Noticias

NUEVO RÉCORD DE MEDALLAS PARA LOS TITANES EN LA OLIMPIADA NACIONALNACIONAL

Los Titanes del Club Alpha hicieron historia y alcanzaron una de sus metas, al establecer una nueva marca para la institución y llegar a 33 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, que es considerado el máximo evento deportivo en México a nivel infantil y juvenil.

Con la medalla de bronce que se reportó por medio de la pelotari Vania González, en la modalidad de frontenis dobles femenil, en la competencia que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato, los Titanes superaron la cifra de 32 medallas que se tenía desde los años de 2011 y 2012.

Vania Yaredth González, integrante del programa Juventud 500 y quien hizo equipo con la mexiquense Sonia Maruri, logró la medalla de bronce en trinquete con paleta y paleta goma en parejas, así como el frontenis femenil en la modalidad dobles de la categoría Juvenil A 14-15 años, lo que ayudó a que los Titanes alcanzaran un nuevo récord de medallas.

Ahora, las 33 medallas contabilizadas, se traducen en la mejor cosecha en todas las participaciones que ha tenido Club Alpha como representativo de Puebla y en ocasiones para otros estados desde hace casi 15 años en la Olimpiada Nacional.

Y justo después de casi siete años de romper la cifra establecida de más medallas ganadas en la Olimpiada Nacional, está latente la posibilidad de ampliar el número cuando a partir de este miércoles y hasta el domingo próximo entre en acción el último representativo de los Titanes del Club Alpha que es la lucha olímpica.

Hasta el momento, la suma de las medallas de la delegación del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019 es de seis medallas de oro, cinco de plata y 22 de bronce, reiterando que los deportistas más sobresalientes por sus logros individuales son: Gerardo Lomelí en atletismo con tres preseas áureas; Ahsley Muñoz, con una plata y tres bronces en la esgrima y Jaime Hernández con una plata y dos bronces en la natación.