Noticias

TITANES ALPHA, PROTAGONISTAS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO 2019

Los Titanes del Club Alpha 2 se convirtieron en protagonistas del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, con la obtención de 10 títulos en diferentes categorías y divisiones de este certamen organizado por la Asociación Poblana de Boxeo y que tuvo la jornada final y premiación este fin de semana en el Jardín del Carmen.

Bajo la formación y dirección de la ex campeona nacional y ahora entrenadora Shirley Ann Muñoz, el cuadro de boxeo de los Titanes del Alpha 2 se hizo de nueve campeonatos, siendo uno de los equipos con mayor número de victorias.
En la categoría de Iniciación Deportiva, destacaron los títulos de los hermanos Tania y Roberto Coyotl, además de Jonathan Arévalo, quien se llevó las palmas de la primera pelea de la jornada final; en categoría Infantil Menor menos de 66 kilogramos, el título quedó Osbel de Luna, mientras que, en la misma división, pero en Infantil Mayor, el ganador unánime fue Álvaro Michaca, quien por cierto fue medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional.
En la categoría Juvenil Menor hasta 66 kilogramos, Marco Hernández se quedó con el cinturón emblemático, mientras que José García se hizo el título en la categoría Élite menos de 69 kilogramos.
En la rama femenil, Chantel Amado es campeona de la categoría Infantil Menor menos de 52 kilogramos y en Elite hasta 60 kilogramos, Aranza Romero aportó un cinturón más para cerrar la cifra por parte del Club Alpha 2.
Para completar el trabajo de los Titanes del Club Alpha en este Torneo de los Barrios 2019, hubo un título más por medio de Leonel Romero, alumno del Club Alpha 3 y quien ganó la categoría de Iniciación Deportiva. De esta manera, todo el representativo del Club Alpha sumó 10 campeones y fue una de las mejores actuaciones de los Titanes en uno de los eventos de mayor tradición en Puebla.
Por otra parte, Oscar Díaz, entrenador de atletismo de los Titanes del Club Alpha viajó junto con la selección mexicana juvenil y universitaria a un campamento de preparación y una serie de competencias en Hiroshima, Japón que se llevará a cabo a partir de este lunes 12 de agosto y hasta el 2 de septiembre.
Por su experiencia y su aporte en las más recientes competencias internacionales, Oscar Díaz es parte del equipo mexicano que tendrá una agenda de actividades en este periodo de casi 20 días.
La agenda de actividades de la delegación mexicana abarca una competencia regional el 17 y 18 de agosto en la provincia de Chugoku que se encuentra cerca de Hiroshima; el 24 y 25 de agosto tendrán competencia juvenil en Fukuyama, y para concluir el 31 de agosto habrá un par de competencias; una será para los de la categoría juvenil en Miyoshi y una evaluación para los universitarios en Hiroshima.