Noticias

EL TITÁN GERARDO LOMELÍ CONQUISTA SU SEGUNDO ORO EN EL ATLETISMO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

El atleta Gerardo Lomelí Ponce sigue dominando la pista y conquistó su segunda medalla de oro, quinta para la delegación de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, al ganar la prueba del relevo de 4 por 100 de la categoría sub 18 de este evento que se desarrolla en Chihuahua.

Apenas un día después de lograr el oro individual en los 100 metros planos, el representante del Club Alpha, fue parte importante en la obtención del metal áureo para el combinado poblano que, con un espectacular cierre, superó a los rivales de Nuevo León y Tamaulipas a quienes dejó en los lugares subsecuentes del podio.

Encabezando el equipo del relevo, Gerardo Lomelí brindó otra destacada actuación al lado de sus compañeros Carlos Galán, Juan García y Daniel Cortés deteniendo el crono con un tiempo de 41.94 segundos que le dio a Puebla ese primer sitio; en segundo lugar finalizó el conjunto de Nuevo León con 42:01 y en tercero, Tamaulipas con 43.02 segundos

Un dato importante a resaltar es que con esta segunda medalla de oro que aportó Gerardo Lomelí, el Club Alpha igualó el número de preseas áureas del año anterior que fue de tres, esperando que vaya en aumento.

Ahora, después de casi un par de semanas de participación en la Olimpiada Nacional 2019, los Titanes del Club Alpha cuentan con la cifra de 12 medallas conquistadas: cinco de son oro, dos de plata y cinco de bronce, siguiendo el camino para tratar de superar la marca de 21 del año anterior.

Esa docena de medallas están distribuidas de la siguiente manera: natación registró tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce; atletismo dos preseas de oro por medio de Gerardo Lomelí Ponce y el tae kwon do, un bronce.

También a la conquista de más triunfos y el campeonato, se reportó la karateca Victoria Cruz Romano quien este fin de semana tomará parte de la Universiada Nacional 2019 con sede en Mérida, Yucatán, llevando la representación del Club Alpha y de la Máxima Casa de Estudios.

Cruz Romano, quien desde el 2018 se unió al equipo de los Titanes del Club Alpha tendrá la oportunidad de buscar los primeros lugares de la Universiada y de ahí asistirá al Campeonato Centroamericanos 2019 con sede en Costa Rica; ambas competencias le servirán como fogueo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú programados del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Además de Victoria Cruz Romano también asiste a la Universiada Nacional en Mérida con la representación de los Titanes del Club Alpha, Yuriko Cortés, entrenadora del karate en el Alpha 3.