Noticias

MEDALLA DE PLATA PARA EL TITÁN ARMANDO VALENCIA, EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

Armando Valencia Moreno, regresó al podio de triunfadores y se colgó la medalla de plata dentro de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 23 de la Olimpiada Nacional 2019, en la que los Titanes del Club Alpha contabilizan 17 medallas, siete de ellas aportadas por el atletismo.

Al reanudarse la actividad de este deporte en Chihuahua, Armando Valencia continuó con la cosecha para los Titanes del Club Alpha que siguen siendo parte importante para que el atletismo de Puebla lleve la cifra antes descrita.

Luego de un año de ausencia en las pistas, Armando Valencia Moreno volvió de manera triunfal y se colocó en el segundo sitio de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos de la categoría sub 23 con tiempo de 9:16.96 minutos, solo debajo del ganador Arturo Reyna, de San Luis Potosí que paró el crono en 9:12.22 minutos y delante de Bryan Rodríguez de la Ciudad México, quien se quedó con el bronce con marca de 9:26:49 minutos.

Destaca que Armando Valencia consiguió medalla de plata en la misma prueba de los 3 mil metros con obstáculos en la categoría sub 21 en el año de 2017, mientras que en el 2018 se fue en blanco, por lo que ahora es de valorarse el regreso espectacular con la presea argenta en la categoría sub 23, además de que recientemente se adjudicó la prueba de los 5 kilómetros de la Tercera Carrera Alpha 2019.

Con esta medalla de Armando Valencia Moreno, la cifra de las preseas de los Titanes del Club Alpha es ya de 17: seis de son oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Esas medallas están repartidas de la siguiente manera: natación tres oros, dos plata y cuatro bronces; atletismo, tres preseas de oro (todas de Gerardo Lomelí Ponce), dos platas y dos bronces, cerrando hasta el momento el tae kwon do, con un bronce.