Noticias

ÉXITO TOTAL DE LA TERCER CARRERA ALPHA 2018

Con un éxito sin precedentes y una participación entusiasta de más de mil 500 atletas, se llevó a cabo la Tercer Carrera Alpha 2018 en el Club Alpha Cholula, donde se superaron las expectativas y en Luis Sánchez y Claudia Eliosa, fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, así como a Armando Valencia y Karla Daniela Rodríguez, en los 5 kilómetros.

El esfuerzo y la tenacidad de cada uno de los corredores se combinaron con el ambiente festivo y colorido que hicieron especial y única a esta Tercer Carrera Alpha, la que ratificó ser una de las consentidas de la gente, especialmente ahora que se trasladó a San Pedro Cholula.
Y después de que el director general del Club Alpha, Sergio Barrera, la regidora Magali García y el director de deportes de San Pedro dieran el banderazo de salida a las afueras del Club Alpha Cholula, los más de mil 500 atletas emprendieron el recorrido tanto de 10 y 5 kilómetros encontrándose con una animación especial en la ruta que abarcó principalmente la avenida 10 norte de San Pedro y la Recta.
Mariachis, marimba, grupos de porristas, zanqueros, dj´s, grupo de rock, equipos de fitness, aderezados con el entusiasmo y alegría de la gente ubicada en la meta, donde fueron recibidos de manera calurosa, fueron el sello de la Tercera Carrera Alpha la que tuvo precisamente ese toque diferente.
Tras cumplir con esa ruta inédita, la prueba estelar de los 10 kilómetros fue ganada por el experimentado Luis Sánchez quien realizó un tiempo de 32 minutos y 30 segundos y dejó en la segunda posición a otro exponente importante del medio fondo y fondo como lo es Gabriel Hernández con crono de 32:59 y en tercero, Oscar López con 34:03.
En la rama femenil, la atlixquense Claudia Eliosa fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 38 minutos y 40 segundos y cabe destacar que la ganadora de la categoría juvenil fue la integrante del equipo Titanes de ajedrez, Astrid Aprhil Flores.
Mientras tanto en la prueba de los 5 kilómetros, por segunda ocasión al hilo, el primer lugar quedó en manos de Armando Valencia, quien realizó un tiempo de 15 minutos y 30 segundos; en la segunda posición finalizó Jair Burgoa con 17:01 y en tercero Jesús Fabián Gil con tiempo de 17:09.
En la rama femenil de los 5 kilómetros, Karla Daniela Rodríguez, también de formación de atletismo del Club Alpha, fue la ganadora con tiempo de 19 minutos y 32 segundos; en el segundo lugar concluyó Mónica Paola Gómez con 20:06 y en tercero María Esther Gutiérrez con tiempo de 20:13.
Posteriormente ingresaron a la meta más de mil 500 atletas que fueron partícipes de una fiesta colorida, de alegría, con música y esos detalles antes descritos.
Cabe mencionar que la premiación de los ganadores de cada una de las categorías corrió cargo del director general del Club Alpha Maestro Sergio Barrera, acompañado por la regidora de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio de Puebla Magali García y del Magistrado Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.