Artículos

TIPS PARA TU PRIMERA COMPETENCIA DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

web articulo enero 19

El fisicoconstructivismo se define como un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico (o sea del cuerpo). Por ello su objetivo es el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo, manteniendo siempre un balance, lo que se conoce como simetría y se complementa con una cuidadosa alimentación.

El fisicoconstructivismo se define como un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico (o sea del cuerpo). Por ello su objetivo es el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo, manteniendo siempre un balance, lo que se conoce como simetría y se complementa con una cuidadosa alimentación.

En Club Alpha, por segundo año consecutivo realizaremos la competencia de fisicoconstructivismo Mr. Titan. Así que, con el apoyo de nuestro asesor deportivo Alphatraining Jorge Rojas Herreraexperto en el tema, daremos algunas recomendaciones para que tu experiencia como competidor el día del evento en estos eventos sea la mejor.

  • Llegar pintado al evento para detallar algunas zonas importantes.
  • Hidrátate bien después de la competencia.
  • Utiliza ropa oscura o ropa vieja recuerda que la pintura mancha.
  • Enfócate en ganar.
  • Practicar las poses para proyectar tu calidad muscular.
  • Probarte el bikini y posador 1 día antes de tu competencia.
  • Utiliza una esponja o toalla para detallar tu bronceador o limpiarte la pintura.
  • Preparar tu maleta con el equipo necesario.
  • Cuando estés en el escenario disfruta del evento.

Les recordamos que cada competidor debe conocer su cuerpo y adoptar el plan que mejor lo acerque a sus objetivo en su prepaciaón a la competencia. Esperemos que estos consejos sean de suma importancia para que tu experiencia dentro de Mr. Titán sea satisfactoria. ¡Nos vemos el 9 de febrero!

Leer más...

Leer más...

¿CÓMO MANTENER TU FIGURA EN NAVIDAD?

articulo octubre

Mantenerte en forma sin subir de peso durante las fiestas decembrinas es posible. ¡Fiestas, cenas, comidas, brindis y posadas! Comida abundante (rica en grasas y carbohidratos), postres y alcohol: la mezcla perfecta para subir de peso.

  • Pensando en ello te traemos los siguientes tips para que puedas disfrutar de la época y continuar con un estilo de vida saludable.

  • Come un pequeño refrigerio antes de la fiesta para no estar muriendo de hambre en la fiesta y así poder resistir a las tentaciones.

  • Lleva una botana saludable a la fiesta, así será seguro que hay una opción de la cual puedes disfrutar a lo largo de la noche sin sentir culpa al día siguiente.

  • Revisa las opciones del buffet antes de servirte. Recuerda servirte un plato y no repetir.

  • Cuando haya botanas elige empezar por la más saludable, siempre es mejor empezar con las verduras y así cuando llegues a las frituras no tendrás tanto antojo.

  • Si la botana es frita huye.

  • Utiliza un plato pequeño para servirte los alimentos, es probable que consumas menos y sientas que consumes más.

  • Alterna tu alcohol, vaso de vino o cerveza light con un vaso de agua, así vas a disminuir la cantidad de calorías vacías que consumes en el día.

  • Utiliza agua mineral para mezclar tus cocteles en lugar de bebidas azucaradas como refrescos o jugos. Puedes llevar tus propias infusiones para disfrutar a lo largo de la fiesta.

  • Toma decisiones inteligentes antes de la fiesta, para que puedas disfrutar la noche. Durante el día asegúrate de comer de manera saludable, elige alimentos que te mantengan satisfecho para que logres cumplir tus metas del día.

  • Lo más importante es mantenerse en movimiento. Es normal que por las vacaciones o las reuniones te de flojera seguir con tu rutina física establecida. Intenta modificar solo un poco tu rutina, es decir si regularmente entrenabas cinco días a la semana en época vacacional puedes hacerlo tres, siempre y cuando te mantengas caminando o no te despegues de la pista de baile en las fiestas. De esta forma regresar a tu rutina habitual no te costará trabajo.

Leer más...

Leer más...

TIPS PARA EJERCITARSE EN TEMPORADA DE FRIO

articulo octubre

¿Eres de los que durante el tiempo frío deja el ejercicio? El clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más disciplinados. Y si tú eres de las personas que apenas está iniciando una nueva rutina o actividad física será fácil que dejes tus intensiones deportivas hasta la llegada del calor de la primavera.

En Club Alpha te vamos a ayudar a acabar de una vez con ese pretexto, así que sigue estos tips para que el clima frío no te detenga.

  • Viste en capas. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor, así que viste en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Además, te recomendamos evitar el algodón que suele conservar la humedad.
  • Protege tus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar. Si sales del gimnasio, no olvides una chamarra de cuello alto, ya que el cambio de temperatura podría aumentar la probabilidad de enfermarte.
  • Cuida tu piel. Si realizas deporte al aire libre es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30 así mantendrás la salud de tu piel sin importar las inclemencias del tiempo.
  • Hidrátate. Aunque parezca que no necesitas tomar tanta agua como en los días calurosos, es importante seguir con la misma rutina de hidratación. Quizá tu cuerpo no te lo pida tan claramente, pero la hidratación garantiza el mejor entrenamiento.
  • Evita respirar el aire muy frío.Si sales a correr al aire libre es recomendable usar una bufanda o los nuevos “buffs” para cubrirnos la naríz y boca así como la cabeza también, para evitar que el aire frío entre directo a nuestros pulmones.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Aún si estás dentro de alguno de nuestros gimnasios, cúbrete bien antes de salir de un salón a otro. Es muy común sudar mucho dentro de un espacio cubierto y cerrado, por lo que es necesario cubrirnos bien antes de salir del lugar, porque seguramente afuera del gimnasio la temperatura es otra.
  • Después de entrenar cámbiate por ropa seca y/o báñate de inmediato. No importa si sudaste mucho o poco, seguro hay algo de humedad en tu ropa y cuerpo, por lo que es necesario cambiarte por ropa seca lo más pronto posible. De preferencia, date un buen baño de agua caliente después de entrenar para que tu cuerpo recupere pronto su temperatura.
  • Busca una alberca techada y climatizada. Si lo tuyo es la natación, no dejes que los cambios de temperatura te alejen de tu entrenamiento. Busca una alberca techada y climatizada, como Alphacuatic (ubicada dentro del Club Alpha 2) con instalaciones modernas que te permitirán que desarrolles tu rutina habitual.

El clima es parte del entrenamiento, nos ayuda a generar resistencia y conocer las reacciones de nuestro cuerpo con las distintas temperaturas en que se encuentran los lugares donde nos ejercitamos. Así que lo más importante es quitarte de la mente el pretexto del frío y no dejar que nada te detenga. Y si aún no te decides, aprovecha los descuentos que tenemos para ti en el #BuenFin y entrena sin ningún contratiempo.

Leer más...

Leer más...

¿CÓMO AYUDA LA ACTIVIDAD FÍSICA A PREVENIR EL CÁNCER?

articulo junio 2018

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama: el más extendido entre la población femenina. La auto exploración regular y las mamografías pueden detectar el cáncer de mama de forma temprana, dando hasta 85% de oportunidad de superarlo.

Cada vez hay más evidencias acerca de los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer: realizar ejercicio durante media hora diariamente puede ayudar a reducir hasta 25% la posibilidad de padecer esta enfermedad. Además, científicamente está demostrado que el deporte mejora el funcionamiento físico, la calidad de vida y ayuda a las personas a ser más longevas.

Realizar ejercicio durante la adolescencia puede reducir en 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama con el paso del tiempo, de acuerdo con la Universidad de Southern California. Gracias a que se disminuye la producción de estrógenos, estimulantes de la aparición de células cancerígenas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, la sana alimentación y el evitar el cigarrillo y el licor puede disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente.

Hacer actividad física de moderada a enérgica como parte de su estilo de vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además, este estilo de vida, te lleva a alimentarte de forma más saludable potenciando tu salud.

Sin importar la edad a la que comiences a realizar ejercicio físico, siempre obtendrás los siguientes beneficios que te ayudarán a hacerle frente al cáncer y llevar una mejor calidad de vida:

  • Ayuda a controlar el peso. El ejercicio regular aumenta la masa muscular y quema las grasas. Las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen más riesgo de un cáncer de mama, en especial después de la menopausia
  • Mejora de la función del sistema inmunitario
  • Reducción de concentraciones de hormonas, como la insulina y el estrógeno, y de determinados factores de crecimiento que han sido relacionados con la formación y evolución del cáncer
  • Reducción de estrés
  • Mejora en el aparato circulatorio
  • Fortalece los huesos
  • Mejorarás el estado de ánimo
  • Aumentarás tus relaciones sociales

Para mantener una vida activa la recomendación es incluir algo de aeróbicos para potenciar la circulación y la actividad cardiaca como la caminata, trotar, baile o cycling. Además de los mencionados, también se recomiendan los ejercicios de fuerza muscular y estiramientos para potenciar el funcionamiento osteoarticular. En Club Alpha podrás encontrar clases de baile fitness, body combat, yoga y mucho más. Además de la sala de musculación y de cardio donde podrás encontrar los aparatos necesarios para darle movimiento a tu vida

Fuentes: Asociación Española contra el Cáncer, American Society of Clinical Oncology (ASCO), Instituto Nacional de Cancer (NIH)

Leer más...

Leer más...

TIPS PARA NO SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS PATRIAS

articulo junio 2018

El 15 de septiembre se acerca y con él da inicio la temporada de fiestas. Justo en esta época del año, algunas personas comienzan a pensar que sus objetivos de hacer ejercicio y comer más sano se han truncado, así que postergan su entrenamiento y se olvidan de la buena alimentación.

Lo anterior es un grave error ya que, de acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, este tiende a acumularse y hacerse más difícil de bajar con el tiempo.

Así que, para no caer en excesos, festejar de manera saludable y seguir por el buen camino, compartimos las siguientes recomendaciones para sobrevivir con honores (y sin kilos de más) la gran variedad de platillos que podemos encontrar en estas fechas.

  • Busca el equilibrio

Si vas a tener una cena abundante es importante regular tu dieta durante el día y esta se adapte a la ingesta que tendrás en la noche. Recuerda consumir una gran porción de vegetales y verduras, elegir carne magra, beber abundante agua y no olvidar tus colaciones.

  • Haz ejercicio

Según un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, las personas que realizan regularmente actividad física suelen evitar los alimentos ricos en grasa. Lo ideal es encontrar una comunidad de soporte, como la que existe en Club Alpha, con personas que se comprometen con su cuerpo y su salud, para entrenar juntos y así te sea más fácil mantener el hábito. Además, con instalaciones como las nuestras podrás encontrar distintas actividades para ejercitarte.

  • Checa los platillos

Antes de decidir que vas a comer, verifica lo que hay disponible en la mesa así evitaras comer de más y únicamente pondrás en tu plato lo necesario para tu cuerpo.

  • Modera el consumo de grasa

Consume tostadas horneadas o bajas en grasa, ya que ahorra alrededor 3 gramos de grasa por tostada. Utiliza con moderación crema y queso eligiendo las opciones reducidas en grasa, ya que te brindan 50% menos grasa y contienen menos colesterol. Además, acompaña los platillos con carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo. Prefiere los alimentos al comal, ya que al cocinar los alimentos de esta forma evitas el exceso de grasa.

  • El pozole ¡no engorda!

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida. Lo recomendable es comer una taza y media pozole (90 a 100gr aprox.) con 60 gr de pollo en lugar de carne de cerdo (la cual contiene más grasa, sodio y colesterol) y acompañarlo sólo con rábano, cebolla, lechuga y limón al gusto.

  • Modera el consumo de alcohol

Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación, ya que las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías. Así que, si decides ingerir alguna, trata de acompañarla con agua mineral o refresco sin azúcar y tomar un vaso de agua natural por cada copa.

  • Evita desvelarte

La principal causa de la obesidad es la ingesta de calorías y la privación de sueño nos hace comer de más, por eso es importante que duermas de seis a ocho horas.

Recuerda que la moderación es la clave para que puedas disfrutar de los deliciosos platillos típicos y que las porciones deben ser conscientes a tu peso y actividad diaria. Dile no a los excesos y tu salud te lo agradecerá.

Leer más...

Leer más...