Noticias

ALPHACUATIC GANA LA LV COPA JENKINS DE NATACIÓN DEL CLUB ALPHA

La actividad de la natación regresó al Alpha 2, con la LV Copa Jenkins que se realizó este fin de semana en la alberca techada de Alphacuatic, donde precisamente el equipo local se consagró como el campeón de este evento que contó con todos los lineamientos y protocolos de salud para salvaguardar a los competidores y entrenadores.

Poco más 150 nadadores se reunieron en esta competencia que consideró desde las categorías infantiles de los siete años y menores hasta juveniles de 15 años y mayores que compitieron en la alberca techada que luego de varios meses, abrió sus puertas para un evento de tal magnitud.
Justo después de una jornada intensa con diferentes pruebas y estilos, el equipo de Alphacuatic se llevó el primer sitio de la LV Copa Jenkins con un total de 1011.50 unidades, seguido en el segundo lugar por el representativo del Alpha 2 con 477 puntos, mientras que el tercer sitio correspondió a Narvales con 153 puntos.
En cuarto lugar, finalizó el equipo de Alpha 4 con 146.50 puntos; después, el quinto lugar fue para Cantanes Na-ha Puebla con 88 unidades; sexto lugar para Isurus con 68; en el séptimo lugar, Alpha 3 con 62 unidades, delante del cuadro Java con 58 y en la novena posición, Cimera Gym Club con 57 puntos.
El gerente de natación dentro del Club Alpha, el profesor Francisco Martínez Atempa, destacó la celebración con éxito de esta Copa Jenkins de Natación, donde se cuidaron en extremo todos los aspectos de salud y por primera ocasión, gracias a la tecnología que permitió transmitir el evento por redes sociales para que los papás pudieran darle seguimiento.
“Aprendimos mucho de esta pandemia y por eso tuvimos todos los cuidados que se necesitaban como los espacios abiertos y la sana distancia. No participaron directamente los padres de familia y el evento se transmitió por Zoom.
“(La Copa Jenkins) fue un éxito, porque tuvimos 150 nadadores de nueve diferentes equipos, cuatro de ellos que nos visitaron de diferentes lugares. Eso habla de que quieren estar en los mejores eventos”, señaló el destacado entrenador quien recalcó que se estará a la espera de que en el 2021 la situación mejore y se retome todo el proceso de competencias nacionales e internacionales donde los Titanes del Club Alpha han siempre destacado, como el caso más reciente de Valeria Uresty, Premio Municipal del Deporte 2020 y seleccionada nacional.