Artículos

ENTRENAMIENTO POLIMÉTRICO

e polimetrico

Recuerda que el entrenamiento previo a una carrera es de gran importancia, a continuación te presentamos la siguiente rutina que te será de gran ayuda en la preparación para tu próxima carrera.


Da clic en el botón de Leer más.

 ejercicios polimetricos

Leer más...

Leer más...

CONSEJOS PREVIOS A UNA CARRERA

previo a carrera

Los momentos precedentes a una competencia son de suma importancia, aquí te damos unos consejos que te serán muy útiles en tu preparación

Antes de dormir
La noche previa a la carrera no cenes demasiado, y antes de ir a dormir, te recomendamos tener listos tus tenis, playera con el número ya colocado, reloj y otros dispositivos que utilices para correr. También es importante prever cómo vas llegar a la salida, en qué te transportarás y cuánto tiempo requieres para llegar al lugar de la competencia.
Minutos antes de iniciar
Es esencial calentar por lo menos 15 minutos antes del disparo, la mejor manera de calentar es trotando ligeramente. Si no puedes o no quieres trotar, realiza movimientos giratorios de todas las articulaciones mayores del cuerpo, desde tobillos, rodillas, cadera, hombros, brazos y cuello para que tu cuerpo esté preparado lo mejor posible.
Al término de la carrera
Después de cruzar la meta, sigue caminando y no te detengas de inmediato, es importante que tu cuerpo se enfríe y recuperes poco a poco tu frecuencia cardiaca normal.
Una vez que te hayas recuperado, estira todos tus músculos y continúa hidratándote. Esto te ayudará a no tener dolores horas después de la carrera.

 

Leer más...

Leer más...

¿Sabes cómo prepárate para una carrera de 5 km?

tip entrenamiento

Te compartimos una rutina de entrenamiento que te será muy útil.

Antes de comenzar debes tomar en cuenta que lo recomendable es hacer un calentamiento de 8 a 10 minutos, y al terminar tu práctica no olvides realizar de 10 a 15 minutos ejercicios de estiramiento.

 

SEMANA  LUNES  MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
1 1.6 km 3.2 km Descanso 3.2 km Descanso 4 km 15 min Trote o descanso
2 1.6 km 3.2 km Descanso 3.2 km Descanso 4.8 km 20 min Trote o descanso
3 1.6 km 3.2 km (Incluye 2 fácil y 1 iunclinación Descanso 4 km Descanso 5.6 km 25 min Trote o descanso
4 2.4 km 4 Km (Incluye 3 fácil y 1 inclinación) DEscanso 4 km Descanso 5.6 km 30 min Trote o descanso
5 2.4 km 4 Km (Incluye 3 fácil y 1 inclinación) Descanso 4 km Descanso 6.4 35 min Trote o descanso
6 1.6 km 4 km Descanso 3.2 km Descanso Descanso CARRERA 5 KM

 

 

 

Leer más...

Leer más...

LO QUE TODO RUNNER DEBE SABER

tip carrera

Si te encanta correr y estas por participar en alguna carrera, estas tres recomendaciónes básicas te ayudarán a estar en óptima condición, evitar lesiones y disfrutar del recorrido.

1. Cuida tu alimentación antes de la carrera

Los dos días previos a la carrera deberán ser días altos en carbohidratos, aumentando el porcentaje de ellos en tu dieta, pero no las calorías en general.
Las pastas, el arroz hervido o al vapor, las papas, las frutas, las verduras ricas en fécula y el pan son buenas fuentes de carbohidratos.
El día de la carrera trata de no desayunar cosas pesadas, difíciles de digerir y que la cantidad no sea la que regularmente acostumbras. Recomendamos jugo de tomate o jugos de frutas, un pan tostado con mermelada o un tazón chico de cereal con un plátano (4 horas antes de la carrera).

2. Evita usar tenis nuevos
Trata de No estrenar tenis el día de la carrera. El calzado deportivo es muy importante para el desempeño de un corredor, así que, si no has probado tus zapatos en algunos entrenamientos, incluyendo alguna carrera, no te arriesgues a una lesión o ampollas. ¡Ve a lo seguro con tus tenis usados y cómodos!

3. Como debes correr
El factor más importante que puedes controlar el día de la carrera es tu paso; es muy riesgoso contagiarte del entusiasmo de la gente, de la velocidad de otros corredores y lanzarte con todo al inicio.
El éxito en una carrera radica en saber administrar esfuerzo y energía: seguir una estrategia para correr.

Leer más...

Leer más...