Artículos

Cómo ganar masa muscular

arte web oct 19

Sabemos bien que hay ocasiones en las que comenzamos a hacer ejercicio para ganar masa muscular, pero con el paso del tiempo nos seguimos sintiendo iguales, nadie parece notar los cambios y empezamos a estancarnos. Es muy importante conocer cuál es la manera correcta para poder crecer los músculos del cuerpo, y es que existen ciertos ejercicios básicos que debemos incluir en nuestra rutina diaria para poder lograr el objetivo deseado. Hoy te traemos consejos para ganar masa muscular.

1.- Haz ejercicio de acuerdo a tu edad: Debes fijarte en la cantidad de esfuerzo físico que realizas, si eres joven y buscas la manera de ganar masa muscular haciendo mucho esfuerzo, tus músculos no soportarán la carga y tardarán en recuperarse. Te recomendamos adaptar ejercicios como repeticiones o cargas correspondientes a tu edad, igual si no eres tan joven, no debes hacer sufrir tus músculos más de la cuenta.

2.- Haz dieta y sé consistente: No debemos olvidar que, aunque hacer ejercicio es vital para ganar masa muscular, la dieta juega un papel mucho más importante, ya que sin esta misma no podrás lograr nada. Debes checar que lo que comes esté al nivel de las actividades físicas que haces

3.- Calidad antes que cantidad: Solemos pensar que entre más repeticiones o carga hagamos, será más beneficioso para nosotros, pero esto es incorrecto. Lo correcto es que nos mantengamos concentrados y sentir que nuestros músculos están trabajando correctamente, valdrá la pena, aunque nos tardemos más con nuestra rutina.

4.- Utiliza las máquinas: Si sientes que ciertos ejercicios te están costando más últimamente o sientes un mayor impacto en tus articulaciones, te recomendamos que lo mejor sea comenzar a utilizar máquinas, así seguirás con la rutina sin tanta presión en tu cuerpo.

5.- Busca un entrenador experto: pues él te ayudará a evitar hacer mal los ejercicios para no lesionarte, además, sabrá cuándo y cómo modificar las rutinas de ejercicios que estarás haciendo para ir evolucionando en el progreso. El entrenador será indispensable para poder lograr los 4 pasos anteriores, por lo que sugerimos comiences con este punto. En Club Alpha contamos con asesores deportivos especializados que te guiarán a través de un programa de entrenamiento basado en una valoración física y en tus gustos o preferencias deportivas, tomando en cuenta tu disponibilidad de horario para asistir al club.