Noticias

EL CLUB ALPHA CELEBRÓ LA DECIMOSEGUNDA ENTREGA DE PREMIOS JUVENTUD 500

El Club Alpha honró a sus mejores deportistas y resaltó la conquista de importantes resultados en la más reciente temporada, con la Decimosegunda Entrega de los Premios Ju500, celebrada en el gimnasio del Club Alpha 2 donde se reconoció a medallistas de Olimpiada Nacional, participantes en competencias internacionales, del ciclo olímpico y a los entrenadores que hicieron posible estos logros.

En una ceremonia donde también se hicieron entrega de distinciones especiales, los integrantes del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, encabezados por la señora Elodia Sofía de Landa de Jenkins, así como del director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña, el director deportivo Amando Zamora y el cronista deportivo Christian Martinoli, premiaron a los deportistas en esta gala que vivió momentos de emoción entre invitados, atletas y familiares.
Luego de una serie de mensajes de autoridades, exhibiciones sobre el tatami, la plática para los presentes de Christian Martinoli y la reafirmación de los resultados que se lograron también gracias al valioso apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, se realizó la entrega de premios a aquellos que, de acuerdo a la votación de un comité de selección, tuvieron menciones especiales.
Por ejemplo, recibieron su trofeo como Deportista de Alto Rendimiento, el nadador Santiago Blanco Guido; el atleta Gerardo Lomelí Ponce como ganador en la categoría de Deporte Competitivo y la esgrimista Ashley Muñoz Flores, como la Deportista Destacada.
De hecho, los tres también recibieron menciones especiales por ser los máximos ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional 2019, donde se recalcó que el Club Alpha hizo historia al imponer una marca de preseas con un total de 37, seis de oro, ocho de plata y 23 de bronce, logradas por 26 deportistas y 13 entrenadores, siendo la mejor actuación del equipo de los Titanes del Club Alpha en 15 años.
Las categorías consideradas como estelares fueron ganadas por la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la karateca Victoria Cruz Romano, quien fue nombrada Deportista del Año, mientras que su entrenador, Juan Manuel Cortés, fue designado el entrenador del Año.
Cabe destacar que la gala contó con la exhibición en el tatami del equipo mexicano de kata, integrado por Victoria Cruz Romano y sus compañeras Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, quienes demostraron la forma que las llevó a ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL ALPHA 2 CAMPEONES DE BOXEO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS

Los Titanes del Club Alpha 2 se proclamaron campeones de los Juegos Deportivos Jenkins de Boxeo, evento que contó con la participación de más de 120 competidores provenientes de 20 equipos y que durante cuatro largas sesiones, protagonizaron emotivos combates e hicieron de este torneo uno de los más vistosos.

Con ocho títulos en diferentes categorías, los Titanes Alpha consiguieron por tercer año consecutivo el título por equipos, quedándose con el trofeo emblemático de la competencia: Copa de los Juegos Deportivos Jenkins que celebraron su jornada final en el gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2.

Este equipo comandado por la entrenadora Shirley Ann Muñoz, contabilizó los títulos de: Roberto Cóyotl, en la categoría de Iniciación Deportiva hasta 26 kilogramos; Osbel de Luna, en categoría Infantil menos de 66 kilogramos; Álvaro Michaca en Juvenil menos de 69 kilogramos; José Luis González, también en Juvenil menos de 81 kilogramos; José García,  en Elite varonil menos de 69 kilogramos, así como de Brenda de la Luz, en categoría de Iniciación Deportiva hasta 46 kilogramos; Chantel Amado, en Infantil femenil menos de 52 y Aranza Romero, en Elite femenil hasta 57 kilogramos.

El segundo lugar de la competencia quedó en manos del equipo Valle de Anáhuac, dirigido por el ex representante de Puebla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Orlando Huitzil con un total de cinco campeonatos, mientras que en el tercer sitio se ubicó Kasuku Fénix, con cuatro títulos.

El director deportivo del Club Alpha, Amando Zamora, junto al presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico; la directora ejecutiva de la APOBA, Alma Violeta Flores y el responsable del Alto Rendimiento en el Instituto Poblano del Deporte, Oscar Gómez, se encargaron de premiar a los ganadores de la justa.

Un detalle importante a señalar, es que la destacada exponente de esgrima y en esta ocasión responsable del equipo de boxeo del Alpha, Ashley Muñoz Flores, tuvo el honor de recibir el trofeo en representación de su hermana, la entrenadora Shirley Muñoz, quien se encuentra en un campamento por Sudamérica junto con la selección nacional de boxeo.

Además de los mencionados tres primeros lugares que pasaron al podio de premiación, el resto de los campeonatos se repartieron entre otros gimnasios como por ejemplo: Guerreros de la Cruz y Gorilas que se quedaron con tres títulos; Alpha 3, Alpha 4, MN Boxing, Gym Quetzalcóatl, Gym Pinto, Boxing Club Atletas, Polideportivo Xonaca, con dos cada uno.

Con un campeonato finalizaron: Team Reyes, Rino Box 15, Gimnasio Ometoxtla, Capital Box, Puebla Sur y Central Boxing.

Leer más...

Leer más...

EL TITÁN GERARDO LOMELÍ, GANADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

El atleta Gerardo Lomelí, orgulloso representante de los Titanes del Club Alpha, fue electo este miércoles como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en el rubro de deportista, distinción que le pone rúbrica a una temporada llena de éxitos y reconocimientos.

Gracias a esta temporada excepcional donde también alcanzó a tener participación a nivel internacional, Gerardo Lomelí Ponce tuvo los méritos para ganar este Premio, el cual lo elige el jurado integrado por representantes de Asociaciones Deportivas y medios de comunicación, ganadores de ediciones anteriores, entre otras personalidades del mundo del deporte local.
Parte de los éxitos de Gerardo Lomelí Ponce en la actual temporada fueron las tres medallas en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Ciudad Juárez, donde se proclamó campeón de las pruebas de 100 y 200 metros planos y fue parte fundamental del triunfo del relevo de Puebla en la prueba de 4 por 100. Además, en la prueba de los 200 metros planos, impuso récord nacional.
Posteriormente en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil con sede en Salamanca, Guanajuato, Gerardo Lomelí consiguió par de preseas áureas, en las pruebas de 100 y 200 metros, que también representaron la oportunidad de ser parte del equipo mexicano que asistió al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, en Querétaro.
En dicho evento, Lomelí Ponce se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos con tiempo de 21.19 segundos, detrás de los competidores de Jamaica y de Barbados; después, acudió al Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, en Costa Rica, donde se quedó a un paso de llegar a la final; terminó en el lugar 10 en la prueba de los 200 metros planos, teniendo la oportunidad de probarse ante exponentes de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Canadá, Bahamas y Trinidad y Tobago. También participó en los 100 metros planos, finalizando en el cuarto lugar de su hit y en el lugar 12 general, marcando un tiempo de 10.53 segundos.
Esos fueron parte de los méritos de Gerardo Lomelí Ponce que desde el 2017, concretamente en la Olimpiada Nacional, representa a los Titanes del Club Alpha, empezando su historial ese año al ganar la medalla de plata en el heptatlón y en el relevo 4 por 100, mientras que, en el 2018, alcanzó un oro en relevo 4 por 100 y la plata en los 100 y 200 metros planos.

Leer más...

Leer más...

GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DE ARTES MARCIALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS 2019

El gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2 tuvo una transformación total y se convirtió en un multi escenario en donde disciplinas como el karate, luchas asociadas, taekwondo y MMA, se combinaron para celebrar con éxito el Festival de Artes Marciales dentro de los Juegos Deportivos Jenkins 2019.

Más de 500 deportistas participaron en el Festival de Artes Marciales que se llevó a cabo por segundo año consecutivo y que forma parte de los nuevos deportes que se suman a la máxima fiesta deportiva del Club Alpha.

En la duela del Club Alpha y prácticamente al unísono se desarrollaron los torneos de cada uno de estos deportes en una jornada intensa que tuvo la atención en las diferentes áreas de combate.

Después de varias horas de competencia, por ejemplo, en la modalidad de combate, el triunfo correspondió a los representantes del Club Alpha, encabezado por la medallista de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la seleccionada Victoria Cruz.

El taekwondo, tuvo una gran actividad con la presencia de más de 120 arte marcialistas que disputaron los primeros lugares; en este deporte, el trofeo de primer lugar por equipos correspondió al Alpha 4 bajo el mando de la profesora Gabriela Hernández y el segundo lugar para el Alpha 2.

En las luchas asociadas, un deporte que cada día tiene un mayor número de adeptos, fue el equipo de los Titanes del Alpha 4 el que se quedó con la Copa Jenkins, superando al equipo del Centro Escolar Comunitario del Sur y a la BUAP que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el centro de la duela, también se desarrollaron combates de MMA, lo que fue un espectáculo aparte que disfrutaron los asistentes a un evento que incluso superó todas las expectativas.

También cabe destacar que previo al Festival de Artes Marciales, el mismo gimnasio del Alpha 2, sirvió de escenario para celebrar la tercera jornada del Torneo de Boxeo de los Juegos Deportivos Jenkins y que contó con un total de 26 combates, la mayoría de ellos correspondientes a las semifinales y algunas finales de las categorías elite.

Para el sábado 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana, se realizará la cuarta y última jornada en la que están programadas alrededor de 20 peleas finales en las distintas categorías; además se realizará la premiación en dos distintos bloques, uno programado a la mitad de la función a la una de la tarde y el cierre alrededor de las tres de la tarde en el gimnasio de boxeo del Club Alpha 2.

Leer más...

Leer más...

PRESENTAN JAGUAR RACE 6K, CLUB ALPHA PATROCINADOR OFICIAL

Cimera Gym Club Cholula hace una cordial invitación a todos sus miembros y público en general, a participar en su próxima carrera con obstáculos: JAGUAR RACE 6k + 31 obstáculos. Se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre 2019 en el anexo de Cimera Gym Club Cholula, ubicado en 10 Norte No. 2401 Barrio de Jesús Tlatempa San Pedro, Cholula.

La playera será de alta calidad marca Atlética que, en conjunto con el chip de cronometraje, medalla de competidor, hidratación y recuperación conjunta el KIT DE COMPETIDOR.

Las inscripciones están abiertas y continuarán hasta el día de la entrega de kits (7 de diciembre) o hasta agotar cupo. Tendrá la modalidad de 6 kilometros individual adultos o por equipos, así como, la modalidad infantil

CATEGORÍAS:
• Infantil de 7 a 12 años.
• Juvenil de 13 a 18 años.
• Libre de 19 a 29 años.
• Libre de 30 a 39 años.
• Master de 40 y más.
• Equipo mixto de 5 integrantes (Máximo tres participantes del mismo género)


DISTANCIA:
Categoría Infantil: 3 km, cupo limitado.
Categorías Juvenil, Libre, Master y Equipo: 6 km, cupo limitado.
HORA DE INICIO: Hora de salida del primer heat 8:00 h

La inscripción se pagará en la caja de Cimera Gym Club Cholula o en la caja de cualquier Club Alpha, dentro del horario de operación de esta, posteriormente deberán registrarse con su talón de pago en la oficina del Asesor Deportivo.
La entrega de kits para todas las categorías se realizará el sábado 19 de octubre de 8:00 a 14:00 h en el anexo de Cimera Gym Club Cholula, para la entrega de chip es OBLIGATORIO asistir con una IDENTIFICACIÓN OFICIAL ORIGINAL (credencial de elector o licencia de conducir, la cual se devolverá en intercambio del chip al final de la carrera) y FICHA DE INSCRIPCIÓN para poder recoger su kit, así también si recoges el kit de algún familiar o de tu equipo deberás presentar la identificación original y ficha de inscripción de cada integrante, de no ser así no se entregará.

MÁS INFORMACIÓN EN:
www.cimera.com.mx
Facebook: /cimeragymclub

Leer más...

Leer más...