Noticias

TITANES ALPHA BUSCAN EL TRIUNFO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El Club Alpha dio un paso importante en la consolidación de su proyecto deportivo, al lograr la mejor actuación desde 2006 y conseguir un total de 37 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, evento que durante casi mes y medio reunió a lo mejor del deporte nacional en sus categorías infantiles y juveniles.

A partir de este fin de semana y hasta inicios de julio, la karateca Victoria Cruz; los nadadores Andrea García, Miguel Aguilar y Santiago Blanco, así como los atletas Gerardo Lomelí, Armando Valencia, Jana Sánchez y Fernanda Hernández, participarán en pruebas de talla internacional con la representación de México, después de un destacado desempeño en la Olimpiada Nacional, así como Campeonatos Nacionales.
En el atletismo, cuatro Titanes fueron convocados a una competencia de suma importancia como es el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe Juvenil programada del 5 al 7 de julio en Querétaro. Se trata de los alumnos del entrenador Raúl Ramírez, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández, así como del múltiple medallista de 2019 Gerardo Lomelí (alumno de Oscar Díaz), quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en Costa Rica.
En la natación, tres deportistas del Club Alpha recibieron el llamado al equipo mexicano para asistir al Campeonato Centroamericano Juvenil en Barbados del 25 al 30 de junio.
El representativo del Club Alpha lo integran: Santiago Blanco, considerado como uno de los mejores deportistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, después de ganar medalla de oro, plata y bronce. También asistirán los máximos medallistas del 2018 y exponentes sobresalientes de los Titanes del Club Alpha, Andrea García y Miguel Ángel Aguilar.
Mientras tanto en el karate, la medallista y campeona internacional Victoria Cruz asistirá este fin de semana al evento correspondiente a la Serie “A” con sede en Montreal, Canadá. La ganadora del Premio Estatal del Deporte tendrá ante si el desafío de participar en su primer evento de talla Mundial en la categoría mayor, tratando de ubicarse entre los primeros lugares y sumar puntos para el ranking mundial y olímpico.
Cabe mencionar que posterior a su participación en Montreal, Victoria Cruz regresará a México para asistir al abanderamiento de la selección nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que la convertirá en la primera deportista del Club Alpha en participar en una competencia del ciclo olímpico.
Después, viajará a Hiroshima, en Japón donde junto con varios seleccionados sostendrá un “tope” de control de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; vendrá una vez más a territorio azteca el 10 de julio solo para concluir su preparación y hacer los ajustes necesarios tanto en el Club Alpha como con su entrenador de base.