Noticias

CLUB ALPHA APORTA TALENTO AL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BOXEO GUATEMALA 2018

La entrenadora Shirley Ann Muñoz Flores y la pugilista Cristina Alejandra Jiménez, buscarán poner en alto el nombre del boxeo del Club Alpha y de México, en el Campeonato Internacional de Boxeo Femenil que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, se celebrará en Guatemala.

Como integrantes del equipo de México, Shirley Muñoz y Cristina Jiménez emprendieron el viaje a tierras guatemaltecas para enfrentar el reto que significa medirse a delegaciones de la zona centroamericana y que buscan foguear a sus talentos para futuras competencias.

En el caso de Shirley Ann Muñoz, quien tuvo un paso sobresaliente como peleadora llegando a ser medalla de oro y plata en Olimpiada Nacional, así como Campeona del evento de Primera Fuerza, ahora tiene la oportunidad de ser parte de la delegación mexicana como entrenadora, siendo la primera ocasión en la que recibe esa designación por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

Por su parte, Cristina Alejandra Jiménez, medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2018 y Campeona del Torneo de los Barrios de Puebla y que forma parte del equipo de talentos del Programa J500 del Club Alpha, también buscará regresar con un buen resultado de esta competencia internacional y así continuar con su paso por el boxeo amateur.

Entre tanto Antonio Rico Hernández, coordinador del área de boxeo del Club Alpha, dio a conocer la celebración de la Copa Jenkins edición 2018 que se realizará los sábados 13, 20 y 27 de octubre en las instalaciones del Club Alpha 2.

La Copa Jenkins de Boxeo, va dirigida a todos aquellos boxeadores de las categorías de iniciación deportiva, infantil, juvenil y femenil que quieran ser partícipes de uno de los torneos más exitosos. De acuerdo con la convocatoria, aquellos peleadores nacidos del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2001 que se ajusten a la convocatoria y al reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo podrán ser parte de dicha competencia.

Las categorías se dividirán de la siguiente manera: Iniciación Deportiva de los 11 a los 12 años; Infantil Menor de 13 a 14 años; Infantil Mayor de 15 a 16 años, Juvenil Menor de 17 a 18 años y la rama femenil abarcará de los 17 a los 20 años. La premiación de este evento consistirá en medalla al campeón y subcampeón de cada categoría y pesos, mientras que el Club o Gimnasio de que acumule el mayor número de campeones se llevará la Copa Jenkins y por consecuencia ganará el título por equipos. Consulta la convocatoria completa en la página de Club Alpha.