Noticias

CLUB ALPHA RECONOCE A SUS MEDALLISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

El Club Alpha reconoce el esfuerzo, la dedicación y por supuesto el triunfo de 26 deportistas y 13 entrenadores en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2019, donde se estableció una nueva marca para la institución de 37 medallas, que representaron más de 45 por ciento del total que sumó la delegación del estado de Puebla.

Considerada como una generación histórica ya que es la mejor actuación en 15 años de participación de Olimpiada Nacional, los integrantes de este grupo recibieron de manos de las autoridades del Club Alpha encabezadas por el director general Sergio Barrera, del director deportivo Amando Zamora y de la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez, estos reconocimientos y una sudadera especial con los distintivos de medallistas del evento donde en resumen, se lograron seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce y la aportación por deporte fue de la siguiente manera: atletismo y natación, nueve medallas cada uno; esgrima, seis; lucha olímpica y frontón cuatro también cada uno; boxeo y karate, dos y el tae kwon do, una.
Del grupo de deportistas que recibieron este homenaje destacaron por sus logros a nivel individual: Gerardo Lomelí, triple medallista de oro en el atletismo; Ashley Muñoz, quien obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en la esgrima y Santiago Blanco, ganador de una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en la natación.
También los deportistas que colaboraron para ese cúmulo de preseas como en atletismo con Jorge Mena, Armando Valencia, Jana Sánchez, Hanna Osorio, Monserrat Limón y Andrea Flores, mientras que en boxeo están Cristina Jiménez y Álvaro Michaca.
En la esgrima, Ana Keren Bolaños y Jessica Méndez; frontón, Zamna Ramírez, Vania González y Gerardo Carranza; en karate, Victoria Cruz y Denisse Ramírez.
En luchas Asociadas, Ana Belén Flores, Perla Aidee Aguilar, Evelyn Sánchez y Jazmín Nava. En natación, Jaime Hernández, Rodrigo Sasturrias y Alfredo Perales y en taekwondo, Cristo Serrano.
Los entrenadores que también fueron objeto de un merecido reconocimiento por los logros de sus alumnos fueron: en atletismo, Raúl Ramírez, Oscar Díaz y Emilio López; en boxeo, Antonio Rico; esgrima, Rodolfo Balderas, Andrés Serna y Miguel León; frontón, Pedro Aguilar y David Reyes; karate, Juan Manuel Cortés; luchas asociadas, Jorge Rosas; natación, Francisco Martínez y taekwondo, Gabriela Hernández.
Para reafirmar el trabajo de los Titanes del Club Alpha y también del programa Juventud 500, también se dio el anuncio de los deportistas que en los próximos días intervendrán en competencias de talla internacional.
En el atletismo, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández y Armando Valencia asistirán al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo a celebrarse del 5 al 7 de julio en Querétaro; con ellos también va Gerardo Lomelí, quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica a finales del mes de julio.
Por su parte, Andrea García, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar van al Campeonato Centroamericano de Natación en Barbados del 25 al 30 de junio. Y finalmente, Victoria Cruz, quien además de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, viene de ganar la medalla de plata en la modalidad de kata por equipos en el Seria A de Karate celebrado en Montreal, Canadá y se alista para realizar en los próximos días un campamento de preparación con la selección mexicana en Hiroshima, Japón.