Noticias

CLUB ALPHA REALIZÓ LA COPA JENKINS DE AJEDREZ 2018

Con una participación récord de más de 80 exponentes, se llevó a cabo la Copa Jenkins de Ajedrez, en la que el Maestro Nacional José Alberto Pérez se consagró como el ganador de la categoría Abierta y encabezó el listado de ganadores de este certamen que forma parte de la fiesta deportiva del Clubs Alpha.

Mostrando la experiencia y el amplio conocimiento, José Alberto Pérez perteneciente a la Casa de Ajedrez Olinka de la ciudad de México, logró el triunfo en medio de una competencia muy reñida por la presencia de ajedrecistas de gran nivel que se dieron cita en el Salón de Arte Competitivo del Club Alpha 2.

Alberto Pérez Cardel sumó un total de cinco puntos para llevarse la Copa Jenkis 2018, seguido de Francisco Mercado y del tercer lugar que correspondió al Titán del Club Alpha Israel Pineda; mientras tanto la mejor exponente del equipo local en esta categoría fue Astrid Flores.

En la categoría sub-14, el campeón fue Marco Antonio Cruz, mientras que el 2-3 lo consiguieron los hermanos y representantes del Club Alpha, Rodrigo y Luis Daniel Gómez, dejando el nombramiento como el mejor representante local a Daniel Durán.

La categoría sub-10 tuvo como ganadores a Iandel Vilchis; en segundo lugar Ximena Tehutli y en tercer puesto Sophia Olmedo, mientras que el mejor representante Titán fue Ricardo Paisano.

En el marco de esta edición 2018 de la Copa Jenkins de Ajedrez, se realizó un emotivo mensaje al Maestro Guillermo Godínez quien por más de 40 años ha forjado a diferentes generaciones de ajedrecistas de renombre, especialmente en la rama femenil, como es el caso más reciente de la Maestra Internacional FIDE Citlali Durán.

Guillermo Godínez se ha convertido en un referente del ajedrez en Puebla y especialmente en el Club Alpha, donde se le brindó este reconocimiento que recibió precisamente una de sus alumnas más sobresalientes en la actualidad Citlali Durán.

Por otra, en el futbol de la tercera división, los Titanes del Club Alpha mantienen el sello invicto y también llegaron a 360 minutos sin recibir anotación, después de que este fin de semana salieron avante en su compromiso frente a Delfines UGM a los que vencieron a domicilio 1 gol por 0.

Los pupilos de Jesús Olalde regresaron con tres puntos a casa y llegaron a 12 unidades para colocarse en el subliderato del grupo II de la Tercera División después de cuatro jornadas con seis goles a favor por cero en contra.

Este viernes 5 de octubre los Titanes tendrán su segunda salida consecutiva visitando a los Albinegros de Orizaba.