Noticias

INICIA CON BUENOS AUGURIOS LA COPA JENKINS 2017

Con excelentes resultados los Titanes del Club Alpha iniciaron su participación en la edición 2017 de la Copa Jenkins, certamen con el que el Club Alpha celebra el aniversario de su fundador William O. Jenkins, y en el que equipos de diferentes organizaciones disputan las preciadas medallas y el honor de ser el campeón de uno de los eventos con mayor trascendencia en Puebla.

En la natación, este fin de semana se realizó en la nueva alberca Alphacuatic del Club Alpha 2 la Copa Jenkins para Novatos, en la que aproximadamente 400 exponentes de 17 diferentes clubs se reunieron en torno a la competencia que abarcó más de 60 pruebas desde el día viernes hasta el domingo al mediodía.
Tras una intensa pelea por los primeros lugares, fue el equipo representativo de los Titanes del Club Alpha 2 quien se llevó el primer lugar sumando un total de 640.50 unidades, dejando en el segundo puesto al equipo Cear con 416.40 puntos y en tercer lugar a Oberlicht con 254 puntos.
En el cuarto sitio se ubicó el equipo del Club Alpha 4 con 213 puntos, mientras que el de la Armada de México se obtuvo en el quinto puesto con 188.50 y en el sexto, Titanes del Club Alpha 3 con 171.50 unidades.
Además de estos representativos, participaron los equipos de ANV Puebla, Acuática Delfines, Acuario Peyrani, Marlines, Divana, Deportivo Cholula, Mi Ranchito, Azul Acuática, La Vista Country Club, Saint Joseph y Club Acuático Leones.
Esta fue la primera parte de la actividad de la natación en la Copa Jenkins del Club Alpha puesto que del 22 al 24 de septiembre se realizará el evento para los afiliados, y se espera contar con una asistencia de más de 500 nadadores.
Mientras tanto, en las instalaciones del Club Alpha 4 se llevó a cabo la Copa Jenkins de Esgrima la cual, contó con la participaron más de 100 competidores reunidos en las categorías infantiles, juveniles y de categoría abierta. Los Titanes del Club Alpha que se ubicaron en los primeros lugares son: Ashley Muñoz que ocupó el segundo sitio en la modalidad del sable mixto en categoría cadete menor; además, Jessica Méndez, segundo lugar en florete femenil en la misma categoría y Alondra Viveros, tercer lugar en florete femenil.
En la categoría abierta, los resultados más interesantes se dieron con Antonio Santos, segundo lugar del florete y con Ana Guadalupe Santos, que fue tercer lugar de la categoría de florete femenil.

Leer más...

Leer más...

PLATA PARA EL CLUB ALPHA EN CAMPEONATO PANAMERICANO E INICIO DE TEMPORADA DE TERCERA

Los Titanes del Club Alpha trascienden fronteras y consiguieron que los colores de la institución subieran al podio de triunfadores por medio de Jarumi Cardona, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebró este fin de semana en San José de Costa Rica, cabe mencionar, que a este evento reúne a los mejores deportistas juveniles y cadetes del continente.

Jarumi Cardona, representante de los Titanes del Club Alpha, se ubicó en esta segunda posición dentro de la categoría de cadetes en la división de los 44 kilogramos, uniéndose a otros competidores que conformaron la delegación mexicana, misma que obtuvo un sobresaliente papel en este evento.
Por otra parte, los Titanes del Club Alpha, iniciaron la temporada 2017-2018 de la tercera división del futbol mexicano con el empate a tres frente al equipo de los Petroleros de Poza Rica, en actividad de la fecha uno del grupo 2 de este circuito que arrancó con grandes ilusiones para los representantes del Club Alpha.
El encuentro celebrado en la cancha del Club Alpha 3, resultó más que emotivo luego de que los Titanes tomaran una ventaja considerable de 3-0, gracias las anotaciones de Tristán Martínez al minuto 5, después al ´11 de Eduardo Coronado y de Said del Ángel al minuto ´56, lo que parecía encaminar a los pupilos de Gerardo González a su primera victoria.
Sin embargo, Petroleros de Poza Rica vino de atrás para emparejar la pizarra por medio de Francisco Vázquez al minuto ´74, Francisco Tede al ´83 y dos minutos después, Bryan Mancilla quien hizo el 3-3 y obligó a los tiros penales para definir al ganador del punto extra; en esta ronda, Poza Rica se impuso 3 goles por 2.
El siguiente partido para los Titanes del Club Alpha será en calidad de visitante, en la cancha de Real San Cosme el sábado 9 de septiembre, mientras que el 16 de septiembre volverá a jugar como local recibiendo desde el mediodía al equipo Héroes de Veracruz en la cancha del Alpha Tres, en actividad de la fecha tres de la campaña.

Leer más...

Leer más...

TRIUNFAN LOS TITANES DE TENIS EN TORNEO NACIONAL

El triunfo acompañó a los Titanes del Club Alpha durante su participación en el Torneo Nacional G500 de tenis realizado en Guadalajara, Jalisco donde consiguieron tres campeonatos con exponentes infantiles como Sofía Canto, Isabella Feldman, Valeria León y Santiago Vivas.

Los cuatro pequeños Titanes del Club Alpha hicieron su máximo esfuerzo para estar entre los mejores del país y de esta manera, seguir con la cosecha de triunfos que han acumulado a lo largo de los últimos meses.
En este Nacional G500 de tenis en Guadalajara, la categoría que más resultados ofreció fue la de 12 años y menores, donde Santiago Vivas resultó el campeón de la modalidad de dobles y subcampeón en singles; mientras tanto, en esta misma categoría Sofía Canto se proclamó campeona en singles, y haciendo dueto con Isabella Feldman, lograron el trofeo y el título de dobles.
Mientras tanto, Valeria León resultó campeona en la modalidad de dobles de 10 años y femenil, y de esta manera cerrar de manera exitosa la actuación de los Titanes del Club Alpha en el deporte blanco.
Por otra parte, con el Baloncesto han dado inicio las Copas Jenkins 2017 que se realizarán de agosto a noviembre, en septiembre tendrá lugar con la Copa Jenkins de Natación que se realizará el 9 y 10 de septiembre en la recientemente inaugurada alberca techada de Alphacuatic, que se encuentra en las instalaciones del Club Alpha 2, también Esgrima tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre, pero en el Club Alpha 4, y el 3 de septiembre iniciará Voleibol.
Mientras tanto, a finales del mes de septiembre, en el Club Alpha 4 será la Copa Jenkins para afiliados que es uno de los eventos más importantes en el mundo de la natación en Puebla debido a la gran cantidad de exponentes del estado que se reúnen en busca del preciado título.

Leer más...

Leer más...

CINCO TITANES CAMPEONES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS 2017

Los Titanes del Club Alpha cerraron con broche de oro su participación en el Torneo de los Barrios de Boxeo 2017, con la obtención de cinco campeonatos en este evento organizado por la Asociación Poblana de Boxeo y el Instituto Municipal del Deporte.

Antonio Valencia, José García y Karla Córdova, además de Jorge Tobón y Marco Hernández, son los monarcas de este Torneo que fue uno de los mejores para el representativo del pugilismo del Club Alpha encabezado por el coordinador Antonio Rico.
Dentro de la jornada final del Torneo de los Barrios en el Carmen, Antonio Valencia se erigió campeón de la división de 64 kilogramos de la categoría élite, venciendo a Jesús Astorga por decisión unánime, mientras que José García es el monarca de los 75 kilogramos.
Entre tanto, Karla Córdova que fue medalla de bronce en el Festival Olímpico Mexicano, sumó un éxito más, al ganar el título de los 69 kilogramos de la rama femenil venciendo por RSC en el tercer round a Judith Vega, y de esta manera tener la tercia completa de campeones en la jornada del fin de semana.
Una semana antes, en la primera jornada de finales, el equipo de boxeo de los Titanes del Club Alpha obtuvo los dos primeros títulos por medio de Jorge Tobón quien se proclamó campeón de la división de menos de 57 kilogramos de categoría Infantil Menor y Marco Hernández, en menos de 60 kilogramos Infantil Mayor.
De esta manera, el equipo de los Titanes del Club Alpha destacaron en su intervención dentro del Torneo de los Barrios de Boxeo que tuvo un final importante con la entrega de cinturones y reconocimientos por parte de autoridades como el presidente municipal Luis Bank, la regidora Karina Romero y el director técnico de la Federación Mexicana de Boxeo, Rubén Meza, el director del Instituto Municipal del Deporte Juan Ignacio Basaguren y el coordinador de boxeo en el Club Alpha y presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico.

Leer más...

Leer más...

COSECHA DE ÉXITOS DE LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN BOXEO, TENIS Y NATACIÓN

Con triunfos sobresalientes en boxeo, tenis y natación, los Titanes del Club Alpha tuvieron un fin de semana lleno de éxitos, dejando constancia de su preparación y esfuerzo.

En el boxeo, los Titanes del Club Alpha lograron un par de campeonatos por medio de Jorge Tobón y Marco Hernández, en la primera de dos jornadas finales que tiene el Torneo de los Barrios de Boxeo organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de este deporte.
Jorge Tobón se proclamó campeón de la división de menos de 57 kilogramos de la categoría Infantil Mayor tras vencer por RSC en el segundo round a su contrincante Emiliano Xinaxtle, mientras que Marco Hernández es monarca de la división de menos de 60 kilogramos de la categoría Infantil Mayor, superando a su contrincante Samuel Martínez.
Cabe destacar que este fue el segundo logro en menos de dos semanas para Marco Hernández después de conseguir la medalla de bronce en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo.
De esta manera, los Titanes del Club Alpha cumplieron en la primera parte de las finales y el próximo sábado 12 de agosto irán por más títulos especialmente en la rama femenil con Gabriela Téllez y Karla Córdova.
Entre tanto, en el Torneo Grado 100 de tenis que se celebró en Puebla, los Titanes del Club Alpha tuvieron una importante cosecha de triunfos, destacando que, en menores de 10 años, Valeria León obtuvo el título en la modalidad y singles y dobles mientras que Patricio Comellas hizo lo propio en singles, también en la categoría de menos de 10 años.
En menores de 12 años, Frida León se quedó en la ronda de semifinales y por su parte, Luis A. Eguía es monarca en singles y Gael Rodríguez, llegó a la final.
Por último, en la natación, el seleccionado nacional Tomás Ferreiro logró un par de medallas de bronce, al ubicarse en el tercer lugar de la prueba de 100 y 200 metros mariposa dentro de la Copa Challenge celebrada en San Diego, California.
Destaca que Tomás Ferreiro volvió a darle una medalla importante a los Titanes del Club Alpha en una competencia internacional de natación, a este logro se suma el campeonato individual del Nacional Nuevos Valores celebrado en Oaxtepec, Morelos que logró Dafne Coaquentzi en la categoría de 8 años y menores y el subcampeonato en 13 y 14 años de Andrea Peña.

Leer más...

Leer más...