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Factores importantes para la pérdida de grasa en el organismo

arte web oct 19

Si queremos ser personas sanas y perder peso, debemos esforzarnos por mantenernos en pie sobre varios factores y mentalizarnos de que podremos llegar al éxito.
Pero sin duda existen 3 factores importantes que equilibran la balanza a nuestro favor ya que representan hasta el 80% de la pérdida de peso, estos son el déficit calórico, ingerir suficiente proteína y el entrenamiento de fuerza, de estos vamos a hablar a continuación.

Déficit calórico: Esto se define como la falta de calorías para reducir y mantener un peso equilibrado a través de un mayor gasto de calorías de las ingeridas. Básicamente deberás comer menos de la cantidad que gastas para forzar al organismo a cubrir la diferencia con las reservas de grasa de tu cuerpo. Para lograrlo, deberás ingerir alimentos naturales y frescos, los cuales ayudarán a regular la saciedad, haciendo que comas menos sin darte cuenta.

Proteína: Quienes hacen ejercicio con regularidad necesitan ingerir una mayor cantidad de proteína de la normal, llegando hasta los 1.5 gramos por cada kilogramo, por lo que deberás tener en cuenta tu peso y hacer cálculos para saber la cantidad de ingesta, ya que además de aumentar la saciedad, mitiga la ralentización metabólica y la pérdida de masa muscular.

Entrenamiento de fuerza: El último gran factor para la pérdida de grasa corporal es el entrenamiento de fuerza, y lo decimos así porque muchas veces acostumbramos a realizar ejercicio donde no se involucre la fuerza y solo el ejercicio aeróbico. Este último factor ayudará a preservar la masa muscular e incluso se podrá ganar masa si te encuentras siguiendo los dos factores anteriores y tienes mucha grasa que perder. Puedes usar equipos para agilizar el proceso y con ayuda de un asesor, verás mejores resultados. Club Alpha ofrece asesoramiento deportivo especializado donde conocerás las mejores rutinas de gimnasio, clases fitness y recomendaciones nutricionales con Alphatraining.

Existen otros factores que tal vez no sean determinantes pero que sí son importantes en todo este proceso para la pérdida de grasa como:

• Macronutrientes
• Frecuencia de comida y ayuno
• Suplementos
• Descanso
• Entrenamiento cardiovascular
• Exposiciones al frío