Artículos

yoga en tiempos de COVID-19

arte web oct 19

El COVID-19 ha traído una sensación de incertidumbre afectando muchos aspectos de nuestras vidas y que consecuentemente ha generado estrés, ansiedad y depresión. El Yoga es la unión del cuerpo y la mente con la finalidad de llegar a un estado meditativo; es una práctica reflexiva que ofrece combatir todas esas sensaciones negativas que se encuentran en nuestro cuerpo.

En yoga se realizan ejercicios de respiración llamados «pranayama» que además de calmar la mente, limpian nuestros pulmones, mejoran la capacidad pulmonar, incrementando la capacidad respiratoria y oxigenando todo el organismo. Además, fortalece nuestro sistema inmunitario y la glándula timo, que alivia el estrés y la ansiedad.
A continuación te presentamos algunos beneficios de la práctica de Yoga:

 • Apoya en el estado físico, mejora la movilidad de personas que tengan limitaciones físicas y sobre todo mantiene un equilibrio mental. No hay que olvidar que realizar yoga con algún experto es indispensable, pues podemos lastimarnos al intentar ciertas poses.

 • Si lo que se busca es un espacio de calma, el yoga lo hará posible, ya que cuando se practica bien, dejamos de pensar en lo que nos rodea para pensar solamente en nosotros.

 • El yoga da lugar a hábitos saludables, ya sea para dormir mejor, comer mejor o tener buena digestión, pero sobre todo cambia la forma en que actuamos con los demás de una forma positiva.

 • Practicar yoga nos ayudará a aprender a respirar y a meditar para lograr una conciencia plena, debemos practicar la respiración profunda para relajar nuestro cuerpo. Debemos aprender a escuchar nuestro cuerpo.

• En Club Alpha contamos con Clases Teórico-Práctica sobre las posturas del Yoga en donde se profundiza sobre el movimiento y trabajo que tiene cada componente del cuerpo al realizar este tipo de ejercicio.