Artículos

3 ejercicios básicos para tu rutina

arte web oct 19

El día de hoy te traemos tres ejercicios para lograr desarrollar la masa muscular y quemar grasa, estos son fundamentales al momento de realizar una rutina de ejercicio para alcanzar un estado óptimo saludable que además, debemos agregarla a nuestra rutina diaria. Estas son, la plancha, las sentadillas y los burpees.

Los entrenamientos logran trabajar varios grupos musculares sin renunciar a la mejora de nuestro sistema cardiorrespiratorio ya que debido a la situación en la que nos encontramos actualmente, se recomiendan rutinas compuestas por ejercicios de fuerza y cardio que consecuentemente ayudarán a la pérdida de peso.

Sentadillas: Es un ejercicio imprescindible ya que ayudará a mantener la autonomía para realizar actividades comunes así como evitar lesiones articulares, pero también ayudará a tonificar los músculos del tren inferior y fomentará el equilibrio al trabajar los músculos estabilizadores.

Si has agregado la sentadillas a tu rutina diaria, algo que te recomendamos es que trates de agregar peso al realizar tus sentadillas para que sigas ganando masa muscular o puedes intentar cambiarte a las máquinas en caso de que tengas algún problema con tus articulaciones.

Plancha: Todos queremos empezar con un ejercicio que nos de como resultado tener unas abdominales vistosas y marcadas, pero la plancha no solamente ayuda a marcar las abdominales, sino que también trabaja el core compuesto por varios grupos musculares como las abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos que son fundamentales para la salud.

El trabajar la plancha facilitará la respiración al mejorar la higiene postural y ayudará a tener una mayor protección para los órganos internos, aunque si lo que deseas es aumentar la dificultad del ejercicio, te recomendamos acudir con tu entrenador de Alphatraining en Club Alpha, quien podrá acomodar tus rutinas y dietas dependiendo tu capacidad y objetivos.

Burpee: El burpee es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica con la finalidad de conocer y mejorar el acondicionamiento físico. Odiados por muchos pero imprescindibles para todos, pues estos ayudarán a reforzar la musculatura de los brazos pectorales, cuádriceps, isquiotibiales y el core.

Esta es la opción definitiva si lo que buscas es entrenar todo el cuerpo en poco tiempo, ya que mejorará la función cardiorrespiratoria y quemarás muchas calorías, aunque no debes dejar atrás los entrenamientos que te comentamos previamente, pues los tres siempre deberán estar en tu rutina de ejercicio a la hora de ir al gimnasio.