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ESTA NAVIDAD VIVE EL ESPIRITU FITNESS

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La Navidad y el año nuevo ya está aquí y con ella vuelve el pavo, el refresco, el ponche, los buñuelos, los mazapanes, los turrones y las cenas en familia y amigos. Y por más que te resistas, sabemos que en estas fechas es imposible no subir unos kilos de más.
Queremos que no te pase esto, sobre todo si este año te esforzaste mucho por adelgazar para mantenerte saludable.

Pues bien, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos 10 consejos para evitar que tu cuerpo termine como el de Santa, y empezar el año nuevo más saludable.

1. Mantente en movimiento

Esto es algo que practicas todos los días con el ajetreo cotidiano, pero es muy importante durante las vacaciones. No te sientes en el sofá después de comer, puedes cambiarle las luces al árbol o aprovechar el día para salir a pasear con los amigos. De esta manera ayudarás al organismo a procesar mejor las comidas pesadas de estos días.

2. Dale tiempo a lo importante

Esta época es de muchos compromisos y celebración, pero también es importante no dejar de lado el ejercicio, incluso si solo tienes algunos minutos para entrenar debes ir por ello. Te proponemos hacer un entrenamiento de alta intensidad o un entrenamiento de calistenia durante 15 minutos, lo puedes realizar en tu casa y podrás obtener resultados excelentes.

3.Hidrátate cual reno

¿Sabías que a veces sentimos hambre cuando realmente nuestro cuerpo está sediento? Cuando quieras alcanzar ese turrón que sobró de anoche, toma un vaso de agua y tras un rato plantéate si realmente sigues teniendo hambre.

4.Papá Noel reparte todos los regalos en una sola noche, ¿y tú?

Si solo puedes entrenar un día a la semana, aprovecha el tiempo y hazlo de forma productiva. Realiza un entrenamiento de grandes grupos musculares, éstos consumirán más energía y las calorías adicionales que puedas ingerir a lo largo de la semana realmente irán hacia una buena causa: reparación y recuperación muscular.

5. Regálate antojos.

Satisfaz tus apetitos de forma saludable. Debes aprovechar estas fechas para descargar tu mente del trabajo y del día a día. Existen muchas recetas deliciosamente sanas que pueden ayudar a satisfacer la tentación.

6. El carbón para los que se portan mal

Aprende a decir “no”. Realmente sólo tú sabes lo que has comido y cuándo lo has hecho, evitar caer en los excesos de las delicias navideñas te ayudará a construir un hábito sólido. A lo largo de la semana te sorprenderás de cuántas veces te has negado a satisfacer esos antojos y el pequeño gran esfuerzo que has realizado.

7. Frío, el clima perezoso

Sí, lo sabemos, es difícil despertarse por la mañana porque hace frío y también es complicado ir a correr por la noche porque es muy oscuro. Pero, si sigues diciéndote a ti mismo que hace frío y es oscuro no llegarás a ninguna parte. Crea motivaciones a tu medida: completa el entreno y cómete ese apetecible desayuno navideño, ve al gimnasio y estrena las mallas que Santa Claus te ha traído, sal a correr y mira qué luces de navidad hay.

8. La magia de la Navidad

Puedes permitirte disfrutar de tus platillos o postres favoritos, aquellos que quizás tienen más calorías. Recuerda consumirlos con medida y disfrutar de ellos, una recomendación es cocinarlos sin exceso de aceite ni sal, combínalos y crea un menú delicioso y más saludable.

9. Los nueve renos de Papá Noel

¿Tienes un grupo de amigos que entrena regularmente? No dejes que tus compañeros se relajen, no cedas cuando llegue el turrón. animo aprovecha estas fechas para entrenar con un look más navideño, Propón a tu grupo una cena fit después de nuestra jornada. Así cualquiera entrena en navidad, ¿verdad?

10. Regalos para ti

Si has estado trabajando a lo largo del año, no tienes de que preocuparte. Recuerda el concepto de “engordar”, puede que subas peso en la báscula, ¿pero… realmente es grasa? Probablemente sean kilos de retención y de impurezas que podrás perder fácilmente. Sigue estos consejos, pero sobre todo no te obsesiones en estas fechas. Debes relajarte y disfrutar de la magia de la navidad, éste será el mayor regalo. 
No te sientas mal si realmente has pecado, el cuerpo necesita satisfacer sus deseos para sentirse feliz. Aprovéchalo y tu autoestima se sentirá recompensado. Cuando llegue la regularidad, podrás rebajar los posibles excesos que hayas tenido. Siempre es mejor salir de esa mentalidad negativa, sé positiva, lo hecho está hecho, Pon creatividad en tus menús de navidad y adapta los entrenos. Ahorrar un poco de calorías adicionales o quemar un poco más siempre te ayudará a lo largo del proceso, pero no es crucial. Recuerda, no se trata de lo que haces en este momento, sino lo que haces a lo largo del año. ¡Los mejores resultados requieren tiempo!

¡Felices Fiestas!