Noticias

TITANES ALPHA, BRILLAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN DE CURSO LARGO

Con una cosecha importante de 38 preseas logradas en el Campeonato Nacional Elite de Curso Largo de Natación con sede en el Complejo “Leyes de Reforma” de Veracruz, el equipo de los Titanes del Club Alpha tuvo una sobresaliente actuación en el certamen, poniéndole broche de oro a una temporada llena de triunfos.

El triple medallista de la Olimpiada Nacional 2019 Santiago Blanco, junto a Andrea García y Miguel Aguilar que fueron el exponente más sobresaliente en el 2018 y que en esta ocasión participaron tanto en la categoría 17-18 y elite, encabezaron la suma de triunfos de los Titanes del Club Alpha que también se reafirmó como el cuadro número uno de la natación en Puebla, bajo el mando del gerente de natación Francisco Martínez.
Las medallas que lograron los Titanes del Club Alpha comenzaron a contabilizarse desde la categoría 11-12 años donde Aline Valdez logró una medalla de plata y tres de bronce, mientras que Valeria Uresty, consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
En la categoría de 13-14 años, Aranza López y Aimé Espíndola alcanzaron una medalla de bronce cada una de ellas.
En categoría de 15-16 años, una de las mejores nadadoras del Club Alpha, Andrea García, se colgó dos medallas de plata y tres de bronce, mientras que Belén Aguilar y Mildred Estudillo, ganaron un par de medallas de bronce, respectivamente. También en esta categoría, José Alfredo Perales obtuvo tres medallas de bronce y Giovanny Jiménez, una más de tercer lugar.
La categoría de 17-18 años, tuvo a su mejor exponente a Santiago Blanco, quien en esta ocasión ganó seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, siendo secundado por Miguel Aguilar, quien se hico un par de medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
A la actuación de los Titanes en este Campeonato Nacional de Curso Largo Elite, se debe de sumar la que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2019, en el que este deporte aportó nueve medallas para la delegación del Club Alpha y también las preseas alcanzadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados, lo que hizo de esta temporada, una de las mejores.

Leer más...

Leer más...

CLUB ALPHA RECONOCE A SUS MEDALLISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

El Club Alpha reconoce el esfuerzo, la dedicación y por supuesto el triunfo de 26 deportistas y 13 entrenadores en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2019, donde se estableció una nueva marca para la institución de 37 medallas, que representaron más de 45 por ciento del total que sumó la delegación del estado de Puebla.

Considerada como una generación histórica ya que es la mejor actuación en 15 años de participación de Olimpiada Nacional, los integrantes de este grupo recibieron de manos de las autoridades del Club Alpha encabezadas por el director general Sergio Barrera, del director deportivo Amando Zamora y de la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez, estos reconocimientos y una sudadera especial con los distintivos de medallistas del evento donde en resumen, se lograron seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce y la aportación por deporte fue de la siguiente manera: atletismo y natación, nueve medallas cada uno; esgrima, seis; lucha olímpica y frontón cuatro también cada uno; boxeo y karate, dos y el tae kwon do, una.
Del grupo de deportistas que recibieron este homenaje destacaron por sus logros a nivel individual: Gerardo Lomelí, triple medallista de oro en el atletismo; Ashley Muñoz, quien obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en la esgrima y Santiago Blanco, ganador de una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en la natación.
También los deportistas que colaboraron para ese cúmulo de preseas como en atletismo con Jorge Mena, Armando Valencia, Jana Sánchez, Hanna Osorio, Monserrat Limón y Andrea Flores, mientras que en boxeo están Cristina Jiménez y Álvaro Michaca.
En la esgrima, Ana Keren Bolaños y Jessica Méndez; frontón, Zamna Ramírez, Vania González y Gerardo Carranza; en karate, Victoria Cruz y Denisse Ramírez.
En luchas Asociadas, Ana Belén Flores, Perla Aidee Aguilar, Evelyn Sánchez y Jazmín Nava. En natación, Jaime Hernández, Rodrigo Sasturrias y Alfredo Perales y en taekwondo, Cristo Serrano.
Los entrenadores que también fueron objeto de un merecido reconocimiento por los logros de sus alumnos fueron: en atletismo, Raúl Ramírez, Oscar Díaz y Emilio López; en boxeo, Antonio Rico; esgrima, Rodolfo Balderas, Andrés Serna y Miguel León; frontón, Pedro Aguilar y David Reyes; karate, Juan Manuel Cortés; luchas asociadas, Jorge Rosas; natación, Francisco Martínez y taekwondo, Gabriela Hernández.
Para reafirmar el trabajo de los Titanes del Club Alpha y también del programa Juventud 500, también se dio el anuncio de los deportistas que en los próximos días intervendrán en competencias de talla internacional.
En el atletismo, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández y Armando Valencia asistirán al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo a celebrarse del 5 al 7 de julio en Querétaro; con ellos también va Gerardo Lomelí, quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica a finales del mes de julio.
Por su parte, Andrea García, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar van al Campeonato Centroamericano de Natación en Barbados del 25 al 30 de junio. Y finalmente, Victoria Cruz, quien además de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, viene de ganar la medalla de plata en la modalidad de kata por equipos en el Seria A de Karate celebrado en Montreal, Canadá y se alista para realizar en los próximos días un campamento de preparación con la selección mexicana en Hiroshima, Japón.

Leer más...

Leer más...

TITANES ALPHA BUSCAN EL TRIUNFO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

El Club Alpha dio un paso importante en la consolidación de su proyecto deportivo, al lograr la mejor actuación desde 2006 y conseguir un total de 37 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, evento que durante casi mes y medio reunió a lo mejor del deporte nacional en sus categorías infantiles y juveniles.

A partir de este fin de semana y hasta inicios de julio, la karateca Victoria Cruz; los nadadores Andrea García, Miguel Aguilar y Santiago Blanco, así como los atletas Gerardo Lomelí, Armando Valencia, Jana Sánchez y Fernanda Hernández, participarán en pruebas de talla internacional con la representación de México, después de un destacado desempeño en la Olimpiada Nacional, así como Campeonatos Nacionales.
En el atletismo, cuatro Titanes fueron convocados a una competencia de suma importancia como es el Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe Juvenil programada del 5 al 7 de julio en Querétaro. Se trata de los alumnos del entrenador Raúl Ramírez, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández, así como del múltiple medallista de 2019 Gerardo Lomelí (alumno de Oscar Díaz), quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en Costa Rica.
En la natación, tres deportistas del Club Alpha recibieron el llamado al equipo mexicano para asistir al Campeonato Centroamericano Juvenil en Barbados del 25 al 30 de junio.
El representativo del Club Alpha lo integran: Santiago Blanco, considerado como uno de los mejores deportistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2019, después de ganar medalla de oro, plata y bronce. También asistirán los máximos medallistas del 2018 y exponentes sobresalientes de los Titanes del Club Alpha, Andrea García y Miguel Ángel Aguilar.
Mientras tanto en el karate, la medallista y campeona internacional Victoria Cruz asistirá este fin de semana al evento correspondiente a la Serie “A” con sede en Montreal, Canadá. La ganadora del Premio Estatal del Deporte tendrá ante si el desafío de participar en su primer evento de talla Mundial en la categoría mayor, tratando de ubicarse entre los primeros lugares y sumar puntos para el ranking mundial y olímpico.
Cabe mencionar que posterior a su participación en Montreal, Victoria Cruz regresará a México para asistir al abanderamiento de la selección nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que la convertirá en la primera deportista del Club Alpha en participar en una competencia del ciclo olímpico.
Después, viajará a Hiroshima, en Japón donde junto con varios seleccionados sostendrá un “tope” de control de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; vendrá una vez más a territorio azteca el 10 de julio solo para concluir su preparación y hacer los ajustes necesarios tanto en el Club Alpha como con su entrenador de base.

Leer más...

Leer más...

CLUB ALPHA CONSOLIDA SU PROYECTO DEPORTIVO, CON LA MEJOR ACTUACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL

El Club Alpha dio un paso importante en la consolidación de su proyecto deportivo, al lograr la mejor actuación desde 2006 y conseguir un total de 37 medallas en la Olimpiada Nacional 2019, evento que durante casi mes y medio reunió a lo mejor del deporte nacional en sus categorías infantiles y juveniles.

Seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce en ocho diferentes deportes, fue la cosecha de la delegación de los Titanes del Club Alpha en esta Olimpiada Nacional, lo que representa que el equipo de casa aportó más del 48 por ciento de las preseas que consiguió toda la delegación del estado de Puebla.
Así lo destacó en rueda de prensa, Amando Zamora, Director Deportivo del Club Alpha al ofrecer un balance de la actuación de los Titanes del Club Alpha que se resume en 37 medallas, con el atletismo y la natación que fueron los deportes que mayor número dieron con un nueve cada uno; le siguió la esgrima con seis, la lucha olímpica y frontón con cuatro cada uno, el boxeo y el karate con dos y el tae kwon do, una.
Como dato, se superaron las 32 medallas que se dieron en los años de 2011 y 2012 y la nueva cifra reafirma al Club Alpha como el mejor representativo de Puebla, dejando constancia del trabajo de toda una organización que se esfuerza día a día por mejores resultados y colocar a sus representantes en selección nacional.
El siguiente objetivo, agregó Amando Zamora, es que varios de esos medallistas de Olimpiada Nacional lleguen a planos internacionales, dándoles un seguimiento especial a quienes ya son parte de selecciones nacionales como es el caso de Ashley Muñoz Flores en la esgrima; la karateca Victoria Cruz Romano que irá a los Juegos Panamericano de Lima, Perú, algunos integrantes del equipo de natación que recientemente acudió a una competencia internacional en Paraguay y atletas como Gerardo Lomelí y Jana Sánchez fueron al Campeonato Nacional Juvenil y lograron, en el caso de Gerardo, dos medallas de oro y Jana, una de plata.
Destaca que la actuación en el Nacional Juvenil le abrió las puertas a Gerardo Lomelí para ser parte de la selección mexicana de atletismo que participará en el evento Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo a celebrarse del 5 al 6 de julio en Querétaro y donde también asistirán los atletas Armando Valencia y María Fernanda Hernández Ramírez, todos integrantes del Programa J500.

En el marco de esta conferencia de prensa y acompañado de la Directora de Mercadotecnia, así como del gerente de deportes, Julián González; de natación, Francisco Martínez Atempa y del Alpha 3, Luis Acosta, Amando Zamora encabezó la presentación de la extensa gama de opciones que se tienen para las próximas vacaciones de verano para niños, jóvenes y hasta adultos.
Indicó que el Club Alpha está listo para ofrecer diversión, deporte y esparcimiento con los Programas de Verano que se impartirán en sus instalaciones (Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Cimera Gym Club) del 8 de julio al 9 de agosto: el tradicional Summer Camp, el Campamento de Verano de natación en la alberca techada del club Alpha 2 “Alphacuatic”, así como las clínicas de baloncesto y futbol que se impartirán en dicho periodo.
Durante cinco semanas vacacionales, del 8 de julio al 9 de agosto en los clubes que conforman la familia Club Alpha se llevará a cabo el Summer Camp 2019, mismo que presentará nuevas e innovadoras actividades, dirigidas a niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años de edad, en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.
El Sumer Camp edición 2019 dará continuidad a las actividades que favorecen el desarrollo de la expresión artística y también actividades de iniciación como el baile, con el que se pondrá en práctica y se desarrollarán las habilidades dancísticas en ritmos latinos y bailes de salón; también se incorporarán talleres de Capoeira, Aéreo con aros y Yoga Kids para los menores.
No podemos dejar de mencionar que se contará con el aclamado Xtreme Day, con su magna acampada con todos los participantes de los cuatro clubes en el campo de casi 10 hectáreas, anexo a Cimera Gym Club.
La clínica del baloncesto se realizará a lo largo de cuatro semanas, del 15 de julio al 9 de agosto en la duela del Alpha Dos; estará dirigido a niños y jóvenes de los 5 a los 18 años tanto en la rama varonil como femenil, con muchos atractivos para los asistentes.
Esta clínica contará con la presencia de invitados especiales como Erick Martin, entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP; Jesús “Cachuy” González jugador de la selección nacional y de los Ángeles de Puebla, y de la visita especial del internacional Gustavo Ayón; de esta manera la clínica de Baloncesto tendrá un sello especia, además, tocará fundamentos básicos mediante talleres de especialidad ofensiva y defensiva; vendaje y tratamiento funcional para prevención de lesiones, test de diagnóstico del gesto deportivo en pisada del atleta, taller funcional acuático, rally de habilidades, torneo de clavadas y tiros de tres por categoría.
La Clínica se llevará en el gimnasio del Club Alpha 2 y servirá como visoría para talentos del Programa J500; también celebrará un Juego de Estrellas en donde estarán exponentes como Ricardo Calatayud, Víctor Hoyos, Julio César Everardo, Bummy Ayelike, además de que habrá reconocimientos, convivencia, firma de autógrafos, entre otras actividades bajo la dirección de entrenadores certificados.
La natación es una de las actividades que no pueden faltar en los Programas de Veranos del Club Alpha y concretamente en la alberca techada del Alpha 2, donde las actividades iniciarán el 8 de julio y está dirigido para practicantes desde los seis años en adelante e incluso adultos, en categorías de principiantes, intermedios y avanzados.
Durante cinco semanas se realizará dicho Curso de natación en la alberca techada “Alphacuatic”, mismo que contará con la participación de los atletas medallistas de Olimpiada Nacional que convivirán con los niños y esa será una parte motivacional.
Además, al finalizar el curso se llevará a cabo una demostración de actividades para ver el avance de los pequeños que aprenderán a flotar y a nadar el estilo de crol, básicamente.
La clínica de futbol soccer tendrá como sede el Club Alpha 3, que es la cuna del futbol del Club Alpha y ahora también en el Club Alpha 4, la cual se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto en horario de las nueve de la mañana a la una de la tarde. La convocatoria es abierta a niños y jóvenes de 5 a los 17 años, tanto en la rama varonil como femenil y las inscripciones se puede hacer desde dos a cuatro semanas.
En esta clínica se contará con actividades específicas como torneo de penales, dominio de balón, juegos de práctica, entrenamientos a porteros y acondicionamiento físico y, para los inscritos en las cuatro semanas, tendremos una visita al Estadio Azteca.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA HACEN HISTORIA Y CONQUISTAN 37 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Los Titanes del Club Alpha establecieron una nueva marca de medallas conquistadas en la Olimpiada Nacional, sumando 37 preseas gracias a la contribución que hizo el deporte de Luchas Asociadas que logró tres preseas de plata y una de bronce, durante su participación en el evento que se desarrolló en Chetumal, Quintana Roo.

Ana Belén Flores, Perla Aidee Aguilar y Evelyn Sánchez, fueron las tres gladiadoras que consiguieron medalla de plata, mientras que Jazmín Nava se colgó el bronce en este deporte que dirige el entrenador Jorge Rosas y que es de reciente incorporación al Programa J500 del Club Alpha.
Ana Belén Flores, conquistó la medalla de plata en el estilo libre de la división 39 kilogramos categoría escolar 14-15 años; Perla Aidee Aguilar hizo lo propio en la división de menos de 49 kilogramos cadete (16-17 años); Evelyn Sánchez también fue plata en menos de 43 kilogramos cadete, mientras que Jazmín Nava alcanzo el bronce en 53 kilogramos cadete femenil.
Las cuatro medallas se agregan a las 33 que días antes ya tenía en su cuenta el Club Alpha, por lo que hay una nueva marca para la institución y que se resume en: seis medallas de oro, ocho de plata y 23 bronces, aportadas por deportes como el atletismo (9), natación (9), esgrima (6), luchas asociadas (4), frontón (4), boxeo (2), karate (2) y tae kwon do (1).
Esta nueva marca supera las 32 que logró el equipo Titanes del Club Alpha en los años de 2011 y 2012 y por segundo consecutivo, las preseas conquistadas por los Titanes representan más del 40 por ciento del total de la delegación de Puebla en la Olimpiada Nacional.
Reiterar que en esta edición 2019, tres deportistas, por méritos propios, fueron los más destacados tanto de la delegación del Club Alpha como del representativo de Puebla: Gerardo Lomelí en atletismo con tres preseas áureas (además de que recientemente se coronó campeón en la prueba de 100 metros del Nacional sub 18 celebrado en Irapuato, Guanajuato); Ashley Muñoz, con una plata y tres bronces en la esgrima y Jaime Hernández con una plata y dos bronces en la natación.

Leer más...

Leer más...