Noticias

TITANES DEL CLUB ALPHA SELLAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

Se va formando poco a poco la delegación de los Titanes del Club Alpha para la próxima Olimpiada Nacional 2018, misma que está a unas semanas de su celebración en distintas sedes de la república y representa todo un gran reto para los deportistas.  Luego de los procesos selectivos en la etapa regional, se confirmaron los nombres de deportistas de disciplinas como atletismo, boxeo, taekwondo y ajedrez, por lo que ahora viene la etapa de cerrar con ahínco su preparación.

En el caso del atletismo, fueron cinco los alumnos del profesor Raúl Ramírez Flores los que en la pista de Oaxaca obtuvieron el triunfo en sus respectivas pruebas y con ello el derecho de asistir a la Olimpiada Nacional. Se trata de los deportistas  María Fernanda Hernández Ramírez quien ocupó el primer lugar en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos; Daryan Gutiérrez  que fue primer lugar en los 800 metros planos y en el relevo de 4 por 400; Jair Burgoa Tepanécatl , primer lugar en los 3 mil metros y segundo en los mil 500 además de Jorge Ximello Mena, quien se ubicó en el  segundo escalón de la prueba de los 2 mil steeple chease.

En el boxeo, también el Club Alpha logró ubicar a uno de sus exponentes para la Olimpiada Nacional que en este caso será en Chihuahua. Se trata de José Luis González que participará en la categoría juvenil mayor en la división de menos de 75 kilogramos.

En cuanto al taekwondo, Fernando Macías Martínez logró su pase la Olimpiada Nacional dentro de la modalidad de combate individual de la división de menos de 63 kilogramos y también en la modalidad de Team Five, en la categoría Juvenil.

La ajedrecista Astrid Flores que se proclamó campeona de la categoría 15-16 años en el selectivo estatal también avanzó al nacional y ese logro lo complementa con lo conquistado recientemente, al ganar  su categoría dentro de la Tercera Carrera Alpha.