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FITNESS, UNA BUENA OPCIÓN PARA ESTAR EN FORMA

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¿Conoces los ejercicios fitness que ofrecen nuestros Clubs? Te contamos de sus beneficios y en qué consisten ya que puedes ejercitarte de este modo sin importar la edad, peso o capacidad atlética. En cuanto a tu cuerpo, este liberará endorfinas, analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar, y tus vasos sanguíneos recibirán más oxígeno para los músculos.

Puedes practicar pilates, baile fitness, estiramientos, yoga, natación, bicicleta o hasta una simple caminata diaria que te permitirá obtener diversos beneficios como:

● Reducir la grasa subcutánea localizada entre músculos

● Disminuir la presión sanguínea

● Mejora la capacidad intelectual y de concentración

● Baja los niveles de colesterol

● Reduce el riesgo cardíaco

● Mejora la capacidad cardiopulmonar

● Reafirma los tejidos

● Combate el estrés

¿Listo para empezar con este estilo de entrenamiento? Recuerda que debes comenzar con pequeños pasos y cuando estés listo puedes agregar minutos a tu entrenamiento, incluso puedes crear intervalos en periodos cortos de actividad intensa y periodos más largos de actividad menos intensa. Toma en cuenta que si no has hecho actividad física por mucho tiempo o tienes una afección de salud crónica, nuestros instructores podrán ofrecerte la mejor opción para ti.

 

 

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DEPORTES VIRTUALES: ¿CUÁL ES EL BENEFICIO?

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La tecnología nos ha permitido estar más cerca de nuestros seres queridos y estar presente en momentos importantes a pesar de la distancia, pero ¿te imaginas que el deporte pudiera ser practicado en videojuegos?

Recordemos que practicar deporte mediante un video juego no es algo nuevo, gracias a Wii Sports pudimos realizarlos con nuestros amigos sin necesidad de salir de casa, frente al televisor y con un control que se sujetaba a la muñeca podías practicar baloncesto, tenis, tiro con arco, voleibol de playa, box e incluso boliche. Y es que si bien no sustituye una sesión completa de estos deportes es un método divertido y entretenido.

A pesar de que se ha creado mucha controversia en cuanto los pros de los juegos virtuales, se ha demostrado que cuentan con beneficios que se ven reflejados como la mejora de memoria y enfoque, siendo un método de aprendizaje que te mantiene activo, de este modo se ha implementado alrededor de los diversos países un salón recreativo o fitness para que se pueda dominar la tecnología, como para resistencia física y mental en los jóvenes.

Nintendo Switch Sports apuesta por traer de nuevo esa emoción por el deporte a través de los videojuegos al tener la colección de Wii Sports que conocíamos, añadiendo a la experiencia el Ring Fit Swtich que te ayudará a realizar ejercicio mientras te entretienes, sumando la fuerza muscular, coordinación, resistencia y habilidades motrices.

En Club Alpha apostamos por la tecnología y una nueva versión para realizar deporte, queremos que seas parte de esta gran experiencia dentro de Virtual Sports Zone en Alpha 3, donde podrás hacer uso de este espacio creado para que puedas retarte en modo multijugador, modo online o individual, mientras te ejercitas y creas nuevas habilidades dentro del deporte.

 

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TODO SOBRE LA PROTEÍNA

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En el mundo del deporte hemos escuchado hablar sobre la proteína, actualmente existen distintas marcas y diversas presentaciones, pero ¿Qué es en realidad y por qué es necesario añadirla a nuestra rutina?

Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que forman parte del grupo de macronutrientes, por lo tanto es necesario consumirlos en abundancia dentro de nuestra dieta ya que son indispensables para los músculos y piel.
Están presentes en cada una de nuestras células y cumplen funciones fundamentales y específicas como la estructural, de transporte, reguladora, de defensa, homeostática y la hormonal. Incluso después del agua, la proteína es el principal componente de nuestro cuerpo.


Para consumirla, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 0,8 a 1 gramo por kilo de peso corporal al día. No obstante, situaciones específicas como la actividad física o algunas patologías pueden contener mayores o menores necesidades proteicas, es por eso que recomendamos siempre estar asesorado por un especialista.


Por otro lado, actualmente podemos encontrar una extensa cantidad de productos que contienen proteína para fácil consumo como las barritas, batido o polvos, sin embargo te recomendamos obtenerla de productos naturales como lo son frutos secos, fruta deshidratada, coco o dátiles, huevo, leche, carne y pescado, evitando así el exceso de azúcares añadidos.


Recuerda consumirla de manera adecuada, apóyate de los especialistas para encontrar la que mejor se adapte a tu rutina habitual.

 

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Ejercicios de bíceps para adultos y adultos mayores

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La cuarentena ha provocado que sea complicado el volver a ganar músculo, es por eso que hoy proponemos una rutina para aumentar los bíceps, pues en esta etapa actual no existe un impedimento para seguir acudiendo al gimnasio.

Primero que nada debemos recordar que independientemente de la edad todo el ejercicio será efectivo si se sigue una dieta sana o que esté adecuada a tus objetivos.

Una forma de quemar grasa y generar músculo, es hacer el curl de araña de pie, pero puesto que muchas veces se presentan problemas en la espalda o en algunas partes del cuerpo que no siempre permitirán completar el ejercicio, nosotros recomendamos realizarlo con apoyo de un banco para aliviar la presión sin tener que dejar de ejercitarse.

Para ello, debemos ajustar el banco en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo. Posteriormente, hay que sentarse en él, colocando el pecho sobre un cojín. Los dedos de los pies deben pisar el suelo de forma cómoda mientras se aprietan los glúteos lo más fuerte posible. Lo más importante es no hundir la espalda y los hombros, levantando un poco el pecho del banco y juntar los omoplatos, lo que bloquea los hombros, la espalda media y la parte superior de la espalda en la posición correcta.

A medida que se levanta la pesa, mantenemos la posición mientras se aprietan los bíceps unos segundos, posteriormente debemos soltar lentamente y recuperar la postura inicial con el cuerpo hacia abajo para poder completar una repetición, sigue así hasta lograr como máximo 3 series de 8 a 10 repeticiones.

Es importante no mover el codo hacia adelante o hacia atrás, al igual que la posición del hombro, pues esto hará que no se pueda completar de forma correcta este ejercicio. Te recomendamos acudir con tu entrenador de Alphatraining en Club Alpha, quien podrá acomodar tus rutinas y dietas dependiendo tu capacidad y objetivos, debido a que muchas veces el paso de la edad puede llegar a provocar algunas dificultades a la hora de ejecutar varios tipos de entrenamientos que aunque resulte aparentemente sencillo, nosotros sabemos que cada uno tiene su propia dificultad.

 

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Cómo estimar tu riesgo de enfermedad contra el COVID-19

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Está comprobado que los exámenes físicos anuales no reducen la morbilidad ni la mortalidad ya que a pesar de que si tengan una gran utilidad para conocer nuestro estado de salud, en estos mismos existen indicadores que no siempre son determinantes.

Ahora más que nunca, durante esta etapa donde vivimos entre el COVID-19, necesitamos intervenciones sobre nuestro estilo de vida y hábitos, como el ejercicio, descanso, manejo de estrés y una buena dieta que pueden hacer la diferencia en nuestras vidas. Nosotros recomendamos que aunque se sigan haciendo analíticas clásicas para reconocer problemas de salud, también se realicen test sencillos, tales como evaluar la velocidad de nuestra caminata, la fuerza de agarre y nuestra movilidad.

El realizar estos tests pueden predecir el riesgo de sufrir un problema de corazón o hasta cardiorrespiratorio que evite el contagio del COVID-19. A continuación te presentamos 4 pruebas para evaluar el riesgo de una posible enfermedad.

• Velocidad al caminar: Existen estudios que relacionan la velocidad al caminar con varios marcadores de nuestra salud. Caminar despacio se asocia con una mayor mortalidad a corto plazo y representa un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, cardiorrespiratoria o cáncer, aunque también puede ayudar a predecir la salud del cerebro.
• Sentarse y levantarse del suelo: Realizar estas actividades mide la fuerza, movilidad y equilibrio. Lograr dichas actividades significa que el estado físico es óptimo, pero cada vez que tengas que apoyarte de la mano, codo o rodillas y perder el equilibrio, es una situación diferente. Su significado radica en la posibilidad de sufrir un accidente o caída.
• Fuerza de agarre: Las pruebas de agarre funcionan como predictores de enfermedades por cualquier causa. A mayor fuerza de agarre, menor será la probabilidad de enfermarse.
• Flexiones: La capacidad de hacer flexiones puede servir como medidor de salud. En una reciente investigación, se comprobó que quienes podían hacer más de 40 flexiones, veían reducido en un 96% el riesgo cardiorrespiratorio con quienes no alcanzaban la meta.

En Club Alpha contamos con clases de yoga, natación, fitness y más que pueden ayudar a mejorar los resultados de estos test presentados, además de que puedan prolongar una vida sana y sin enfermedades.

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