Noticias

GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DE ARTES MARCIALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS 2019

El gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2 tuvo una transformación total y se convirtió en un multi escenario en donde disciplinas como el karate, luchas asociadas, taekwondo y MMA, se combinaron para celebrar con éxito el Festival de Artes Marciales dentro de los Juegos Deportivos Jenkins 2019.

Más de 500 deportistas participaron en el Festival de Artes Marciales que se llevó a cabo por segundo año consecutivo y que forma parte de los nuevos deportes que se suman a la máxima fiesta deportiva del Club Alpha.

En la duela del Club Alpha y prácticamente al unísono se desarrollaron los torneos de cada uno de estos deportes en una jornada intensa que tuvo la atención en las diferentes áreas de combate.

Después de varias horas de competencia, por ejemplo, en la modalidad de combate, el triunfo correspondió a los representantes del Club Alpha, encabezado por la medallista de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la seleccionada Victoria Cruz.

El taekwondo, tuvo una gran actividad con la presencia de más de 120 arte marcialistas que disputaron los primeros lugares; en este deporte, el trofeo de primer lugar por equipos correspondió al Alpha 4 bajo el mando de la profesora Gabriela Hernández y el segundo lugar para el Alpha 2.

En las luchas asociadas, un deporte que cada día tiene un mayor número de adeptos, fue el equipo de los Titanes del Alpha 4 el que se quedó con la Copa Jenkins, superando al equipo del Centro Escolar Comunitario del Sur y a la BUAP que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el centro de la duela, también se desarrollaron combates de MMA, lo que fue un espectáculo aparte que disfrutaron los asistentes a un evento que incluso superó todas las expectativas.

También cabe destacar que previo al Festival de Artes Marciales, el mismo gimnasio del Alpha 2, sirvió de escenario para celebrar la tercera jornada del Torneo de Boxeo de los Juegos Deportivos Jenkins y que contó con un total de 26 combates, la mayoría de ellos correspondientes a las semifinales y algunas finales de las categorías elite.

Para el sábado 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana, se realizará la cuarta y última jornada en la que están programadas alrededor de 20 peleas finales en las distintas categorías; además se realizará la premiación en dos distintos bloques, uno programado a la mitad de la función a la una de la tarde y el cierre alrededor de las tres de la tarde en el gimnasio de boxeo del Club Alpha 2.