Artículos

PROTEGE TUS RODILLAS EN EL DEPORTE

articulo pagina enero

La rodilla es una de las partes del cuerpo que más preocupa a todos los deportistas porque sin cuidados y sin la precaución necesaria, podría causar una fuerte lesión al momento de entrenar, o bien con el trascurso del tiempo.

Es importante mencionar que las rodillas llevan toda la presión cuando practicas cualquier ejercicio, entrenamiento o una actividad como correr, caminar, subir escaleras, entre otros. Es una articulación propensa a lesionarse por su localización, está conformada por ligamentos, cartílagos y tendones que pueden dañarse con paso del tiempo si no se cuidan de la mejor manera.

Para evitar futuras lesiones y desgarres, es necesario fortalecer los músculos de las rodillas, esto es para que toda la tensión no caiga en ellas, si no que sean los músculos quien las reciba.

Una manera efectiva, utilizada y recomendada por profesionales, es flexionar las rodillas al momento de ejercitarse o estirarse así evitarás que toda la tensión se concentre en las mismas.

En el caso del levantamiento de pesas, al ser un deporte complejo en donde la rodilla trabaja mucho más la tensión de los ligamentos de las articulaciones, puesto que se genera mucha fuerza al momento de levantar tantos kilos, se recomienda el uso de una rodillera, puesto que es una herramienta efectiva para soportar o endurecer la rodilla.

Protege tus rodillas en el deporte y verás que las lesiones a futuro no serán graves, solo recuerda, que debes reforzar los músculos que están alrededor de tu rodilla empezando con ejercicios suaves y ligeros, luego empiezas a aumentar el peso, poco a poco, para que se vayan reforzando y no las sobrecargues hasta que estén completamente listas para aguantar un peso moderado.

La rodilla es una parte muy importante del cuerpo y sobre todo de las piernas, así que protege tus rodillas en el deporte y mantén una vida saludable con una buena alimentación para reforzar todas las articulaciones del cuerpo.