Noticias

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN

Con una cosecha de seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, concluyó la histórica actuación de los Titanes del Club Alpha en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) celebrado en Monterrey, Nuevo León y donde la figura de Alexa Lara brilló con luz propia al sumar dos de esas tres preseas doradas.

Al finalizar el evento que tuvo una pequeña pausa obligada por cuestiones meteorológicas, los Titanes cerraron la actuación sobresaliente en el evento, con María José Decuir quien ganó la medalla de oro en el relevo 4 por 200 libre femenil, incluyendo un nuevo récord dentro de la competencia y de su categoría.

Mientras tanto, José Miguel Cervantes se quedó en el tercer lugar de la prueba de los 200 metros mariposa individual en categoría de 11-12 años.

El sello de oro de esta importante competencia para los Titanes del Club Alpha, vino por medio de Alexa Lara, quien ya tenía en su cuenta una medalla de oro y una de plata individual. En el último día de la competencia, Lara ganó el primer lugar con el equipo de México en el relevo 4 por 100 combinado individual.

Leer más...

Leer más...

ALEXA LARA SUMA SU TERCERA MEDALLA EN EL CCCAN

Alexa Lara García, orgullosamente Titán del Club Alpha, sumó su tercera medalla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2024 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León al quedarse con la presea de plata en la prueba de los 200 metros libres en la categoría 11-12 años.

Después de una primera jornada exitosa en la que logró oro y plata, en la segunda fecha de actividades del evento, Alexa Lara se colgó la medalla de segundo lugar, lo que representa la mejor actuación en la temporada para la nadadora del equipo del Club Alpha presente en la competencia llevando los colores del equipo de México.

De hecho, con estas tres medallas, supera la actuación del CCCAN 2023 en El Salvador en la que los Titanes lograron dos medallas, una de plata y una de bronce por medio de Ximena Aguirre.

Leer más...

Leer más...

ORO Y PLATA PARA LA TITÁN ALEXA LARA EN EL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE NATACIÓN

Con un par de preseas, una de oro y otra de plata conseguidas por Alexa Lara, inició la participación de los Titanes del Club Alpha en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se realiza en Monterrey, Nuevo León y donde el equipo va dispuesto a subir el podio de triunfadores.

En el primer día de competencias, Alexa Lara, quien forma parte de la categoría 11-12 años, se consagró ganadora de la prueba de los 200 metros combinado individual, mientras que en los 100 metros pecho, fue medalla de plata y de esta manera comenzó a sumar para la causa de México y de los Titanes del Club Alpha bajo el mando del entrenador Francisco Martínez Atempa.

En los siguientes días que vienen dentro de una de los eventos internacionales de mayor importancia en la natación como es el CCCAN, el equipo de los Titanes del Club Alpha buscará conseguir más preseas por medio de Alexa Lara, María José Decuir, Jollette Apanco, Ximena Aguirre y José Miguel Aguirre Cervantes.

Cabe mencionar que estos resultados se suman a la sobresaliente actuación que tuvo el equipo de los Titanes en los recientes Juegos Nacionales desarrollados en Guadalajara, Jalisco, donde la cosecha del equipo del Club Alpha fue de 15 preseas, ocho de plata y siete de bronce.

De esas 15 medallas, sobresalen una de plata y tres de bronce que logró Mildred Atzin Estudillo en la categoría de 19-21 años; también en esa categoría, Andrea Peña que logró una plata y dos de bronce.

También, Jollette Apanco con una plata y un bronce en 17-18 años y Ximena Aguirre López con una plata y un bronce  en la categoría de 13-14 años. De la misma manera sumaron preseas Ximena de la Rosa, Danna Paola Rangel y María José Decuir.

Leer más...

Leer más...

EL CLUB ALPHA ALCANZA LAS 20 MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

Gracias al aporte de la natación y el frontón, la representación de los Titanes del Club Alpha llega a 20 medallas en la cita deportiva que se celebra en Jalisco.

 

Los Titanes del Club Alpha llegaron a la cifra de las 20 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024, gracias al sobresaliente aporte de los exponentes de la natación y el frontón quienes subieron al podio del escenario deportivo infantil y juvenil más importante del país.

Ambas competencias que se celebran en el estado de Jalisco, han sido más que productivas para la delegación del Club Alpha que va cumpliendo con las expectativas, especialmente la natación que, en las primeras jornadas de los Nacionales, acumuló 10 preseas, cinco de platas y cinco bronces que van a la cuenta del representativo del estado de Puebla.

La cosecha en la natación inició con Mildred Atzin Estudillo Ruiz, quien consiguió una medalla de plata y dos de bronce; la de segundo lugar fue en el relevo 4 por 200, mientras que las preseas de bronce cayeron en las pruebas individuales de 100 metros mariposa y 200 metros pecho de la categoría de 19-21 años.

Andrea Peña Domínguez también aparece en el medallero con una plata en la prueba del relevo 4 por 200 y otra más de bronce en relevo; mientras que Danna Rangel, María José Decuir y Ximena Aguirre López sumaron medalla de plata en el relevo 4 por 100 combinado en categoría de 13-14 años.

Además, Jolette Apanco García, logró el bronce en la prueba individual de 100 metros mariposa en la categoría 17-18 años.

Por otra parte, el frontón también acumuló dos medallas de bronce. Una por medio de Karla Fernanda Carranza Farías en la modalidad de frontenis pareja categoría Juvenil C y la otra con Roberto Méndez Varela quien, llevando la representación de Baja California, se ubicó en el tercer lugar del frontenis pareja de categoría Juvenil A.

De esta manera, el equipo de J500 del Club Alpha tiene hasta el momento 20 medallas en estos Juegos Nacionales CONADE 2024 repartidas de la siguiente manera: una de oro, ocho de plata y 11 de bronce en los deportes de boxeo, luchas asociadas, frontón y ahora la natación.

Leer más...

Leer más...

FRONTÓN APORTA PLATA PARA EL CLUB ALPHA EN LOS NACIONALES CONADE 2024

La disciplina del frontenis aportó la medalla número ocho para la representación de los Titanes del Club Alpha en los Juegos Nacionales CONADE 2024, por medio de Roberto Méndez Varela, quien consiguió la presea de plata en la prueba de frontón de este evento que tuvo lugar en Jalisco.

Defendiendo los colores del programa J500 del Club Alpha y del estado de Baja California, Roberto Méndez Varela se hizo de esta medalla argenta, destacando que esta es la primera ocasión en la que el Titán compite en la cita más importante del país.

Cabe destacar que esta medalla, es la ocho para los integrantes del programa Juventud 500 que esperan superar el número logrado en ediciones anteriores. Prácticamente a la mitad de la competencia, los Titanes del Club Alpha suman ocho medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2024 con una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, repartidas en los deportes de boxeo, frontón y luchas asociadas.

La presente semana es clave para los Titanes del Club Alpha al entrar en acción la natación, con un equipo de 17 exponentes en la modalidad tradicional de alberca y que se desarrollará del 10 al 16 de junio en Guadalajara. Jalisco.

Posteriormente, será el turno para la modalidad de Aguas Abiertas donde competirán 10 Titanes del Club Alpha en el evento a celebrarse en el estado de Campeche.

Leer más...

Leer más...