Artículos

DEPORTES VIRTUALES: ¿CUÁL ES EL BENEFICIO?

arte web oct 19

La tecnología nos ha permitido estar más cerca de nuestros seres queridos y estar presente en momentos importantes a pesar de la distancia, pero ¿te imaginas que el deporte pudiera ser practicado en videojuegos?

Recordemos que practicar deporte mediante un video juego no es algo nuevo, gracias a Wii Sports pudimos realizarlos con nuestros amigos sin necesidad de salir de casa, frente al televisor y con un control que se sujetaba a la muñeca podías practicar baloncesto, tenis, tiro con arco, voleibol de playa, box e incluso boliche. Y es que si bien no sustituye una sesión completa de estos deportes es un método divertido y entretenido.

A pesar de que se ha creado mucha controversia en cuanto los pros de los juegos virtuales, se ha demostrado que cuentan con beneficios que se ven reflejados como la mejora de memoria y enfoque, siendo un método de aprendizaje que te mantiene activo, de este modo se ha implementado alrededor de los diversos países un salón recreativo o fitness para que se pueda dominar la tecnología, como para resistencia física y mental en los jóvenes.

Nintendo Switch Sports apuesta por traer de nuevo esa emoción por el deporte a través de los videojuegos al tener la colección de Wii Sports que conocíamos, añadiendo a la experiencia el Ring Fit Swtich que te ayudará a realizar ejercicio mientras te entretienes, sumando la fuerza muscular, coordinación, resistencia y habilidades motrices.

En Club Alpha apostamos por la tecnología y una nueva versión para realizar deporte, queremos que seas parte de esta gran experiencia dentro de Virtual Sports Zone en Alpha 3, donde podrás hacer uso de este espacio creado para que puedas retarte en modo multijugador, modo online o individual, mientras te ejercitas y creas nuevas habilidades dentro del deporte.