Noticias

SIGUE LA RACHA DE TRIUNFOS PARA ANA KAREN MEJÍA

La racha ganadora sigue para la atleta Ana Karen Mejía Escalona, representante de los Titanes del Club Alpha y estudiante del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), tras imponerse de manera categórica en la distancia estelar de los 10 kilómetros de la Primera Carrera Canacine Puebla que este domingo se llevó a cabo en el Centro Histórico de la Angelópolis.

Con una clara diferencia sobre el resto de las competidoras, Ana Karen Mejía se adjudicó este triunfo en el que dejó de manifiesto el momento deportivo por el que pasa, imponiendo condiciones en un recorrido que le exigió aplicarse a fondo, especialmente por el recorrido que tuvo un constante ascenso en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Sin embargo, Mejía Escalona mostró su calidad y además de marcar el paso, entró sola y sin presión a la zona de meta en el zócalo poblano cubriendo el trazo de los 10 kilómetros en tiempo de 39 minutos, 15 segundos y 50 centésimas, sacándole más de tres minutos de diferencia al segundo lugar que hizo un tiempo de 42:50.59 minutos y más de 12 minutos al tercero que cronometró 51:46.54 minutos.
Ana Karen Mejía Escalona, por este triunfo, recibió un merecido reconocimiento y su trofeo conmemorativo de la Carrera Canacine, de manos de las autoridades municipales y de artistas que asistieron a esta carrera temática en torno a las películas filmadas en Puebla.
Cabe destacar que en lo que va del año, Ana Karen Mejía suma victorias tanto en pruebas de pista y en ruta, especialmente en los últimos meses en Puebla, sumando la Carrera “Puebla te quiere Libre”, el tercer lugar del Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula.

Leer más...

Leer más...

LOS TITANES DEL CLUB ALPHA SUMAN OTRA GRAN ACTUACIÓN EN El CAMPEONATO NACIONAL DE CURSO LARGO DE NATACIÓN

Los Titanes del Club Alpha completaron otra gran actuación, ahora en el Campeonato Nacional de Verano de Natación de Curso Largo que se realizó en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, donde se logró la suma de cuatro medallistas individuales, varias preseas en la modalidad de relevos, así como una docena de finalistas.

Encabezados por el múltiple medallista del 2021 y alumno destacado del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), Miguel Aguilar Guerra, el equipo de los Titanes compuesto por 23 talentos y dirigido por el entrenador Francisco Martínez Atempa, consiguió estos resultados destacados, peleando palmo a palmo ante representantes de diversas partes de la república, en uno de los eventos que marca el fin de la temporada.
Miguel Aguilar Guerra, quien ahora participó en la categoría de primera fuerza, en este Nacional de Curso Largo, logró la presea de plata en los 200 metros combinado; en el relevo 4 por 100 combinado varonil, así como bronce en los 50 metros pecho, relevo 4 por 100 libre y relevo mixto 4 por 100.
También, por parte de los Titanes del Club Alpha destacaron María José Decuir Venegas, Regina Parada Bravo y Melissa Martínez Martínez en la categoría de 11-12 años femenil; Jorge Montiel Pérez en categoría 11-12 años varonil; Karla Suzette Sánchez en 15-16 años femenil; Jimena Uresty Vega en 17-18 femenil, Ivanny Limón Trejo y Laura Castro Pérez en la categoría de 17-18 femenil.

Leer más...

Leer más...

CIMERA GYM CLUB CHOLULA SERÁ SEDE DEL PRIMER TORNEO DE PICKLEBALL EN PUEBLA

El Club Deportivo Cimera Gym Club Cholula, será sede del primer Torneo de Pickleball en Puebla, el próximo 16 y 17 de julio con la participación de alrededor de 200 jugadores de diferentes partes de la república.

Sergio Barrera Peña, director general del Clubs Alpha, acompañado por Genaro Alfonsín, director deportivo de la institución y Samuel Sánchez, director comercial de Gulf, en representación de los patrocinadores, encabezó la presentación del evento que tiene como objetivo darle visibilidad a un nuevo deporte de raqueta que permite la práctica del mismo a cualquier persona, independientemente de su edad, fomentando la inclusión.

Barrera Peña señaló que la competencia se realizará en el marco de la inauguración de las nuevas canchas para la práctica de Pickleball, las cuales están ubicadas en Cimera Gym Club Cholula, así como Club Alpha 2 y 3, con el objetivo de fomentar este deporte que goza de gran popularidad en varios países de Europa y Estados Unidos.

Mientras tanto, Genaro Alfonsín, director deportivo de los Clubs Alpha indicó que el Pickleball es un deporte con reglas simples y fáciles de aprender, por lo que se prevé una gran asistencia en este primer torneo, además de la presencia de Daniel Ceballos, primer campeón a nivel nacional de esta modalidad.

Agregó que con la finalidad de dar a conocer este nuevo deporte que combina elementos del tenis, paddel y bádminton, días previoS a la competencia se realizarán clínicas, torneos infantiles y la certificación de instructores, para dar paso al torneo estelar con sede en Cholula.

Este primer encuentro dará inicio a una nueva serie de actividades que Clubs Alpha ha preparado para ofrecer a toda la comunidad poblana ya que al ser un deporte sencillo y fácil de aprender, es ideal para todas las edades y para cualquier persona que desee introducirse en el ámbito deportivo.

Para mayores informes, pueden consultar la convocatoria en www.cimera.com.mx y al teléfono 2222992510.

Leer más...

Leer más...

HANNA OSORIO LE DA A LOS TITANES DEL CLUB ALPHA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE

Una medalla más a la cuenta, sumaron los Titanes del Club Alpha en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se desarrollan en Hermosillo, Sonora, en esta ocasión con su velocista Hanna Osorio quien se agenció la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros planos de la categoría Sub 20.

La atleta alumna del entrenador Oscar Diaz finalizó esta difícil prueba con un tiempo de 2:16.96 minutos, suficientes para quedarse con este metal y ser parte de la delegación de los Titanes del Club Alpha que brilla con luz propia en el evento que está en sus últimas jornadas.
Esta presea de bronce de Hanna Osorio se une a las que cayeron también en el frontenis y es parte de la cosecha de los Titanes del Club Alpha que también tiene una medalla de oro y una más de plata dentro del atletismo.

Leer más...

Leer más...

MEDALLA DE ORO PARA EL TITÁN GABRIEL MORALES EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CONADE

La medalla de oro llegó para los Titanes del Club Alpha en los Juegos Nacionales de CONADE 2022 que se celebran en Hermosillo, por medio del atleta José Gabriel Morales Orea, quien formó parte del relevo 4 por 100 sub 18 de Puebla que se agenció el primer lugar en la categoría sub 18.

Gracias a un extraordinario tiempo de 42,73 segundos, este relevo poblano se quedó con el metal áureo, el primero para la delegación que participa en los Nacionales, donde incluso superó en la prueba a los representativos de Nuevo León y Sonora.
Con esta presea, el equipo de los Titanes del Club Alpha se hace notar en el medallero de los Juegos Nacionales de CONADE con este oro por medio de Gabriel Morales, la plata en la prueba del relevo 4 por 100 sub 23 donde figuraron Gerardo Lomelí y Carlos Galán.
Además, los bronces en el frontón con Jorge López Serrano en el frontenis individual categoría juvenil “B” y en la modalidad de trinquete parejas varonil por medio de Diego Harold Carranza y Gerardo Carranza Farías

Leer más...

Leer más...