudillo.
A los campeones individuales hay que sumar la lista de 209 medallas, 89 de oro, 62 de plata y 58 de tercer lugar, que le dieron a los Titanes del Club Alpha el indiscutible primer lugar del Campeonato, superando al Polideportivo Centro Acuático que terminó en segundo sitio con 98 medallas y a ANVE Puebla que fue tercero con 63 preseas.
Cabe mencionar que después del título en el Campeonato Estatal de Curso Largo, vendrán más competencias para los Titanes del Club Alpha como es el Grand Prix Kid de Natación programado del 19 al 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco, ahí estarán nueve exponentes de natación de la institución.
También está agendada la presencia de Ximena Aguirre López en el Campeonato Centroamericano en El Salvador y para cerrar este ciclo, la gran cita anual y más importante para muchos, los Juegos Nacional de CONADE 2023.