Artículos

TODO SOBRE LA PROTEÍNA

arte web oct 19

En el mundo del deporte hemos escuchado hablar sobre la proteína, actualmente existen distintas marcas y diversas presentaciones, pero ¿Qué es en realidad y por qué es necesario añadirla a nuestra rutina?

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que forman parte del grupo de macronutrientes, por lo tanto es necesario consumirlos en abundancia dentro de nuestra dieta ya que son indispensables para los músculos y piel.
Están presentes en cada una de nuestras células y cumplen funciones fundamentales y específicas como la estructural, de transporte, reguladora, de defensa, homeostática y la hormonal. Incluso después del agua, la proteína es el principal componente de nuestro cuerpo.


Para consumirla, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 0,8 a 1 gramo por kilo de peso corporal al día. No obstante, situaciones específicas como la actividad física o algunas patologías pueden contener mayores o menores necesidades proteicas, es por eso que recomendamos siempre estar asesorado por un especialista.


Por otro lado, actualmente podemos encontrar una extensa cantidad de productos que contienen proteína para fácil consumo como las barritas, batido o polvos, sin embargo te recomendamos obtenerla de productos naturales como lo son frutos secos, fruta deshidratada, coco o dátiles, huevo, leche, carne y pescado, evitando así el exceso de azúcares añadidos.


Recuerda consumirla de manera adecuada, apóyate de los especialistas para encontrar la que mejor se adapte a tu rutina habitual.