Noticias

LA TITÁN VICTORIA CRUZ ROMANO, ORGULLO DEL CLUB ALPHA

Con un gran orgullo por estar en el podio de triunfadores y hacer historia para el deporte en Puebla al conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la Titán Victoria Cruz Romano fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Club Alpha, institución a la que se sumó hace un par de años como parte de sus talentos del Programa Juventud 500.

Tras esa actuación que es calificada como la más importante para un deportista poblano dentro del ciclo olímpico en años recientes, la karateca recibió este reconocimiento que subraya el trabajo, dedicación, entrenamiento y sacrificios para conseguir la presea argenta.
En un acto muy significativo celebrado en el Alpha 2, Victoria Cruz Romano recibió dicho reconocimiento donde también se puso de manifiesto que la participación en los Juegos Panamericanos, fue una gran experiencia tanto en el aspecto personal y deportivo, para quien fue parte de una generación de deportistas mexicanos que logró la mayor cantidad de medallas de competencias de este tipo.
“Fue una gran experiencia estar ahí en la zona de combate; en otros escenarios apoyando a los demás deportistas mexicanos y por supuesto recibir la medalla…es algo que no se puede describir”, dijo Victoria Cruz Romano quien fue homenajeada por el cuerpo directivo del Club Alpha encabezado por el director general Sergio Barrera Peña, el director deportivo Amando Zamora y del gerente deportivo Julián González.
Luego de platicar de manera amena toda su experiencia en los Panamericanos, Victoria Cruz Romano reconoció que por muy poco margen se le escapó el triunfo junto con sus compañeras de kata por equipos, pero consideró que la presea de plata, representa gran impulso para seguir en su carrera que tiene más metas y proyectos de corte internacional.
“Esta medalla, aunque es de plata, espero nos ayude a seguir adelante y para que se den mejores cosas”.
Victoria Cruz, que tiene su base de entrenamientos en el Club Alpha 4, destacó el apoyo que le brinda de la institución para poder realizar su trabajo que es complementario a lo que realiza con la selección nacional con participación en eventos de talla internacional como fue un Campeonato en Canadá y una concentración en Japón, que le ayudó a mejorar su preparación para Lima, Perú.
“Aprecio y agradezco mucho el apoyo del Club que llegó en el momento justo de mi carrera, para alcanzar todos estos resultados”, mencionó Victoria Cruz Romano quien admitió que la medalla tiene una dedicatoria especial hacia su abuela, quien falleció mientras ella competía en los Panamericanos.
Acompañada del entrenador Juan Manuel Cortés, Victoria Cruz Romano insistió que después de la participación en Lima 2019, se abrió la posibilidad de buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de kata individual, en lo que será el inicio de un nuevo ciclo que arranca con el Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en Ecuador.
Reconoció que el camino no es fácil y para ello tendrá que superar diferentes pruebas para ser considerada, en primera instancia, dentro de la selección mexicana y después pelear, por esa plaza olímpica.
Es por eso que el director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña afirmó que, a nombre de la institución y de la Fundación Mary Street Jenkins, a Victoria Cruz Romano se le brindará todo el respaldo para que el sueño de la karateca poblana se haga realidad y sea la primer Titán del Club Alpha en llegar a unos Juegos Olímpicos.