Artículos

Hacer deporte minimiza el riesgo de contraer COVID-19

arte web oct 19

De acuerdo a estudios recientes, la capacidad máxima de ejercicio determinada por una prueba de esfuerzo antes de la infección de COVID-19, se asocia con la probabilidad de hospitalización debido a dicho virus.

Es decir, entre mayor capacidad física tenga una persona, menor probabilidad tendrá de ser hospitalizada, esto puede suceder ya que las infecciones respiratorias como el COVID-19 suponen un mal funcionamiento del sistema cardiopulmonar, por lo que una mayor capacidad física refleja una mayor capacidad de que el cuerpo pueda responder mejor ante una agresión.
Sabemos que la condición física de cada persona deriva de la edad, enfermedades o genética, pero también es posible mejorar y adaptarse con ejercicios o actividades físicas que involucren movimiento, además, se puede mejorar el sistema inmunitario y el riesgo de infecciones respiratorias.
Es necesario controlar nuestras acciones y cuidar nuestra salud al mantenernos activos, ser preventivos sobre aquellos aspectos que puedan mejorar nuestro buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que lo que hagamos se verá reflejado, sea positivo o negativo.
El estudio realizado por la Clínica Mayo manifiesta que el ejercicio físico, junto aspectos importantes como la dieta, descanso o manejo del estrés, puede ser decisivo y provocar que nos contagiemos de enfermedades y virus que nuestro cuerpo no pueda combatir, y aunque la actividad física no sea una vacuna contra el COVID-19, estamos seguros de que si funciona como un escudo que nos protegerá si somos constantes.

Club Alpha cuenta con un gran número de actividades donde se involucra la actividad física y el ejercicio al sistema cardiopulmonar, como atletismo, taekwondo, natación, clases fitness; además de ofrecer asesoramiento deportivo especializado donde conocerás las mejores rutinas de gimnasio, clases fitness y recomendaciones nutricionales con Alphatraining.